Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#345255 a parte de explicarla que si tiene ganas de ir al baño, hay que avisar.

Muchas veces se pone la mano en medio de las piernas y hay que andar preguntándola. Ella ya lo pide, pero hay veces que no sé si es que no la da tiempo, o que, pero lleva unos días con escapes. El otro día entro en la sala, y zas!, que pisa mamá?, agua que se le cayó, nooo, pis!, se había meado en la sala y ni me había avisado, pues mamá cabreada por mearse y encima no avisar, si lo pisa puede resbalar. Y ayer lo mismo, estoy durmiendo a Martí, y siento que cae en el pasillo voy para allá, y veo que está meada, otra vez mamá cabreada, ese día la castigué en su habitación.

Creo que actuo mal, pero si no la riño o castigo, tengo miedo que demos pasitos hacia atrás y vea que como no pasa nada, pues no lo pida , pero por otra parte, pienso que no es siempre asi, son momentos ocasionales, entonces me digo, mónika haces mal, :roll:

Forma parte del proceso de aprendizaje aunque ya se aguante y lo pida?, me dais un consejo? , gracias.

Imagen

Imagen
por ALALA
#345267 Yo creo que si ya lo tenía dominado y ahora se le escapa puede ser porque en cierto modo esté un poco nerviosa por el tema cole???

A Alejandra apenas si le ha escapado unas gotitas una vez y la verdad creo que no le di mucha importancia. Pero lo que sí nos pasa a menudo es que se aguante hasta más no poder y lo de las manitas entre las piernas que comentas también me suena.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#345272 Mónica igual lo que te digo no te gusta. Mi consejo es que no le des importancia. Cuando lo haga sin recriminarle ni decirle nada, la cambias, lo limpias y ya está. Si acaso le comentas que te avise si se le escapa para limpiarlo porque lo podéis pisar y caeros y que no pasa nada.
NO la castigues ni le eches la bronca por ello, puedes hacer que sienta vergüenza y que se sienta mal por el escape.
Selena alguna vez se le ha escapado y lo ha pasado muy mal, se ha sentido avergonzada y ha llorado porque se le ha escapado. Y eso que nosotros no le hemos recriminado que lo hiciera.
Todo aprendizaje tiene su retroceso, ¿qué pasa con el dormir? pues lo mismo. Niños que duermen de tirón alguna noche se despiertan y piden dormir con sus padres. ¿Es retroceso? no es porque en ese mismo momento lo necesitan.
No se en otros momentos hablaría tranquilamente con ella y le preguntaría si algo le preocupa, pero sin achacarlo al escape.
Uff no se si me explico que hoy estoy un poco espesa.

por crisaac
#345289 Hola guapa! completamente de acuerdo con Trece. Yo no la reñiria, le diria que no pasa nada, lo limpiaria y punto. Puede que esté un pelín celosa de su hermanito?? Piensa que es bastante frecuente que niños que controlaban de repente por los celos les pase eso. Si Martí tiene 10 meses....,empieza a hacer gracia......, y ella lo nota... No sé, también podria ser el cole, pero si no ha empezado todavia.....En todo caso, mucha paciencia!! Si la castigas va a ser mucho peor.

ImagenImagen
por mercibcn
#345303 Hola!

Yo tampoco la riño nunca ... ella misma dice "no pasa nada" pero sí intento explicarle que tiene que avisarme.

Sabes lo que me funciona últimamente para convencerla de ir al baño incluso antes de que ella quiera? Pues hacemos una carrera entre las dos .... le digo que tengo pipí y que lo voy a hacer antes que ella y ella echa a correr al lavabo.

saludos
por Siempremami
#345353 Trece, para nada me parece mal lo que me has dicho, ni tú ni las otras compañeras de foro.

Si yo por una parte entiendo que pueda tener escapes, pero por otra pienso que si no la digo nada pues ella se piense que como no pasa nada, ( eso también lo dice ella a veces ), pues que deje de pedirlo.

