Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#345260 Esta es la frase de moda de este verano :shock:

Pues sí, de vacaciones me he juntado con familias con niños, y cuando los pekes iban a hacer alguna travesura, la mamá o el papá le soltaba la frase ...Como hagas eso....te pego en el culo!!!!

En el parque de mi barrio tambien se lo he oido a otras mamás

Pero es que en el "cole" ocurre lo mismo !!!!!!!!!!

Yo le digo eso a mi hijo, y ni sabe lo que significa!!!,
yo tengo otra frase:
- No hagas eso...o te doy 500 besos seguidos!!! (y él se parte de risa) pero salgo corriendo detrás de él antes de que cometa la travesura...y no pongo a nadie en peligro


Vamos a ver...pq amenazar a los niños!!!

Ocurre esto a vuestro alrededor...????

Besos

Eva
Avatar de Usuario
por ALALA
#345269 Desgraciadamente ocurre más de lo que creemos. Yo tengo una caso muy cercano en que la mamá les daba unos pellizcos y unas collejas a sus hijos que no veas...........

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#345271 uff... vaya si ocurre! y más a menudo de lo q yo desearía. Ya he comentado en algunos post del foro q con uno de mis sobrinos pasa eso, todo se soluciona con un cachete, el peke se revela más entonces hay q darle más cachetes ... el cuento de nunca acabar.
Tengo visto escenas muy duras x la calle y he comprobado q, en realidad, ese papá o esa mamá, no tienen un buen día, o no tienen ganas de tener un poco de paciencia con su hijo, o quieren someter a su hijo a su voluntad, etc, y descargan su ira en el peke. Por que, ¿porqué sino, una niña de 2 añitos, q todavía no tiene los reflejos suficientes, recibe un empujón y una bofetada de su madre junto con las palabras "a ver si dejas de hacer el tonto ya de una vez y andas como una persona", cuando la pobrecita, caminando x la calle con su madre, se tropieza con una señora q venía enfrente a ellas? Hay cosas peores q he visto, pero esto lo viví esta misma mañana, y a punto estuve de decirle a la mamá q tuviera cuidado de no tropezarse en la calle, no fuera a ser q alguien le diera un cachete x andar haciendo el tonto; lamentablemente, no tuve el valor de decirle nada, únicamente le eché una sonrisa y un beso a la niña cuando pasé x su lado y le dije "adios preciosa". Pero se me fue remordiendo la conciencia todo el camino.

Avatar de Usuario
por m jose
#345275 he aqui una pecadora, yo se lo he dicho a mis enanos miles de veces, quizas sea como frase hecha ya que jamas les he pegado, a veces se dicen cosas que forman parte de tu jerga pero no por ello le vas a dar un cate en el culo, es mas mis enanos lo toman como si les dijera cualquier otra cosa, como nunca les he pegado pues.... se lo toman a coña, a juego, no se pero a veces no se debe tomar al pie de la letra lo que decimos a diario, a veces es una forma de hablar y punto.

os voy a comentar una cosita (no quiero crear polemica, solo debatirlo), en mi filosofia de vida por decirlo de algun modo, no me gusta cuestionar sobre la forma de crianza de nadie es mas paso totalmente de la gente que pueda criticar mi forma de educar a mis hijos, a veces me hace "gracia" los mosqueos que cogeis algunas por algun comentario estupido que os pueda hacer cualquier persona que os cruceis por la calle porque no respeta nuestra manera de criar a nuestros bebes, yo simplemente los ignoro, si es verdad, no me cabrea, me es indiferente.
despues de habeos soltado el rollo voy a la pregunta en si: ¿si a nosotros nos molesta que los demas nos cuestionen, porque nosotros hacemos lo mismo que ellos (pero a la inversa)? ¿puede ser que en este caso esa madre este convencida que con un cachete en el culo, esta haciendo bien?
con esto no quiero dar a entender nada solo es una reflexion, estoy totalmente en contra de pegarle a un niño, ni siquiera de estas veces que lo hacen a modo de susto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#345283
m jose escribió:¿si a nosotros nos molesta que los demas nos cuestionen, porque nosotros hacemos lo mismo que ellos (pero a la inversa)? ¿puede ser que en este caso esa madre este convencida que con un cachete en el culo, esta haciendo bien?


