Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lurds
#345173 Nombre/Nick:___lurds
Edad de tu bebé:_4 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna pegado a sus papás
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?duerme siesta irregulares ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre las 10 y las 12 h___
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:___ Siempre se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Normalmente alrededor de 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos 4 ó 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ A los 2 meses dormía 9 horas seguidas, a partir del 3º empezó a despertarse. En mes y medio irá a la guarde y me gustaría que estuviese algo más regulado porque tendré que despertarle tempranito.

Yo también me acabo de incorporar, me he descargado la guía, pero no sé por dónde empezar. A ver si me podéis decir cómo hacerlo.

GRACIAS
por susapyn
#345339 Mi bebé tiene 3 meses y 10 días. Hasta q cumplió 3 meses dormía de 11 a 4 y de 4.30 a 8, y la mayoría de veces se volvía a dormir hasta las 9.30.Era despertarse, le daba el bibe y seguía durmiendo.
Pero ha sido cumplir los 3 meses y esto se terminó! LLevo 10 días q se despierta a las 2, a las 3.30, a las 5 (hoy no se durmió hasta las 7), a las 7... Diós que sueño!
Así que al leerte he pensado que tu empezaste como yo, jeje
Qué te parece si empezamos juntas?
Yo voy a hacer seriamente un plan de rutinas y reflexionando me he dado cuenta que hace 2 semanas q mi bebé, al ya quedarse en su hamaca un ratito, lo tenemos en la cocina a la hora de cenar nosotros y creo q esto lo altera y desvela. Antes estaba conmigo en el comedor con la lamparita encendida y el ambiente era más tranquilo hasta que se dormía a las 11 y entonces yo cenaba y hacía las cosas cuando lo acostaba.
Voy a volver a empezar y te cuento.
Un saludo
por lurds
#345374 Muchas gracias, yo estoy de capa caída porque el día de hoy ha sido un desastre.

Agradezco tu positivo mensaje.
por Trece
#345397 Bienvenidas a las dos. Lurds te he respondido en el otro post.
Os recomiendo que os leais estos artículos donde se explican muy bien cómo funciona el sueño a esas edades. ASí podréis comprender por qué se despiertan tantas veces vuestros peques.
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0977393151
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0977393151
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
susapyn, ¿no podéis adelantar vuestras rutinas? ¿o acostarlo a las 20.30 y luego cenar vosotros?. ¿Le das bibe cuando se despierta por la noche?.
Hasta los 6 meses la lactancia es a demanda y exclusiva, eso quiere decir que las tomas se hacen a demanda del niño, siempre y en la cantidad que él quiera. Y eso atañe tanto a la lactancia materna como artificial.

por petuia
#345423 A Lurds y susapyn: el primer mensaje que dejé en esta web (hace 8 meses cuando mi bebé tenía 2 y medio, ahora tiene 10 meses y medio) tenía que ver con el tirón que hacía de 12 a 9 de la mañana. Me preocupaba que durmiera tantas horas sin despertarse. Aunque por supuesto para mi era genial porque descansábamos muy bien. Pero al igual que ustedes cuando cumplió 3 meses y medio TODO CAMBIÓ (ya me lo habían advertido, tiene algo que ver con los ciclos de sueño y no me acuerdo que mas pero es muy normal) Empezó a despertarse cada vez mas hasta llegar al climax a los 6 y 7 meses que era 8 o 9 veces por noche. Bueno, ahora continuamos con varios despertares pero confío que pasará solo, con paciencia y amor. Quería compartirles mi experiencia.
Besos
Petuia
por oriolsergi
#345490 hola a todas las mamás y papás,

Yo también soy una mamá cansada y desesperada.Mi hija no ha dormido de tirón más de 3 horas desde que nació y tiene ya 6 meses y medio, ni de día ni de noche.
No sé muy bien por dónde empezar, me acabo de imprimir la guia y os paso el cuestionario. Ante todo muchas gracias por estar ahí y vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces. lo que suelo hacer es que cuando la tengo al pecho y yo ya veo que ya no come solo chupa se lo cambio por el chupete y lo acepta y no se da cuenta porque está medio dormida.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___hace microsiestas 3 o 4 a lo largo del día de 10 o 20 minutos.La única forma de que haga una siesta de 1 hora es cuando la ponemos en la mochila de paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___esperaría que se despertara solo 1 o 2 veces por la noche cuando tuviera hambre. El resto de las veces que se despierta no es por hambre porque la pongo al pecho y apenas chupa y ya se queda durmiendo otra vez, la pongo en la cuna y a la media hora o 3 cuartos lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo importante es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
nos dijo la pediatra que ya tenía las encias inflamadas pero que todavía quedaba para que le empezaran a salir los dientes. Pero se siente molesta porque está todo el día con los dedos en la boca

Comentarios:___ Desde hace un par de semanas seguimos una rutina: a lss 8 y pico volvemos del paseo, la baño y ya en mi habitación en mi cama con la luz tenue le doy pecho y espero que se duerma. Me cuesta bastante porque cuando ya se ha saciado le da por jugar, se echa para atras en la cama, hace ruiditos, se ríe....pero al final cae. Lo peor es que a lo mejor sólo dura media hora y tres cuartos, se despierta, la pongo al pecho, a penas chupa, la echo de nuevo en la cuna...y vuelta a empezar. Llevamos unas semanas poniéndola boca abajo, yo no quería, me daba miedo, pero mi marido me convenció (él duerme así) y la verdad es que nos va mejor. Ella cuando se despierta se da la vuelta. Cuando la poníamos boca arriba se sentía como intranquila, era como si le dieran "espamos" o sustos, y hacia que se despertara continuamente. Ahora cuando se ha dormido en mis brazos y la echamos boca abajo es como si le confortara. No sé si me explico. Pero no hay manera que dure más de un par de horas, desde las 10 que se duerme hasta las 7 de la mañana son 4 o 5 desperatares todas las noches.
Os agradecería mucho que me ayudarías. Gracias