Seguiré vuestros consejos y no la reñiré más, la seguiré explicando que hay que pedir el pipí y no hacérselo encima y listo.

(Cómo se hacía antes en el colegio, un negativo para mí) :roll:

Es que tambien ando nerviosa pensando en el colegio, y en que ahora que empieza vayamos atrás con esto de pedirlo.

Yo quiero hacer lo mejor para ella, y claro está que me puedo equivocar, por ello está bien hablar con otras madres, y como siempre hablar con vosotras es un gran apoyo.

Gracias, y ya os contaré como vamos :fl

Imagen

Imagen
por HELDY
#345633 Pues a Miguel le esta pasando algo parecido, hace 2 meses y medio dejo el pañal y lo llevo muy bien, aunque cuando ve la tele o se pone a jugar tiene algun pequeño escape pero apenas moja el calzoncillo. Hace un par de dias que se esta haciendo pis en la cama y hace un rato dijo q iba ahacer pis pero cuando fui a verle se habia hecho encima. No le he reñido pero supongo que sera alguna cosa q lo tiene alterado, la semana q viene empieza l guarde, a ver como le va.
por Tote
#345657 Pero chicas por favor que todavía son muy pequeños, que mas quereís? :roll: No les castigueis que todo llegará y si se sienten arropados cuando les pasa esto para ellos también será menos duro.

Venga va Moheres de momento no te ponemos el negativo pero tienes que currartelo vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por LAYE
#345710 Pues a mi mi nene me tiene muy sorprendida. Como ya comenté en otro post, empecé demasiado pronto, se meaba por todos lados cada 5 minutos, así que dimos marcha atrás.
Hace como dos meses, como estaba rozado, se lo quitabamos en casa, pero con la fregona listos para limpiar, y resulta que lo ha dejado sin apenas escapes :shock: :shock:
Se toca mucho, eso si, y es inebitable preguntarle, pero se enfada, parece que dijera, 'caray mami, que si tengo ganas ya te lo pido yo... :mrgreen: , creo que solo son jueguitos....... :roll:
Nosotros nunca le reñimos ni castigamos, al revés, le decimos que no pasa nada, que está aprendiendo, y que la próxima vez avise.
Hay algo que leí por aquí que me funciona mucho para varias cosas, y es preguntarle como una canción : ¿ que haces cuando tienes ganas.......?, y el completa la frase.
Lo más difícil es convencerle de que antes de salir de casa se hace pis...........cuando no tiene ganas ni lo pide, no hay manera...así que de vuelta a la cancioncilla.........

Imagen<a
Imagen
por Loes
Yo no la reñiria, le diria que no pasa nada, lo limpiaria y punto