Pues muy simple: porque en casos en que se pega a los niños se les está faltando el respeto y atentando a su dignidad como seres humanos. Y esto no es cuestionar ni meterse en la vida de los demás, esto es defender los derechos del más débil, del que no se puede defender.

Puede ser una opción de los padres llevarlo en brazos o en cochecito, llevarlo a la guardería o que se quede en casa, darle chuches o no darle chuches, pero no es ninguna opción pegar o no pegar. No. Por eso decir que hacemos lo mismo a la inversa es hacer trampa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#345286 A ver... las palabras sólo son palabras....me refiero a los hechos, a que he visto como dan esos cachetes en el culo, que tal vez para algunos no tengan importancia, pq dicen que no hacen daño al peqeño...pero como comentabais...he visto a padres muy enfadados por cosas "normales" "cosas de crios".
Pienso que lo pagan con los niños (a mi alguna vez me ha pasado :oops: )

Si a todos nos dieran un cachete (aunque no duela) cada vez que cometemos errores. ¿cómo nos sentaria?



Eva
Avatar de Usuario
por Kim
#345288 Por desgracia sí, he presenciado escenas bastante desagradables por cosas que a mí me parecían tonterías (o incluso no, pero no es excusa).

m jose, posiblemente te hayas dado cuenta de que soy una de las que se cabrean muchísimo por los comentarios estúpidos. Me gustaría ser capaz de tomármelo como tú, ignorarle y punto, pero no soy capaz y la mayoría de las veces me sale la leona que llevo dentro.
En mi caso, no me molesta que alguien dé su opinión acerca de la forma de crianza que considera más adecuada. Lo que sí me molesta, y mucho, es que que me digan cómo es mi hijo, cómo va a ser si sigo así, en qué se va a convertir, y cómo le "enderezarían" ellos. Allí se están metiendo en mi terreno y creo que no es asunto de nadie más. Cuando viene el fontanero a casa no le digo cómo tiene que arreglarme el grifo, simplemente pido la misma cortesía, que me dejen hacer mi trabajo.
También porque me parece una tremenda falta de respeto que si alguien ve a un niño con una rabieta en la calle intentando reconducir la situación con calma y paciencia (por poner un ejemplo) se acerque e interrumpa esa conexión que la mamá intenta establecer para decir estupideces. Y me revienta que, si esa mamá en vez de intentar dialogar le metiera un par de guantazos al niño, nadie diría ni mu.
Coincido al 100% con Goga en cuanto al tema de pegar.
Hace no mucho, la violencia doméstica (marido contra mujer, para entendernos), también se consideraba un "problema familiar" en el que no había que intervenir, y ahora se está intentando concienciar a la sociedad de que en realidad no es tal.
Ojalá les toque el turno a los niños algún día.

Tampoco es mi intención crear polémica, solo te he expuesto mi punto de vista. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#345322 a ver no creo, o no quiero pensar que haya padres que quieran pegar a sus hijos por el simple hecho de hacerles daño (eso seria infrahumano) y pienso que solo lo podria hacer un desequilibrado.
goga, una falta de respeto con un niño es todo lo que un niño no quiera, mi forma de pensar, ejemplo: si un niño con tres años quiere un pipo y no se lo das, no lo estas respetando, observa que siempre estoy hablando de un cachete, no de malos tratos, y ya os digo que jamas les he puesto a mis hijos una mano encima, no es mi manera, como jamas les he quitado el pipo mientras que ellos lo han quierido, lo pongo solo como ejemplo y para explicarme mejor.

maya y bichito: es cierto que a veces nosotros pagamos con los niños nuestro problemas, a mi tambien me ha pasado, les he gritado cuando estaban saltando en el sofa sin darme cuenta de que si no lo hacen ahora cuando lo van a hacer? son niños, simplemente eso, claro que despues he ido a pedirles perdon en seguida y logicamente les he explicado que no deben saltar en el sofa por los peligros que eso contrae.
y es cierto que si me dieran un cachete por cometer un error me sentaria como una patada en el culo.

