Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#345565 http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... on-si-o-no

¿que pensais?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#345626 Periodo de adaptacion. Claro que si.
estoy totalmente de acuerdo con el articulo, unos niños se adaptan antes otros despues, mi hija incluso habiendo ido el año anterior a la guarderia el primer dia que la deje en el cole lloro, se le paso enseguida me dijo la profesora, pero que minimo que se vayan adaptando poco a poco, no veo la necesidad de que nada mas empezar los dejemos alli toda la jornada completa porque pienso que haciendolo pco a poco cogen la seguridad que necesitan.
por Kim
#345634 Yo personalmente no lo tengo muy claro, creo que ambas cosas tienen ventajas y desventajas. En nuestro cole no ha habido adaptación, estuvieron desde el primer día con el horario completo. Cuando pregunté el motivo en la entrevista, afortunadamente no me dijeron que era mejor para los padres que trabajan ni nada de eso.
Me explicaron que, desde el punto de vista del niño, el cole es lógicamente un gran cambio. Que llore o no depende del carácter del niño, no tiene que ver con si ha ido a guardería o tiene hermanos o si es autónomo, etc.. Hay niños que lloran mucho y otros nada, y entre un extremo y otro se puede dar un sinfín de matices.
Han decidido no hacer período de adaptación y dicen que han tomado esta decisión teniendo en cuenta las necesidades de los niños, no de los padres. Dicen que si un niño va al colegio un día 1 hora, al día siguiente 2 y así sucesivamente, acaba entendiendo que cada día se quedará más tiempo, algunos niños reaccionan negativamente porque tienen miedo a que los padres les estén "abandonando" gradualmente, que llegará un día en que mamá no vendrá a recogerle. En cambio, suprimiendo la adaptación, saben que mamá les recoge siempre a la misma hora y ya no se angustian, porque la rutina es igual desde el primer día (clase, patio, clase, comida, siesta, merienda, clase, fin).
Creo que tiene sentido, pero también lo tiene el artículo :roll: . Así que no sé qué pensar, os lo he explicado por si os interesa otro punto de vista.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen