Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
macasher escribió:
Goga escribió:Y bueno, las que decís que dónde vais a dejar alos niños, pues lo encuentro muy fuerte, la verdad...¿Preferís exponer a vuestros hijos a una gripe tan desconocida como esta, y no sólo a vuestros hijos, sino a los hijos de los demás y al personal educativo, que también somos personas y también tenemos familia? .

Mis hijos son, por supuesto, lo primero para mi, pero si me despiden por faltar al trabajo , quien les va dar de comer??? tu igual lo tienes facil ( si eres funcionaria, y de educación, no tendras porblema) pero las que trabajamos en la empresa privada, la verdad es que lo tenemos jodido....no tenemos todas las vacaciones escolares, asi que bastantes equilibrios hacemos para poder estar con nuestros hijos en julio, agosto, navidad, pascua y puentes...ya me diras tu como se hace.

es muy facil decir esto cuando se tiene el mismo horario y calendario que tus hijos.

:clap: Justo eso comentaba yo esta mañana con una compañera, a ver con quien dejamos a los peques si tenemos al director acosandonos con que este invierno la gente le echará morro con lo de la gripe A y que seguro que mas de uno se pide baja sin estar enfermo para estar con los hjos o con los padres y que eso no puede ser y que bla bla bla...

Goga, que suerte tienes hija....
por maeve
#345605 Hola chicas, lo primero un saludo para todas porque hace mucho que no estoy por aquí :fl y lo segundo, cuando he visto este post he entrado de cabeza :roll: .
Mi niña empezó al cole el viernes pasado y su profe nos mandó entrar a todos los padres al aula para informarnos de varias cosas, entre ellas, las medidas sobre la gripe A :-| .
Nos dijo que antes y después del recreo los niños se lavarían las manos; que si algún niño tenía fiebre, aunque fuese poca, no le mandásemos al cole; que si había cualquier síntoma de gripe, no le mandásemos al cole y avisásemos inmediatamente para que pudiesen estar informados. Como algunos niños llevan botellas de agua al cole, nos dijo que todas deben llevar el nombre del niño en la botella misma; que llenarles de paquetes de pañuelos era una tontería porque los niños se dedican a jugar con ellos, así que con uno en el bolsito del mandilón era suficiente porque ella se encarga de tener siempre pañuelos de papel en clase. También nos dijo que si en el cole detectan cualquier síntoma preocupante, llamaran inmediatamente a los padres para que recojan a su hijo.
Evidentemente, nos ha dicho que es imposible controlar que un niño no estornude o no tenga mocos o no le dé besos a otro niño y cosas similares, pero que por su parte harán todo lo posible para controlar la situación.
Finalmente, nos dió una hoja informativa sobre la gripe A (qué es, síntomas, cómo se contagia, cómo intentar prevenir, periodo de contagio, etc.)
Si tenéis interés, os lo puedo copiar ;-) .
Simplemente os lo comento porque he leído en vuestras respuestas que en muchos colegios no os han informado y me ha parecido una imprudencia :-x , por no decir otra cosa, tal como está todo y la inquietud que supone para los padres.

ImagenImagen
por Sunshine
crisaac escribió:Pues yo creo que se le esta dando más bombo de lo que es porque hay intereses económicos detrás de todo esto. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Laye. Hace unos dias me enviaron este corto:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

Qué os parece? Da que pensar no?

Que qué pienso? Pues eso mismo, que juegan con nosotros y que todo es cuestión de negocio. Desde luego no vacunaré a mi hija, ni a nadie de mi familia. No sabía lo de los efectos secundarios del tamiflu, y me parece vergonzoso! Que gentuza! :twisted: :twisted: :twisted: Habrá que tener cuidado este invierno, como todos los inviernos.