Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por oriolsergi
#345560 hola a todas las mamás y papás,

Yo también soy una mamá cansada y desesperada.Mi hija no ha dormido de tirón más de 3 horas desde que nació y tiene ya 6 meses y medio, ni de día ni de noche.
No sé muy bien por dónde empezar, me acabo de imprimir la guia y os paso el cuestionario. Ante todo muchas gracias por estar ahí y vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces. lo que suelo hacer es que cuando la tengo al pecho y yo ya veo que ya no come solo chupa se lo cambio por el chupete y lo acepta y no se da cuenta porque está medio dormida.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___hace microsiestas 3 o 4 a lo largo del día de 10 o 20 minutos.La única forma de que haga una siesta de 1 hora es cuando la ponemos en la mochila de paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora la primera vez, las demás veces de madrugada 5 o 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___esperaría que se despertara solo 1 o 2 veces por la noche cuando tuviera hambre. El resto de las veces que se despierta no es por hambre porque la pongo al pecho y apenas chupa y ya se queda durmiendo otra vez, la pongo en la cuna y a la media hora o 3 cuartos lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo importante es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
nos dijo la pediatra que ya tenía las encias inflamadas pero que todavía quedaba para que le empezaran a salir los dientes. Pero se siente molesta porque está todo el día con los dedos en la boca

Comentarios:___ Desde hace un par de semanas seguimos una rutina: a lss 8 y pico volvemos del paseo, la baño y ya en mi habitación en mi cama con la luz tenue le doy pecho y espero que se duerma. Me cuesta bastante porque cuando ya se ha saciado le da por jugar, se echa para atras en la cama, hace ruiditos, se ríe....pero al final cae. Lo peor es que a lo mejor sólo dura media hora y tres cuartos, se despierta, la pongo al pecho, a penas chupa, la echo de nuevo en la cuna...y vuelta a empezar. Llevamos unas semanas poniéndola boca abajo, yo no quería, me daba miedo, pero mi marido me convenció (él duerme así) y la verdad es que nos va mejor. Ella cuando se despierta se da la vuelta. Cuando la poníamos boca arriba se sentía como intranquila, era como si le dieran "espamos" o sustos, y hacia que se despertara continuamente. Ahora cuando se ha dormido en mis brazos y la echamos boca abajo es como si le confortara. No sé si me explico. Pero no hay manera que dure más de un par de horas, desde las 10 que se duerme hasta las 7 de la mañana son 4 o 5 desperatares todas las noches. El primero a la media hora.
Os agradecería mucho que me ayudarías. Gracias
por ezte
#345671 Hola guapa, bienvenida!!!
Mi bebe era como el tuyo, de hecho incluso se despertaba más asi que te entiendo. Hay muchos bebes que les pasa, es normal, aunque sea un rollo. Te digo cosas que a nosotros nos lo hizo mas facil:
- Dormir todos en la misma cama, añadiendo un colchon individual para mi pareja (o en cuna sidecar), se despertaba igual peor yo casi ni me enteraba.
- conseguir siestas mas largas, como sea, aunque sea paseando con la mochila, eso mejora las noches, lo de los 20 mmin, yo creo que no le desacansan realmente y llegan demasiado cansados por la ncohe y es peor.
- leerme dormir sin lagrimas par relajarme y ver que era algo normal y que pasaría.
Con lo de dormir bocabajo mucha gente dice que duermen mejor pero bueno, está superrecomendado no hacerlo para prevenir el riesgo de muerte subita del lactante (yo tambien duermo bocabajo peor e sque el riesgo es sobretodo el primer año de vida), bocarriba tambien puede pasar pero es muchisimo mas dificil. O de lado. lo que recomienda la OMS y la AEP es no ponerle bocabajo. No te lo digo para meter miedo, es que yo cuando lo lei me quede superparada y creo que e simportante saberlo.
Un abrazo

