- Dom, 13 Sep 2009, 08:42
Yo he colechado con mi hija y ahora con tres años y medio duerme sola en su habitación, toda la noche y además se va ella sola a su cama a dormir.
Al principio me echaba con ella en su cama y dormía con ella toda la noche. Luego cuando comprobé que dormía tranquila le expliqué que estaría en mi habitación y que si me necesitaba me llamara a mí o a su padre que acudiríamos. y siempre lo cumplíamos. Cuando nos llamaba acudíamos a su cama y nos tumbábamos con ella, fueran 1 ó 4 veces. Siempre acudíamos a su lado y si nos decía que nos quedármaos así lo hacíamos.
Con el tiempo pasamos de tumbarnos a su lado a estar sentada contándole un cuento y se quedaba dormida así.
Tuvo una temporada que se despertaba y se metía en la cama con nosotros, también la dejamos que lo hiciera porque en ese momento lo necesitaba. Después de esas veces, se despertaba y nos venía a buscar para que le diéramos agua o la tapáramos. NOs levantábamos y así lo hacíamos.
Ahora lleva desde que hemos vuelto de vacaciones que se va ella sola a la cama, nos da un beso y se mete en su camita. Le hemos puesto una luz quitamiedos, tiene una lámparita pequeña de viaje y se mete con ella a la cama. Duerme toda la noche de tirón.
Con la edad que tiene tu hija puedes preguntarle a qué tiene miedo y ayudarla a superarlo.
Si es a la oscuridad se puede solucionar poniéndole una lamparita o una luz quitamiedos, si es a un monstruo puedes ir con ella antes de acostarla con una varita y podéis hacer un conjuro para que se vayan los malos, podéis poner un juguete para que la proteja y podéis acompañarla en su habitación hasta que vea que no pasa nada.
Si le aterra separarse de vosotros pasándoos a su cama y acudiendo en sus despertares y siempre que os llame, le puede ayudar.