Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por viviwats
#344584 Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este foro, espero que me podáis ayudar...

Nombre/Nick:___Vivi
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___duerme en su cuna junto a mi cama, pero a veces si se está despertando mucho lo paso a mi cama
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Se lo ofrezco pero no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme una media hora hacia las 11am, luego procuro que duerma un par de horas después de comer, pero cuesta hacerle dormir de día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mamá. Dentro de un mes vuelvo a trabajar y se quedará con la canguro, que ya ha empezado a venir pero hasta ahora no lo he dejado solo con ella
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9pm
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___De media hora a 45 mins
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Últimamente, casi cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 o 5 horas por lo menos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ La canguro que ha empezado a venir, pero siempre estoy yo con ella
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Hacia los tres meses se despertaba sólo dos veces por noche y era muy llevadero,pero desde hace un mes más o menos se despierta cada vez más, a veces lo duermo y a los 20 minutos ya se ha despertado de nuevo! Sólo se duerme con el pecho y me usa de chupete, es realmente agotador y me duele mucho la espalda... ayuda por favor!!!
por viviwats
#345159 Estoy agotada!! Me podéis dar alguna idea para que mi bebé duerma más seguido? Últimamente lo meto conmigo en la cama pero entonces se pasa la noche entera enganchado a la teta, y no puedo más del dolor de espalda!! Ayuda por favor! :sad:
por lolilolo
#345194 Hola!
solo decirte que ESTOY IGUAL :sad: . para que no te sientas sola si sirve de algo!
mi bebe patea con una fuerza ademas increible para su tamaño!
igual creo que él se desvela menos cuando está con nosotros en la cama, bueno, eso creo :???: entonces me aguanto así al menos él descansa, porque lo que es nosotros... :roll:
bueno, a ver si alguna otra mama/papa te da alguna idea.
animos!
:fl abrazos!
lolo.

Imagen

Imagen
por debora77
#345342 Hola chicas!!
Yo estaba igual que vosotras, mi niño se despertaba ya cada 45 minutos y se enganchaba a la teta eternamente. un fuerte dolor de espalda me hizo decidirme a quitarle la barrera a la cuna y pegarla a mi cama a modo de sidecar. Al principio pense q seria temporal, q al mejorar mi espalda voleriamos a poner la barrera de la cuna......q equivocada estaba!!!
Fue lo mejor q nos podia haber pasado, desde entonces dormimos los 3 estupendamente; Pablo no llora, se me acerca, coge el pecho y a dormir otra vez, hay veces q ni me entero y papá duerme toda la noche del tiron pq no se entera de nada.
Os recomiendo el colecho 100%, a mi me soluciono las noches y he de decir tambien q me encanta dormir pegadita a mi bebe.

Un besote y suerte!!!

Imagen

Imagen
por viviwats
#345365 Gracias por vuestras respuestas chicas!
Yo también he puesto la cuna a modo de sidecar, pero muchas veces paso a mi bebé a mi cama (últimamente se despierta tanto que lo hago todas las noches). Es verdad que así duermo más, pero amanezco con mucho dolor de espalda pues procuro moverme poco, porque el peque se despierta la menor movimiento y venga teta otra vez :???:
Buf la verdad es que es cansado! Anoche intentamos el método Padre pero lloró tanto que terminamos igual que todas las noches... tal vez no sea el mejor momento para introducir cambios dado que hace dos semanas que ha empezado a venir una niñera y cada día lo dejo solo con ella un ratín más. Se queda contento pero puede que me extrañe. Y como también está aprendiendo a sentarse y todo eso puede que sean demasiados cambios juntos, así que me parece que me toca aguantar mis trasnochos un poco más... qué me decís?
Espero que nuestras noches empiecen a mejorar pronto!!! :1:
por debora77
#345380 Los cambios por regla general, alteran el sueño de los peques; el aprender nuevas habilidades, el tema de la niñera...
Puede ser tambien que algun dientecillo este ahi queriendo salir ¿como le notas las encias?
Y por la edad pudiera ser tambien una crisis de angustia de separacion.
Tu misma con paciencia y observandolo llegras a conocer lo que le pasa.

Un besote guapa y que mejoren esasd noches

Imagen

Imagen
por viviwats
#345819 Gracias Debora77. Sí, puede que le estén saliendo los dientes, y lo de la angustia de separación también puede ser. Pero es que ya son muchas semanas despertándose cada hora o así. Cuando tenía 3 meses sólo se despertaba un par de veces por noche. habrá algo que se pueda hacer para que duerma mejor?
Gracias por vuestra ayuda!