- Vie, 11 Sep 2009, 20:30
Por desgracia sí, he presenciado escenas bastante desagradables por cosas que a mí me parecían tonterías (o incluso no, pero no es excusa).
m jose, posiblemente te hayas dado cuenta de que soy una de las que se cabrean muchísimo por los comentarios estúpidos. Me gustaría ser capaz de tomármelo como tú, ignorarle y punto, pero no soy capaz y la mayoría de las veces me sale la leona que llevo dentro.
En mi caso, no me molesta que alguien dé su opinión acerca de la forma de crianza que considera más adecuada. Lo que sí me molesta, y mucho, es que que me digan cómo es mi hijo, cómo va a ser si sigo así, en qué se va a convertir, y cómo le "enderezarían" ellos. Allí se están metiendo en mi terreno y creo que no es asunto de nadie más. Cuando viene el fontanero a casa no le digo cómo tiene que arreglarme el grifo, simplemente pido la misma cortesía, que me dejen hacer mi trabajo.
También porque me parece una tremenda falta de respeto que si alguien ve a un niño con una rabieta en la calle intentando reconducir la situación con calma y paciencia (por poner un ejemplo) se acerque e interrumpa esa conexión que la mamá intenta establecer para decir estupideces. Y me revienta que, si esa mamá en vez de intentar dialogar le metiera un par de guantazos al niño, nadie diría ni mu.
Coincido al 100% con Goga en cuanto al tema de pegar.
Hace no mucho, la violencia doméstica (marido contra mujer, para entendernos), también se consideraba un "problema familiar" en el que no había que intervenir, y ahora se está intentando concienciar a la sociedad de que en realidad no es tal.
Ojalá les toque el turno a los niños algún día.
Tampoco es mi intención crear polémica, solo te he expuesto mi punto de vista.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim