Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Paola mama de Isaac
#34525 Hoy me ha pasado algo terrible, ante un malestar fisico he perdido la paciencia ante mi hijo, afortunadamente solo fue un grito a lo que el reacciono con sorpresa y luego sonrio extendiendome los brazos, me ha partido el corazon y no puedo evitar recordarlo a cada rato y casi casi llorar.
Me asusta el hecho de haber perdido la paciencia, y necesito saber que hacer cuando esto suceda. No quiero hacer nada que le afecte a mi hijo emocionalmente.
Por favor aconsejenme, mi bebe y mi esposo son mis mas grandes tesoros. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Arantxa deJuan
#34533 Hola Paola, hola Isaac,

Antes que nada, no te culpabilices más. Ya has visto que esa no es la vía que quieres tomar y que buscarás otro camino. Pues adelante!!

Creo que cuando estés muy nerviosa o cansada debes intentar desconectar un rato: sal de la habitación y respira hondo, deja a tu bb en manos de otra persona o en un lugar seguro y tómate unos minutos para tranquilizarte. Si puedes, tómate 1-2 horas para ti, para desconectar, pensar, pasear o ir a hacer aquello que te apetezca más. Y cuida de tu salud tanto como te lo permitan las circunstancias (te lo dice una mami con tendencia a abandonarse en pos del bien de su peque, pero hay que intentar cuidarse :) ).

Y sobre todo arriba los ánimos y una graaaaan sonrisa :D :D

Eres una gran mami que te preocupas por el bienestar de tu peque.

Besitos :fl

Imagen
por Mariana
#34534 Hola, pues te pongo varios enlaces donde se habla del tema :mrgreen:
este articulo me ha encantado lo he ledo varias veces y cada vez me gusta más
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... db884da796
este otro
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... db884da796
saludos creo que a todas nos ha pasado y lo importante es ver que estamos haciendo :lol:
por Paola mama de Isaac
#34541 Gracias a las dos a esta hora de la tarde casi 2pm ya me siento mejor, aunque estoy en el trabajo (haber si no me corren por andar navegando jajaja) el enlace es un articulo muy bueno, creo que cuando salga acomer besare am ichaparro y aplicare los consejos que me han dado...

muchas gracias

Imagen
Imagen
por Meritxell
#34728 Hola,
Pues a mi también me ha pasado alguna vez, sobretodo de noche y viendo que no podía calmar a mi bebé cuando tenía el cólico. Ahora han pasado 2 meses y medio desde que nació y estoy agotada, pero intentaré no perder los nervios como me ocurrió aquella vez, porque es lo que más quiero en este mundo (después van mi marido y mi mamá, jeje).
He leído el artículo de las 10 características del bebé con alta necesidad y parece que hayan descrito al mío. ¡Tendremos que tener paciencia!

Imagen
Imagen
por Dana
#34748 Alguien me dijo una vez q cuando tu estas mucho rato ya fastidiada y todo cargando al bebe, tratando q se duerma o lo q sea, como q te cargas de energia negativa, estas fastidiada, molesta, cansada y esto tu bebe lo siente y se lo transmites a el, x eso es bueno cuando ya estas medio cruzada pasarselo a otra persona q esta mas "fresca", mas tranquila, vas a ver como resulta, ellos sienten al toq nuestro estado de animo, todo. :mrgreen:
Lo malo es cuando a veces pasa esto en medio de la noche (casi siempre) cuando no hay naaaaaadie mas por ahi, por lo menos a mi.... :shock: cuando pasa eso trato de cantarle algo bonito a ver si nos tranquilizamos los dos..... :fl

ImagenImagen
por Neus
#34968 Yo procuro "delegar" el momento. Me intento relajar y volver.

Pero cuando no es posible, por ejemplo, por las noches, he aprendido a relativizarlo todo y pienso "bueno, mañana irá mejor" eso si, al dia siguiente en el trabajo voy con coca-colas todo el dia.

por solecilla
#34972 neus, al final va a resultar que somos almas gemelas: yo vivo a base de ser el mejor cliente de cocacola (contigo, por supuesto)

NOTA: puedo tomar cocacola dando el pecho porque, he comprobado que no le afecta a carlos, ya que los fines de semana el duerme igual y yo no tomo ni una gota de cafeina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Paola mama de Isaac
#35028 Hoy despues de esa noche mi paciencia va mejorando gracias a los consejos que todas me han dado, me he tomado una buena coca (a mi bebe tampoco le afecta) y he decidido descansar junto con el aunque a veces me he dormido primero que el jaja, con la diferencia que el ya seempieza a acostumbrar a no llorar paradormir....
Mi esposo me ha ayudado, ya que le he dicho lo que me afecta ese estress de la noche (trabajamos las mismas horas el y yo de 8 am a 7 pm) asi que le he pedido que nos cansemos juntos jaja aprovechamos para estar juntos descansando los tres hasta que vensa el sueño a Isaac.

La paciencia mejora...

gracias...

Imagen
Imagen
por Neus
#35145 En referencia a la cocacola. Cuando daba el pecho busqué información sobre la cafeina... una lata de 33cc lleva menos cafeina que una taza de café.

por guiomar
#35390 OMMMMMMMMMMMMM :lol:
Y adem´s quien se puede estresar en el paraiso?
Es broma, es broma,
En serio:
Si hay alguien: delego cinco minutos
si no cuento hsta 10 y le sigo
por mariquilla
#35445 Yo soy de las de café...Bueno, gritar hemos gritado todas :cry: . Aprendes a controlarte, a intentar despejarte y si no puedes "escapar", sólo respira cierra los ojos y dite mentalmente que ya pasará, piensa en los buenos momentos de tu hijo, sus besos, sus risas, sólo lo bueno....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#35459 hay untruco que a mi me ha funcionado: la respiración del parto. la respiración abdominal que te enseñan para el dolor de la contracciones desestresa, oxigena el cerebro y al bebé le sienta muy bien, porque "escucha" una respiración profunda y relajada, que induce al sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Paola mama de Isaac
#35536 Hola, quiero decirles que he probado con los consejos que me han dado mi paciencia va aumentando y aminorando mis deseos de gritar, estoy transmitiendo el mensaje a mi esposo y creo que vamos bien, hemos tenido muchos ratos mas felices :mrgreen: ,

Y lo que ahora tambien me ha funcionado es prender el radio con mi musica favorita :D , otra cosa son los chocolates pero los he tenido que dejar ya que estoy en el proceso de reducccion de peso post parto jajaja

saludos a todas :fl

Imagen
Imagen