Bueno chicas, esto del "no pasa nada" que lo ponéis casi todas, hasta cierto punto.
¿Realmente no pasa nada? ¿A vosotras no os importa andar fregando pises y cacas y lavando y limpiando escapes? Si es así, pues está bien que lo digáis, pero si en el fondo os fastidia, a los niños no hay que mentirles.
Al mío el pis no se le escapaba, se le escapaba la caca. Y yo sinceramente, no suelo tener humor para quitar pegotes de caca de los calzoncillos del niño, por muy hijo mío que sea...
Yo nunca le dije que no pasa nada, porque es que no era verdad, sí que pasa, pasa que no me apetecía estar todo el día limpiando cacas (bueno en realidad tiré los calzoncillos a la basura y así acabé antes).
Y además, si le dices que no pasa nada y se lo cree, pues se pensará que las cosas son así, que el pis es normal que se escape y se caiga al suelo.
Yo tampoco le castigué en la habitación ni nada de eso, pero las veces que se le escapó le dije que mamá está muy cansada y muy harta y no tiene ganas de limpiar cacas, que es lo que realmente sentía. Y que la caca no se hace en los calzoncillos, que se manchan y luego hay que tirarlos. Y la verdad que esto pasó durante un par de semanas, enseguida empezó a controlar y ahora ya no se le escapa ni una vez!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Kim
#345825 Yo también decía que no pasaba nada, y era verdad ;-) .
Si hubiera tenido muchísimos escapes, me habría planteado dejarlo para más adelante. En realidad, pasados los primeros días, dejaron de ser frecuentes, pero tuvo escapes ocasionales (a lo mejor uno cada 10 días o así) durante un tiempo.
Evidentemente no me entusiasmaba coger la fregona, pero tenía claro que no lo hacía por fastidiar, sino porque todavía no había aprendido a controlarlo del todo. Además, cuando le ocurría le daba vergüenza, así que me pareció que lo mejor era quitarle hierro al asunto (le recordaba la importancia de pedirlo mientras le llevaba al baño y le limpiaba).
Si mal no recuerdo, su último escape fue casi "consciente", estábamos jugando y me dijo que tenía ganas de hacer pis pero quería ver lo que pasaba si no iba al baño (o algo por el estilo), le expliqué que lo que pasaría es que se le iba a escapar, no hizo caso, se le escapó. :roll:
Lo que quiero decir es que es un proceso de aprendizaje, tienen que aprender a reconocer la necesidad y darle nombre, a ir al baño, a pedir, a controlar, a bajarse la ropa... en fin, son muchas cosas para niños de corta edad. Algunos aprenden antes y otros tardan más, pero creo que es inevitable que haya escapes en algún momento, si en ese momento nos enfadamos posiblemente consigamos el efecto contrario, que piense que no sabe o no es capaz y la cosa vaya a peor.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Loes
#345827 Tampoco enfadarse, pero explicarles que si te meas o te haces caca encima, pues sí que pasa algo y que es algo que no se debe hacer. Es que si se piensan que lo dices en serio, para qué van a interrumpir lo que están haciendo, si total, no pasa nada...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por cadialpe
#345863 yo creo que el "no pasa nada" no va unido al "puedes hacerlo siempre que quieras". Juan ha tenido algunos escapes y el mensaje que le transmito es que "no pasa nada, porque normalmente no te haces pis; mañana ya verás como todo es como siempre". Y al día siguiente no hay pis, que es lo habitual. A mi también me fastidia limpiar pises, cacas y demás, pero no le voy a echar la culpa a él de algo que ha sucedido de forma involuntaria y que fisiológicamente es natural (a veces Juan llega tan cansado del cole que se duerme muy profundamente y en la siesta se le escapa; él se levanta, se quita la ropa húmeda, me la da, se pone ropa seca y yo retiro la funda del sillón para lavarla). No creo que haya que darlo más importancia, en serio.

[/img]Imagen
Imagen
por Tote
#345979 Es que el problema es que si es así y los escapes son tantos a lo mejor es que no se lo deberíais haber quitado. Tenemos que ser conscientes de que les estamos obligando a hacer algo para lo que a lo mejor no están preparados.

Así que no, claro que no pasa nada, bastante tienen con tener que controlar esfínteres cuando aún no están preparados para ello, solo porque creemos que hace buen tiempo, o porque van a empezar el cole, o poque ya va siendo hora.

Y si no nos gusta limpiar pises y cacas, pues les ponemos el pañal y listos, que no pasa nada y seguro que cuando se lo volvamos a quitar porque ellos así nos lo han pedido no serán tantos los escapes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por neferu
#345984 Pues cuando mi hija ha tenido algun escape (que han sido poquisimos la verdad), ella misma se ha sentido mal, no le ha gustado mancharse ni manchar el suelo y yo siempre le he dicho que no pasa nada.
Que no me guste limpiar no significa que pase algo grave, había sido involuntario y bastante le molestaba a ella el sentirse meada. Entiendo que con la caca es más incómodo, pero al fin y al cabo el niño no se lo hace encima a propósito...y si se lo hace adrede es porque necesita más tiempo el pañal ¿no?
Mi hija dejó sola el pañal de día y de noche, muy pronto para mi gusto porque yo me sentía más comoda poniéndole un pañal y saliendo al parque, pero ella no lo quería, así que al estar preparada todo fue muy fácil.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/