Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#345133 ...y han vuelto las pesadillas :sad:
Empezó el cole el martes, pero anoche ya volvieron las pesadillas, así que nos hemos pasado la mitad de la noche tranquilizandolo. Que si un monstruo de papel y cuando al fin conseguí volver a calmarlo y que se durmiera, zasss, otra pesadilla, esta vez un dinosaurio :sad: :sad:
El caso es que hemos cambiado de cole, porque el que tenia no nos gustaba nada el pasotismo que existia. Creemos que el cambio es a mucho mejor, además el trato que hemos tenido hasta ahora a sido estupendisimo, se preocupan muchisimo de los niños, te atienden, te escuchan, hasta nos hicieron una reunión antes del verano para enseñarnos las instalaciones y presentarnos al equipo directivo y profesores. Y lo que me encantó es que lo primero que hicieron es agradecernos el confiarles nuestros niños, ya que eran unos desconocidos para nosotros y les dejabamos a nuestros pequeñines :fl
Bueno, pues la nueva adaptación parecia que fenomenal el primer día, la profe decia que Moisés de maravilla (hay 3 trasladados en su clase), que muy hablador, muy participativo y que jugaba con todos (mi niño es muy abierto :fl ), ayer ya salio rarito, llorón, preguntandome por su antiguo cole, sus amiguitos :cry: , me lo lleve al cine a ver UP para hacerle una pequeña gracia y el pobre se pasó la peli llorando. También me contaba que no tenia amigos que no jugaban con él y que no le gustaba.
Y luego esta noche las pesadillas :sad: esta mañana si no se despertaba solo no pensaba llevarle, pero al levantarse lo he llevado al cole, le he dicho que hablaria con su seño, y que cuando se sienta mal que nos lo cuente a nosotros y a su seño, para que se le pueda ayudar a adaptarse.
Su seño se ha sorprendido cuando le he dicho que no lo llevaba muy bien y me ha dicho que a ella le parecia que era el que mejor lo llevaba de los tres trasladados.
Bueno el caso es que hoy a salido algo más contento. Ya os contaré que tal.
Un beso.

Imagen

Imagen
por sorocu
#345135 Ay luisa .... pobrecito Moisés .... Mucho ánimo y fuerza en esta etapa tan importante para ellos.

Un beso y no dejes de contarnos.

Imagen

Imagen
por Kim
#345141 Pobrecito... es normal que se sienta un poco fuera de lugar al principio, ya verás que hará muchos amigos e irá encantado.
Besitos :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por angmar
#345146 Luisa :117: ., con lo bien qué íbamos :sad: . Supongo que es inevitable, son cambios quieras o no. Uf, qué lata y qué sufrimiento para todos. Si necesita amiguitos, ya sabe dónde están :lol: El cambio sabes que es bueno para todos, así que paciencia (no puedo escribir más que me reclaman). Besos :fl

Imagen

Imagen
por ROCI
#345169 luisa, que pena¡¡¡ moises notará el cambio, pero seguro que se hara enseguida, es extrovertido y esto le ayudará, ten en cuenta que los niños se conocen ya desde hace un año... pero seguro que todo ira bien y si las vibraciones son buenas por tu parte sobre el cole, pues el cambio ha sido para mejor, aunque ahora mismo el lo este pasando mal y por extension vosotros, son tres dias de curso se hara a sus nuevo compañeros...

si eso puedes preguntar a las madres o padres si se juntan en algun parque despues del cole, para ir con ellos y asi que vaya haciendo piña con sus nuevos compañeros.. y si eso tampoco dejar a los antiguos, quedar con los que mejor se llevaba, si tienes el telefono de los padres o sabes si se reunian en algun sitio para jugar

ImagenImagen
por luisam
#345195 Gracia chicas :fl
Ayer salio más contento del cole, le pregunté si habia jugado con algún amiguito y me dijo que si. Esta noche no hemos tenido pesadillas, aunque supongo que le vendrán según le vaya el día. Hoy también ha ido más contento, además tenian cumple :fl
Luego en la runión me fijaré en las madres y trataré de preguntarle a alguna, aunque de momento hasta octubre no salen por la tarde, así que tampoco puedo ver si van a algún sitio en especial.
En cuanto a los amiguitos del otro cole, si que habia pensado seguir llevandolo a los mismos sitios, para que quede aunque sea algo de amistad.
Ahora cuando la cosa se empieze a normalizar veremos, de momento no nos queda otra que esperar y ver como se va desarrollando la cosa.

Imagen

Imagen
por ANA2005
#345211 Luisa si no lo haces, recuerda que es bueno que tengais un momento los dos solos ( o tu o tu pareja vamos) e intentar hacer un repaso del dia con el. Parece tonteria pero esto a nosotras nos ha venido bien, ella exterioriza sus miedos, sus vivencias fuera del ambito de la casa y parece que les viene bien.
Otra cosa, has barajado tener una caja magica con polvos magicos para ahuyentar a todos los "malos" de las pesadillas?? pueden ser polvos magicos , puede ser un vaporizador magico, .....

