Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#342629 Algun consejo si me podeis dar Marta esta empezando apedir las cacas solo cacas y alguna vez no siempre la puse el otro dia en el servicio cuando me lo pido le deije vamos el water y dice si, el caso es q haro eta todo el rato pis pis pis y yo la pongo pero nunca hace, no se q hacer si probar y quitarle el pañal yo creo q es algo pronto porque cuando pide el pis nunca hace pienso q es solo por jugar. ese es mi dilema

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#342654 Es muy pequeñaja todavía, pero es muy buena señal que ya vaya relacionando las cacas y los "pises". Si ves que te lo pide, la vas poniendo, y tranquilamente ... ya irás viendo como evoluciona ella. Sin presiones y como un juego, sobretodo sin esperar nada. Ahora si, el día que haga pis o caca en el Water o en el orinal .... Menuda Fiesta ¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#342902 Pues nada q algun dia va pidiendo pis y la pongo en el orinal y ya ha hecho pero me da cosa todavia quitarle el pañal es muy pequeña creeis q deberia esperar algun tiempo mas yo creo q si.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#344309 Hola.
Yo creo que sí es muy pequeña para no llevar pañal.
Mi hijo tiene 25 meses y lleva casi todo el curso pasado sentándose en el orinal. En la guaredría lo hacen más que nada para que se acostumbren y casi siempre hace pis y/o caca. Se levanta seco de la siesta incluso.
Pero en casa, nunca he conseguido que se siente porque es decir "orinal" y sale corriendo diciendo ¡no!, ¡no!
Así que no insisto. Me avisa cuando quiere hacer caca pero no quiere sentarse. Por lo menos, veo que se va dando cuenta.
Lo hablé con la pediatra en la revisión de los 2 años porque en la guardería me dijeron que estaba preparado y que aprovechara el verano pero me dijo que esperara, que dentro de unos meses habrá mucha diferencia de madurez.
Depende mucho también de lo que hable el niño y mi hijo ha empezado a hablar más ahora (antes no se le entendía casi).
La pediatra me recomendó esperar hasta los 2 años y 4-5 meses como mínimo y yo, no tengo ninguna prisa.
Vete probando, como un juego, pero sin forzar lo más mínimo y sin correr, que no hay niños de 5 años que lleven pañales... Jejeje.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#345299 ja ja :mrgreen: !!!, pues lo diras de broma que !no hay niño de 5 años que use pañal!

Pero ya acabo de conocer a un chamaquito de 4 que lo vi con tremendo pañal que me impacte!!!!. Vaya .... que si los papas lo conscienten demasiado!!!!!

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#345319 pues a mi sobrina la quitaron el pañal con año y medio y sin embargo ahora con casi 5 sigue usandolo a veces para dormir y no me parece mal ,porque si no esta preparada no se la van a obligar y forzar a estar sin el ,esto supondria un retraso y no un avance,yo no lo veo como un consentimiento,ya llegara como todo en la vida ;-) :26: :110: :26:

Imagen
Imagen