El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#345708 Pues claro que sí! Ojalá cambiasen las cosas en ese sentido también.
Avatar de Usuario
por huskitos
#345743 Totalmente de acuerdo.

Ahora tengo reducción de jornada, pero antes que trabajaba a joranda partida era un infierno.

Ya me levantaba por la mañana de mala gana y venía a trabajar desmotivada y enfadada con el mundo. Luego al mediodía coger el coche, comer corriendo, 'endosar' al niño a los abuelos o a quien pudisese cuidarlo y otra vez coche y para el curro. Cuando llegaba a casa a las 19:30 tenía la sensación de que mi hijo pertenecía a todo el mundo más que a mi, no en vano pasaban más horas con él que yo.

Cuando por fin me concedieron la reducción, me convertí en otra persona. Hasta me ha cambiado el carácter, de verdad. Pasar toda la tarde en casa, con mi peque y sentirme dueña de mi tiempo y de mi vida no tiene precio. Por suerte en el cole de Adrián también hay jornada continua y las tardes siguen siendo nuestras.

Si teneis la oportunidad de tener jornada continua y vuestra economía lo permite no lo dudeis. Os cambiará la vida.

Por cierto, Katja, que guapa está Lucía en la foto del lillipie. ¿Sigues a jornada completa en casa?.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345781 Voy a imprimir el artículo y regalárselo a mi jefe, a ver si aprende, je je je.
Yo pedí la reducción después de la baja por maternidad, y estoy encantada. De momento trabajo 4 horas, pero ahora que el peque va al cole me la extenderé un poco porque tengo las mañanas libres, por así decirlo.
Cuando nazca el segundo, nos estamos planteando una excedencia. La verdad es que me encantaría, creo que compensa, porque de no hacerlo lo que gano de sueldo me lo acabaría gastando en una guardería (me parece que ya no hay posibilidad de "tirar" de los abuelos, no regularmente).
El departamento donde trabajo es de 24 horas, así que de darse el caso pediría de nuevo la jornada reducida, pero de noche (pagan más).
Bueno, dejo ya de contar mis empanadas mentales :oops: .
Pienso que la jornada partida es el ataúd de la productividad. Es que hay jornadas con 2 y 3 horas para comer, para que acabes tan tarde que ni te de tiempo a hacer la compra al llegar a casa. Y si trabajas lejos, el único remedio que te queda es perder el tiempo al mediodía. Meterte un banquete para que luego te amodorres en el trabajo...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#345785
huskitos escribió:
Por cierto, Katja, que guapa está Lucía en la foto del lillipie. ¿Sigues a jornada completa en casa?.


Gracias! Si, seguimos igual y más felices que unas perdices!!! La mejor decisión de mi vida. Y tú como afrontas el tema "post-vacaciones"?
Avatar de Usuario
por sorocu
#345787 Yo también abogo por una jornada intensiva. Lo malo de hacer horario de "tienda" es que tienes que tener abierto en horario comercial. Por suerte, cada vez más trabajamos con internet y por teléfono, lo cual hace muy factible trabajar de 9 a 17h. Lo malo es que los jefes no están para muchos cambios ... :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#345789 Habriia que cambiar tantas cosas!!!!!!!!!!!! empezando por los propios consumidores y no ir a comprar a las 20.30 de la tarde en pleno invierno :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345791
clareta escribió:Habriia que cambiar tantas cosas!!!!!!!!!!!! empezando por los propios consumidores y no ir a comprar a las 20.30 de la tarde en pleno invierno :twisted: :twisted:

Tienes razón... pero si empiezas a trabajar a las 09:00 y no acabas hasta las 19:30, no te queda otra.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#345794 Kim, me dan 10 horas y media de trabajo desde las 9.00 hasta las 19.30. trabajas 10 horas y media todos los dias de lunes a viernes?? :shock:


Tienes razón... pero si empiezas a trabajar a las 09:00 y no acabas hasta las 19:30, no te queda otra.

y entonces yo tengo que estar hasta las 20.30, o ya puestos hasta las 22.00, para que los que terminen más tarde aún. Y entonces todos pueden disfrutar de sus hijos menos los comerciantes ............. pues no lo veo muy claro, la verdad

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#345810 Pues yo también me reduje la jornada, ahora trabajo de 8 a 14 y os aseguro que hago lo mismo o más que antes. Te organizas mejor y, como decíais, estás de mejor humor sabiendo que te espera toda la tarde con tu hijo :lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345822
clareta escribió:Kim, me dan 10 horas y media de trabajo desde las 9.00 hasta las 19.30. trabajas 10 horas y media todos los dias de lunes a viernes?? :shock:
... Y entonces todos pueden disfrutar de sus hijos menos los comerciantes ............. pues no lo veo muy claro, la verdad

Por desgracia, sí que me salen las cuentas: puede ser jornada partida de 09:00 a 19:30 horas con 2 horas y media para comer (cuando los comercios están cerrados) o jornada que "en teoría" acaba a las 18:00-18:30 horas y acaba "extendiéndose" (gratis, claro está). No sé, son situaciones que he vivido en el pasado, y de verdad he acabado haciendo la compra a esas horas, desde luego no fue para fastidiar a los comerciantes ;-) .
Lo que quiero decir es que es muy difícil disfrutar de los hijos a no ser que consigas reducirte la jornada (y cuando lo consigues, es cobrando menos). Hay mucha legislatura acerca de la conciliación de vida familiar y laboral pero a la hora de la verdad, son poquísimas las empresas que se esfuerzan en ponerla en práctica.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen