En resumen, me preocupa estar haciendo las cosas mal al despertarla, tanto por no dejarla descansar lo que necesita como, en caso de no hacerlo, por dejarla mucho tiempo sin alimentarse. Alguna vez, dudosa, la dejé dormir más (cerca de 5 horas) y confieso que esa noche su sueño estuvo totalmente alterado: en lugar de dormirse alrededor de las 9, como lo hace siempre, estuvo inquieta hasta las 2 de la madrugada, sin lograr conciliar el sueño. Asisto a charlas de la Liga de la Leche y me recomendaron que no dejara que tuviera más de un período largo de sueño (de 4 a 6 horas) en una jornada. Según los hábitos acuales de ella, este período lo tiene en las noches, entre las 9 y la 1 de la madrugada.
¿Creen que son malos hábitos o me relajo y sigo nuestra vida con la rutina que hemos establecido ya?
Les agradezco de antemano su consejo.
Saludos a todos,
A.
Nombre/Nick: azulitoclaro
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? en su propia cuna, en el cuarto de sus papás
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?duerme siesta irregulares ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una siesta regular en el día, entre las 12 y las 2 p.m., más o menos, en ocasiones dura un poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8 y las 9 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: Siempre se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo que tarda en hacer su toma: aproximadamente 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí (bueno, técnicamente: hace ruiditos y la levanto yo (ella con dificultad abre sus ojos, pues tiene el sueño muy profundo. Sus ruiditos, no obstante, son regulares y se presentan a la misma hora siempre. En cuanto la pongo al pecho, toma con fruicción)
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que requiera en el día (¿6 horas sumando el total de sus minisiestas? y lo mismo que duerme en la noche)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Ninguno.