Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#345407 Alguna vez habeis pensado que los niños de hoy en día no son como los de antes?.
Me refiero a que parece que ahora nacen más espabilados, aprenden a hacer las cosas antes, y antes quieren tomar ya sus propias decisiones.

Por ejemplo, Abril me dice muchas veces los zapatos que se quiere poner, o tenemos "peleillas" porque se empeña en que esa camiseta no le gusta. Y se está volviendo una contestona. Ayer su padre me decía, pero bueno, si parece que mande más ella!. Esto hace tiempo que lo hace, y te paras a pensar, y dices, si aún no tiene ni 3 años! ... :roll:

Teneis esa sensación?.

Imagen

Imagen
por Trece
#345408 Sí, y cuando se lo comento a mi madre me dice que yo no lo recuerdo pero que también era así :mrgreen: .
LO que ocurre que ahora reciben más estímlos, hay televisión, hay música, hay muchos libros y mucha información por parte de los padres en cuanto a educación.
Nosotros no contábamos con tantos juguetes para niños, y ahora todos los juguetes se hacen pensando en la estimulación de los peques.

por Kitudice
#345410 Mi ama me dijo lo mismo q la de Trece ;-) , eso si, completamente de acuerdo en q ahora además se les dedica más tiempo y más estimulación, lo cual tiene consecuencias, claro.
Ah!!! y creo q yo contestaba lo mismo q mi peque, supongo q todo irá en lo flexibles q seamos los padres :roll:

Imagen
Imagen
por perenquen
#345419 lo que pasa es que les preguntamos más. cuando mi madre me vió preguntando a martina desde bien pequeña qué quería comer me dijo, yo a ti no te pregunté en mi vida qué querías comer, te lo ponía y punto. ahora les hacemos más partícipes.

por otro lado, creo que son más dependientes tb que los de antes en el sentido de que están ultraprotegidos. antes les o "nos" soltaban en la calle de canijos y nos desenvolvíamos. Ahora ni se nos ocurre y supongo que en ese sentido estarán menos espabilados.

en definitiva, más espabilados para algunas cosas y menos para otras.

Imagen

Imagen
por perenquen
#345420 lo que pasa es que les preguntamos más. cuando mi madre me vió preguntando a martina desde bien pequeña qué quería comer me dijo, yo a ti no te pregunté en mi vida qué querías comer, te lo ponía y punto. ahora les hacemos más partícipes.

por otro lado, creo que son más dependientes tb que los de antes en el sentido de que están ultraprotegidos. antes les o "nos" soltaban en la calle de canijos y nos desenvolvíamos. Ahora ni se nos ocurre y supongo que en ese sentido estarán menos espabilados.

en definitiva, más espabilados para algunas cosas y menos para otras.

Imagen

Imagen
por soniafer
#345425 yo pienso lo mismo reciben muchos mas estimulos y se cuanto mas con su opinion, hace algunos años era lo q decia el padre y punto ahora se les da mas participacion en la vida socila de la familia y por eso ya tienen sus propias ideas y por lo tanto lo expresan.

Sonia

Imagen
por Kim
#345446 Yo también pienso que tienen más margen de decisión del que teníamos nosotros (y nosotros a su vez tuvimos más que nuestros padres, etc), y más acceso a la información como dice Trece, creo que eso les hace más conscientes de que hay alternativas.
Sí es verdad que están más protegidos, pero en mi opinión la culpa la tiene la sociedad en general más que los padres: la generación de mis padres se pasaba el día en la calle, si llegaba un coche se apartaban un momento y ya está. Cuando yo era pequeña, ya empezaba a haber jeringuillas en los parques y cosas así, lo de dejar que los niños saliesen a jugar solos ya era impensable. Y ahora peor todavía.
En conclusión, yo también creo que los niños de hoy no son como los de antes, pero eso es más bien una señal de vejez por mi parte :roll: , nuestros padres dirían lo mismo de nosotros y nuestros abuelos de nuestros padres y así sucesivamente. Es que el mundo cambia muy rápido y eso a la fuerza condiciona.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por anuskapl
#345607 Evidentemente los niños de hoy no son como lo éramos nosotros, ni nuestros nietos serán como nuestros hijos. Como bien habéis comentado, ahora se les deja más margen de decisión, tienen más acceso a la información etc. La sociedad evoluciona a pasos agigantados y las nuevas tecnologías están al alcance de cada vez más gente y, x tanto, tmb de los pekes. Y es x esto q mi niña, de 19 meses, coge muchas veces el i-pod de papá y está un buen rato intentando conectarlo al ordenador, o sabe encender y apagar la TV con el mando sin haberle enseñado.
Pero lo q me apena de esto, es q cada vez se le deja a los niños menos espacio para la imaginación. Cuando yo era pequeña, estaba deseando tener un rato libre para jugar, a lo q fuese, sóla o con otros niños, con o sin juguetes, en casa o en la calle. Ahora es chocante ver a muchos niños en el parque pedir a sus padres q se quieren ir a casa, q se están aburriendo. A donde se ha ido la imaginación? Dónde van los juegos en grupos? Ay, q añoranza de mi niñez!