kim: si me he dado cuenta de que te sientan mal los comentarios estupidos, mi consejo es que los ignores esa gente no merece la pena, o por lo menos que hagas el intento.
¿crees que realmente una madre o padre en sus cabales le puede pegar a sus hijos? yo sinceramente pienso que no, la que lo hace es que esta enferma

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#345324
m jose escribió:goga, una falta de respeto con un niño es todo lo que un niño no quiera, mi forma de pensar, ejemplo: si un niño con tres años quiere un pipo y no se lo das, no lo estas respetando, observa que siempre estoy hablando de un cachete, no de malos tratos


No sé lo que es un pipo, pero lo que he dicho es "faltarle el respeto y ATENTAR A SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO". Dudo mucho que no darle el pipo, aunque no sé qué es, sea atentar a su dignidad como ser humano, y en cambio sí tengo muy claro que pegarle sí lo es, aunque "sólo" sea un cachete, porque

m jose escribió:stoy hablando de un cachete, no de malos tratos

¿Entonces si mi marido "sólo" me da un cachete no tengo nada que reprocharle, porque no me está metiendo ninguna paliza?

Imagen

Imagen
por Akai
#345331
Goga escribió:
m jose escribió:stoy hablando de un cachete, no de malos tratos

¿Entonces si mi marido "sólo" me da un cachete no tengo nada que reprocharle, porque no me está metiendo ninguna paliza?


mjose, estoy de acuerdo con Goga.

Yo respeto que una madre lleve o no al niño a la guarde, le coja en brazos o no, le de chuches, le vista de rosa o de verde...le d echupete o no, le deje ver la tele o se la prohuba, todo eso molesta a los niños pero no tiene ni comparacion con "un cachete".

NUNCA le he dado ni le daré un tortazo, cachete, torta...a mi hija, ni a nadie. Eso es maltrato.
Avatar de Usuario
por soniafer
#345332 yo pienso lo mismo ante todo hay q respetar a los niños son los seres mas indefensos q existen el planeta y por lo tanto jamas y creo q jamas le pondre la mano encima a mi hija.

Sonia

Imagen
por mirecar
#345338 hola chicas, yo coincido con m jose, y tampoco le he pegado a mis hijas, pero sin conocer a las personas no podemos juzgarlas por una frase suelta que oigamos, no seria justo

a veces estoy enfadada y he gritado a mis hijas, y luego les he explicado por que lo he hecho y que esta mal.

yo parto de la base que para cada papa y mama sus hijos son lo mas importante del mundo

tampoco me preocupan los comentarios de la gente, creo que es bueno oir y pensar en todos los puntos de vista diferentes y elegir el que mejor vaya con nuestro estilo

tambien pienso que no hay una unica forma de hacer bien las cosas, y sobre todo en un tema tan complicado como la crianza de nuestros tesoros
Avatar de Usuario
por Loes
#345346 Yo antes le decía "No hagas eso, que mamá se pone muy triste"
Pero ahora que ando con depresión post parto y me ha visto llorar bastante a menudo, procuro no decírselo porque ya me he dado cuenta de que el pobre se lo toma litaralmente y se asusta pensando que si yo me pongo a llorar es por su culpa.
Esto mismo me hace pensar que los niños, si les amenazas con algo que nunca llega pasan olímpicamente de ti. Sólo te hacen caso si de verdad les pegas en el culo o te pones triste o lo que sea que les dices que hagas. Si no es como la historia de Pedro y el lobo.
Aún así, a mí me parecen casi peor ciertas amenazas como Si haces esto, te coge el hombre del saco y te lleva con él. O si haces aquello viene aquel señor y bla bla bla. Ahí sí que el niño se monta la película por su cuenta y acaba el pobre acojonaíto...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#345495 goga un pipo es un chupete, y es un ejemplo simplemente

ImagenImagen
ImagenImagen