nuestra princesa tiene 20 meses y me preocupa el hecho de que no presta atención. Intento jugar con ella, estimularla, pero casi no hace caso. Por ejemplo, si empieza a hacer un puzzle (de esos de madera en los que tienes que insertar las piezas en los agujeros correspondientes), como mucho mete una pieza, enseguida se aburre, como en tres intentos no encuentre donde va una pieza, se cansa y lo deja. Lo mismo pasa con los cubos para hacer torres, pone uno encima de otro y ya deja el juego, se aburre. O por ejemplo, si le leo un cuento, enseguida se aburre y se va a hacer otra actividad.
Ademas, normalmente, cuando le hablo, no me mira a los ojos, ni siquiera a la cara, por mucho que yo intente mirarla a los ojos.
Estoy preocupada porque ademas habla muy poco y creo que si la comparo con niños de su edad, va un poco retrasada tambien en otros aspectos. Y es lo que comento, que por mucho que intente jugar y estimularla, ella va a lo suyo.
El pediatra dice que el la ve normal, que se desarrolla adecuadamente para su edad, pero no se, tampoco veo que le preste mucha atencion a nuestra princesa, la ve tres minutos y punto.
Muchas gracias