Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lurds
#345325 He empezado con la rutina y me ha ido muy bien para quedarse dormido, pero se ha despertado mogollón de veces, si digo 10 ó incluso más, no miento, he intentado el colecho pero yo no duermo, así que estamos en las mismas. Tengo un dolor de cabeza tremendo desde hace 2 días, ¿Qué hago?
por Elisa77
#345350 Y por que no nos cuentas la rutina que lleva? a lo mejor podemos ayudarte con alguna sugerencia, desde a que hora comienza, que haces, si lo bañas, como lo vistes, lo que cena, su habitacion como es, etc.

Saludos.
por lurds
#345372 Sobre las 20 ó 20:30 le pongo una peli relajante, tipo baby einstein, a continuación le hago un masaje en el cambiador mientras le canto una canción lenta, la luz es suave. Luego lo baño, le pongo el pijama y ya en la habitación dádole el pecho en media hora se queda dormido. La luz de la habitación es también suave. Duerme en su cuna pero muy junto a nosotros, puesto que esta está en los pìes de la cama, y nosotros nos hemos girado y dormimos también a los pies.

El problema me surje, cuando se queda dormido antes de tiempo, puesto que le entra hambre cuando está viendo la peli (tiene 4 meses y medio y come solo pecho) le doy el pecho, se queda dormido y no me da tiempo a nada más.

Gracias
por Trece
#345396 lurds, un peli aunque sea baby einsteins no es nada relajante. ESo estimula el cerebro y puede producir más despertares en el niño.
A esa edad sólo necesita el baño (si se hace por la noche), pecho y dormir.
Báñalo antes de las 8 y hazle la rutina relajante, el pecho y a dormir.
A veces se despiertan por la noche y es del mismo estímulo que tienen encima, si llegan pasados de sueño aunque se duerman enseguida debido al cansancio, luego ese mismo cansancio hace que se despierten muchas veces. NO consiguen enlazar una fase con otra y se despiertan cada hora.
Hasta los 6 meses los niños sólo necesitan leche (sea artificial o materna). La lactancia debe ser exclusiva y a demanda, así que es normal que por la noche hagan tomas (tanto si son de pecho como de biberón).
Comentas que has intentado el colecho pero ¿cómo lo has intentado? ¿por qué no duermes bien? ¿por la postura? ¿por miedo a que se caiga? ¿por falta de espacio?

por lurds
#345525 He tomado nota sobre lo de suprimir Baby Einstein de la rutina, pero tengo una duda: Anoche realicé la rutina y se quedó dormido en media hora aproximadamente, pero a la media hora se despertó y ya no conseguí volver a dormirlo. Me lo llevé al salón, ya que su padre y yo estábamos cenando y viendo una peli, intenté dormirlo más tarde en el sofá (de pequeño se quedada dormido así cada noche) pero nada, me fui a la habitación y nada, al síllón con ruedas de su padre a ver si meciédolo, cantándole, y un largo etc... a la 1 y media con los ojos como tomates y llorando descónsoladamente, (él y yo de verlo así) su padre lo metió en el carro y se lo llevó a la calle. A las 2 y cuarto subimos y ya estaba dormido, fue la única manera.

He olvidado decir que durante el día conseguí 2 siestas de 1h y de 1h y 1/2, y los despertares nocturnos se han reducido de 10 a 5.

Imagino que cometí muchos errores, pero no supe qué hacer cuando después de la rutina se desveló, ¿sigo en el cuarto aunque se desvelé hasta conseguirlo si vuelve a suceder?

GRACIAS