Mi bebé tiene 6 meses y se duerme solita por las noches, después del baño y la cena (cereales), como a las 9 de la noche.
El "problema" es que se despierta como mínimo 2 veces por la noche, la primera en torno a las 2 de la mañana y la segunda a las 6. Unas veces se toma un biberón completo, otras toma un poco y se vuelve a dormir, otras veces la acuno un ratito y le pongo el chupete... pero siempre tengo que sacarla de la cuna. Después del bibe y el cambio de pañal, la dejo en la cuna y se vuelve a dormir sola perfectamente.
Es una niña muy tranquila y no llora casi. Durante el día, no pide casi nunca comida, me extraña que tenga tanta hambre por las noches.
Bueno, espero vuestras recomendaciones...
Gracias,
IRene
Nombre/Nick:Irene
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna,en una habitación separada
¿Toma pecho?: no, desde hace sólo 4 días
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guarderíá sí. Duerme 2 siestas, a las 9:30 unos 45 minutos y a las 12:00 unas 2 horas. En casa duerme menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: la dejo en la cuna con un muñeco y su chupete y se duerme sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó más, a las 2 de la mañana y a las 6,más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole biberón o, si no quiere, sacándola de la cuna y meciéndola un poco en brazos con el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas, que es lo que oigo de todas las mamás
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero que en poco tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví a trabajar hace 1 mes y dejó el pecho hace 4 días, pero no ha habido cambios en sus hábitos de dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no.
Comentarios: