Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamisamuel
#344071 Hola de nuevo.
Hace mucho tiempo que no me conecto por temas de salud. Pero ha llegado el momento de volver a pediros consejo.
Desde hace dos semanas aproximadamente mi pequeñin se despierta a gritos. No me deja ni que me acerque a el. Se pega a si mismo. Al principio todo me parecia una pesadilla pues le lavaba la carita y se abrazaba a mi. Pero la cosa va a peor. Acaba de estar cuarenta minutos llorando sin dejar que me acerque a el. no quiere el chupete, no quiere que me acerque, no quiere nada. La verdad es que estoy muy agobiada por si puede pasarle algo malo. A alguna mama le pasa lo mismo que a mi? Me gustaria que me dierais consejo puesto que nunca lo he dejado llorar y verlo asi se me parte el alma.
Deciros que en estos meses que no me he conectado Samu ha mejorado mucho. Hace su noche de cinco horitas seguidas (siempre que no tenga ataques de asma o cualquier problemilla de salud). Lo vuelvo a dormir con mucho mimo y sigue otras tres cuatro horitas. Algunas personas se diran pues vaya mejora pero viendo como fue el principio es todo un logro.
Ante todo gracias por toda vuestra ayuda hasta el dia de hoy pues todo lo que hemos logrado en su sueño es gracias a vosotros.
Decir que se sigue durmiendo a mi lado, pero es que no tengo interes en que aprenda a dormirse solo puesto que es un momento especial de los dos, el dormirnos abrazados.
Un saludo

Imagen
por yolanda_lia
#344074 Hola mamisamuel, te cuento que Lía tiene 21 mes y hace lo mismo que Samuel, su sueño es super irregular, nos regala noches en las que duerme de un tirón y a la siguiente se despierta llorando y super inquieta cada dos horas y aunque medio dormida está quejandose toda la noche, qunque creo que sí descansa porque se levanta contenta y despejada.
Por el momento no había consultado nada porque ya había leído que el sueño en esta etapa es así, de todas maneras yo consigo calmarla ofreciéndole un biberon de leche y paseándola en brazos hasta que se duerme de nuevo.
A ver que te dicen pero lo de tu niño parecería terrores nocturnos, ya que si no deja que le toques...

Saludos.
por ALALA
#344085 Yo creo que deben ser terrores nocturnos, en mi caso se presentaron alrededor de los dos años, duraron unos días, al principio más seguidos y luego de forma intermitente hasta que acabaron del todo y no han vuelto a aparecer.

Te comprendo bien, porque es angustioso verles llorar así y no poder hacer nada por ellos, porque no nos dejan acercarnos, pero permanece a su lado y en cuanto se tranquilice un poco le abrazas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por rafi
#345445 Hola,
espero que los problemas d esalud que nos comentas esten resueltos.
Me alegro de leerte d enuevo
En cuanto a lo de samuel, a que hora pasa? pasa mas o menos a las mismas horas? cuanto rato lleva durmiendo?

Los terrores nocturnos se dan a las dos-tres horas de dormirse que es cuando estamos en el sueño más profundo. Son episodios muy angustiantes para el espectador pero totalmente inofensivos.

Las pesadillas se da ya de madrugada (5-6 de la mañana) cuando se entra en la fase de sueño ligero.

Mirate tambien este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Ya nos diras.
Un abrazo muy grande

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mamisamuel
#347906 Hola.
Ante todo pedir disculpas por mi tardanza pero es que no me conecto mucho ultimamente.
Estoy un poco agobiada, porque entre estas pesadillas o terrores y el cambio de humor de mi pequeñin....
Vamos se me ha juntado todo. Bueno Rafi, yo tambien estoy muy contenta de volver a hablar contigo.
mi problema de salud es depresion, me lo achacan postparto pero aun sigo con ella.
En cuanto a las "pesadillas de Samu" pues me pasaron a horas diferentes, pero normalmente fueron a las 7:30 de la mañana y una vez a las 2:30 de la tarde.
no se, ahora mismo lleva una semana mas o menos tranquilo pero con tanto cambio en su caracter ya no se que hacer.
Un saludo y gracias de corazon. Intentare todos los dias o por lo menos cada dos leer un poquito el foro.

Imagen