Imagen
por ezte
#345672 Hola guapa, bienvenida!!!
Mi bebe era como el tuyo, de hecho incluso se despertaba más asi que te entiendo. Hay muchos bebes que les pasa, es normal, aunque sea un rollo. Te digo cosas que a nosotros nos lo hizo mas facil:
- Dormir todos en la misma cama, añadiendo un colchon individual para mi pareja (o en cuna sidecar), se despertaba igual peor yo casi ni me enteraba.
- conseguir siestas mas largas, como sea, aunque sea paseando con la mochila, eso mejora las noches, lo de los 20 mmin, yo creo que no le desacansan realmente y llegan demasiado cansados por la ncohe y es peor.
- leerme dormir sin lagrimas par relajarme y ver que era algo normal y que pasaría.
Con lo de dormir bocabajo mucha gente dice que duermen mejor pero bueno, está superrecomendado no hacerlo para prevenir el riesgo de muerte subita del lactante (yo tambien duermo bocabajo peor e sque el riesgo es sobretodo el primer año de vida), bocarriba tambien puede pasar pero es muchisimo mas dificil. O de lado. lo que recomienda la OMS y la AEP es no ponerle bocabajo. No te lo digo para meter miedo, es que yo cuando lo lei me quede superparada y creo que e simportante saberlo.
Un abrazo

Imagen
por oriolsergi
#345732 Hola Ezte,

Muchas gracias por tus consejos.
Lo de dormir bocabajo sé que la OMS no lo recomienda, de hecho yo me negaba, mi marido me lo lleva diciendo desde que nació y la hemos empezado a poner así cuando cumplió los 6 meses y ya se da ella la vuelta cuando se despierta. El problema era y es, que cuando por fin se duerme en mis brazos al pecho era pasarla a la cuna (a veces sin tocar siquiera el colchón) y abrir los ojos y llorar. Al ponerla bocabajo, con la cabeza de lado, sigue estando en contacto con algo, arropada y sigue durmiendo (otra cosa es que luego dure más o menos).Boca arriba es como si le diera miedo quedarse sola porque extendiende los brazos y le daban como sustos (como cuando uno sueña que se cae y das un brinco en la cama). De lado no consiente estar,la pongo de lado y ella se pone boca arriba y reniega o llora para que la cojas.

Lo del colecho lo he intentado pero no es para mí, era peor...me levantaba con un dolor de cuello que luego no lo podía mover en todo el día, de estar en tensión por si le doy con el codo, o mi marido....me despertaba continuamente a ver cómo estaba ella....en fin, no llegaba a descansar bien. Durmiendo en su cuna por lo menos yo puedo dormir y descansar 2 ó 3 horas.

Esta noche vamos a intentar ponerla bocarriba otra vez a ver que tal, ya te contaré.
La verdad es que me sabe mal que para una cosa que nos funciona no lo recomiende la OMS...en fin ..
un beso a todas las mamás cansadas y ánimo que somos muchas así.
por pablodavid
#345774 Hola,oriolsergi. A mi hijo también le ha pasado lo que tú describes y era que estaba completamente enganchado a la teta. Necesitaba tenerla en la boca para dormir y en cuanto se daba cuenta que no la tenía, se despertaba llorando y buscándola desesperadamente. Eres su chupete. Yo también le hacía lo del cambiazo del chupete por la teta, pero no colaba. Se daba cuenta y se ponía super-enfadado. Después no quería ni teta, ni nada de nada, sólo llorar y llorar. A mí lo que me está funcionando es el plan padre.
Esta semana lo está durmiendo mi marido y, a veces, mi madre, a veces en brazos y a veces en el carro de paseo. Pero, está durmiendo de un tirón, desde las 11, más o menos, hasta las 8 ó 9 de la mañana.
Un saludito y que todo mejore.
por oriolsergi
#345799 Hola PabloDavid

Muchas gracias,

Lo del cambiazo por el chupete a veces no funciona...y se pone a llorar , pero enseguida le pongo la teta y ya está. Ese es el 1º paso para pasarla a la cuna, le pongo el chupete y espero 5 minutos a que no note el cambio y luego la paso.
Yo llevo días intentando el plan padre pero ultimamente no nos funciona, se pone a llorar desconsoladamente y no para hasta que la cojo yo y me la enchufo. Tampoco la aguantamos mucho llorando la verdad. Igual es porque me ve a mí. A lo mejor debería irme a otra habitación y entrar cuando llore no?
Por cierto que tiempo tiene tu hijo/a? A lo mejor para nosotros es demasiado tarde...mi hija tiene 6 meses y una mamitis y tetitis tremenda.
Un saludo