De todos modos los primeros dias son malos para todos y espero que en breve todo vuelva a la normalidad

ImagenImagen

ImagenImagen
por luisam
#345254 Gracias Ana :fl
Eso mismo es lo que solemos hacer. El problema está que no te explica bien los miedos que tiene de cole para adentro. Que por cierto, hoy he tenido la reunión en su cole y no me cansaré de decirlo, que diferencia, que bueno, que alivio y tranquilidad, y que penita de lo del año pasado :sad: Viendo lo que estamos viendo en este cole, la transparencia de las cosas y lo que habia el año pasado, no me extraña que le :sad: agobiara un poquito el cole. Demasiado contento iba.
Hoy ha salido bastante contento, me ha dicho su seño que se ha pasado el día cojido de la mano de una compañera de clase y que se le ve muy bien. Me ha preguntado si habia tenido también pesadillas y le he dicho que no. Lo más seguro que fue un mal día, según me contó se enfado con una de las niñas que también han trasladado y antes iba a su clase, porque por lo visto no quiso jugar con él.
Pero claro, yo las pesadillas las asocio con el cole, porque empezaron con el cole el año pasado, se fueron al terminar y han vuelto con el comienzo del cole.
De todas formas, por lo que estoy viendo en este cole, se lo va a pasar como un cochinillo retozando en el barro, porque madremia, todo lo que nos han contado en la reunión, que bien, que bien, y encima quieren que participemos, hasta las madres se han alegrado que no las dejen participar en algunas cosas, porque según ellas ya esta bien. Solo espero que me permitan entrar al cumple de Moisés, porque han dicho que este año ya no iban a dejar, debido al fracaso del año pasado que vinieron muy pocas (y yo deseando hacer cosas con los peques mientras me dure el paro y no tenga que volver a trabajar).
Ah, y en cuanto a control de esfinteres aquí, genial, porque los cambian, les ayudan a limpiarse el culete (aunque Moisés lo controla perfectamente), pero lo bien que va a entrar su hermana cuando le toque.
No si no dejo de alegrarme por el cambio que hemos hecho, porque aunque me toque andar un poquito más, creo que lo hemos hecho para bien de los dos.

Imagen

Imagen
por angmar
#345382 Sabes que me alegro mucho, Luisa. :fl :fl :fl Moisés es muy extrovertido, lo que le falta es los "amiguitos", lo que decíamos, se junta con todos pero no le ha cogido apego a ninguno. Dále unos días, pero seguro que el cambio ha sido para bien.

Imagen

Imagen
por irenrub
#345403 Es cuestión de un poquito de tiempo seguro, y si el cambio es para bien merece la pena.
Y como tú dices, cuando entre la pequeña te alegrarás aun mas de haber cambiado. Que por cierto...ya ha cumplido un añito? ¡como pasa el tiempo! :shock: he visto el lilly y me he quedado pensando ... :roll: !

¡FELICIDADES!!, con un pelín de retraso, pero muchas felicidades para Selena.

Un beso guapa! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por luisam
#346033 Buff, que no encuentro tiempo para escribir :roll:
Hoy ha ido ya la mar de contento, aunque hecha de menos a los amiguitos del otro cole, y sin embargo no hace más que decir que el otro cole no le gustaba que castigaban y que tal o cual le pegaba.
y no me cansaré de repetir lo que me gusta el camio, por el respeto que le tienen a los niños (al menos su seño), porque el lunes llegó llorando que no queria, que no queria y en vez de arrancarmelo de los brazos, me dijo que pasara hasta que se etranquilizara. Estuve con el en clase como una meia hora y cuando él me dío permiso me fui.
Lola, si que pasa el tiempo, y lo atareada que estoy como ama de casa que no tengo tiempo para vosotras :oops: gracias por la felicitación :fl :fl :fl Selena esta hecha una raspita sinvergonzona y bailarina total :mrgreen: y su hermano se mea de la risa con ella, son dignos de ver cuando estan juntos.

Imagen

Imagen
por ANA2005
#346061 Que envidia de cole, aunque yo no me puedo quejar pero me parece muy atractivo todo lo que nos cuentas.
Moises se lo va a pasar genial y esa tranquilidad es mucha para ti!!
Besos para ti y tus retoños

ImagenImagen

ImagenImagen
por angmar
#346115 Me alegro Luisa :fl :fl :fl

Sabéis todos que ha sido un cambio positivo. Dale unos días más que lleváis muy poco para que se adapta al 100% con los nuevos amiguitos (ya sabes lo que es ser nuevo) :fl.

Un beso para los 4.

Imagen

Imagen