Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#345273 Ayer x la tarde, como otras tardes, llevé a mi niña al parque. Es raro encontrar niños de su edad (19 meses), así q al final acabo jugando yo con ella, o intento integrarla con otros niños más mayores, y a ella le encanta.
El caso es q ayer, mi niña Aroa fue en su triciclo (todavía no sabe darle a los pedales, pero le encanta ir en su "moto"). Al llegar, Aroa se bajó y corrió a jugar con otros niños (bueno, a correr detrás a ver si alguien le hacía caso), y un niño se acercó a su triciclo e hizo ademán de subirse. Llamé a Aroa y le dije q ibamos con aquel niño, le ayudé a subirse y después entre las dos le empujábamos x el parque. Mi niña encantada. Pero llegó la mamá del niño y, sin ni siquiera mirarme a la cara, cogió al niño en volandas y le fue regañando "No se juega con las cosas de los demás niños", y fue a sentarse con un grupito de mamás q estaban sentadas tan ricamente tomando el sol.
Creo q si me hubiesen abofeteado no me sentiría peor. Me dio la impresión de q la q había hecho algo malo había sido yo.
Pero la cosa no acabó ahí.
Había un grupo de 4 niñas jugando. Yo estaba con Aroa en el tobogán y una de las niñas se acercó y me preguntó cómo se llamaba mi niña. Empezamos a hablar, q cuántos años tenía, q a qué cole iba, si venía mucho al parque ... Aroa se puso a hacerle cosquillas en el cuello, como hace con nosotros. La niña parecía q lo pasaba bien con nosotras, y nos pusimos a jugar: cogimos diferentes hojas y plantitas para hacer "comiditas", le enseñamos las flores de "soplar", las q se pegan a la ropa, y muchas cosas más. Sus amigas la llaman q vaya a jugar con ellas, pero la niña les dice q no, q lo está pasando bien. Yo las invito a q vengan a jugar ellas también, pero ni me hacen caso. En esto viene la madre de la niña (q casualmente era de aquel grupito de mamás sentadas tomando el sol) y regaña a su hija, q tiene q ir a jugar con sus amigas. Y de nuevo vuelvo a sentirme como si yo tuviese la culpa.

No creo q aquellas mamás tuviesen nada en contra de mí, xq ni siquiera las conozco de nada y creo q ellas a mí tampoco. Así q he llegado a la conclusión de q les ha molestado mi comportamiento, tal vez no les haya gustado q una desconocida se pusiese a jugar con sus hijos, pero si estuviesen lo bastante cerca de ellos en lugar de estar de parloteo en el quinto pino, yo habría podido pedirles permiso.

De todas formas he venido contenta para casa, xq Aroa se lo pasó muy bien, no le importó compartir su recién estrenado triciclo, y yo me lo pasé pipa recordando cómo se hacían comiditas con las plantas.

Avatar de Usuario
por Curcuma
#345282
anuskapl escribió:No creo q aquellas mamás tuviesen nada en contra de mí, xq ni siquiera las conozco de nada y creo q ellas a mí tampoco. Así q he llegado a la conclusión de q les ha molestado mi comportamiento, tal vez no les haya gustado q una desconocida se pusiese a jugar con sus hijos, pero si estuviesen lo bastante cerca de ellos en lugar de estar de parloteo en el quinto pino, yo habría podido pedirles permiso..


A lo mejor es que esas mamás no saben jugar con sus hijas. Si me pongo en su lugar, yo no veo nada de malo en que una mami esté jugando a las casitas con su nena, y si mi hija anda por allí y le apetece...., hombre si te pones a subir y bajar del tobogán, a columpiarte o subirte a los caballitos, pues si es para mosquearse un poco :mrgreen: .

anuskapl escribió:De todas formas he venido contenta para casa, xq Aroa se lo pasó muy bien, no le importó compartir su recién estrenado triciclo, y yo me lo pasé pipa recordando cómo se hacían comiditas con las plantas.


Creo que es con esto con lo que debes quedarte, si tu nena se lo pasó bien y de de camino tu también pues ya está ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kim
#345290 ¡anuskapl parece que vamos al mismo parque!
Y tranquila que no creo que a esa madre le haya disgustado que su hija jugara con una desconocida. Si se ha levantado para llevarse a la niña, va a ser eso lo que la ha fastidiado (es decir, mover el culo ;-) ).
Lo importante, como dice Curcuma, es que tu niña lo haya pasado bien.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#345318 Es mucho mas como regañar y dejarlas a parte q levantarse para jugar con sus hijas no te des mal rato si tu niña se lo paso en grande es lo q importa.

Sonia

Imagen
por Ena
#345606 Je je.. tu día de parque me recuerda a los míos.
Como mi bicho es pequeñita todavía (16 meses), siempre estoy jugando cn ella, y se nos unen nenes "mayores" y acabamos jugando y hablando todos juntos...

Eso sí, nunca han venido papás enfadados a llevárselos.. más bien creo que están agradecidos de que alguien entretenga a sus nenes y estar tranquilos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#345615 yo este verano algunos días en la playa me he sentido "madre de alquiler gratuíta"
me explico: me pongo en la orilla a hacer un pozo/castillo/muralla o lo que sea con mi enano, y se empiezan a pegar niños como lapas, desde 1 a 10 años. alguna vez algún padre/madre (sobre todo de los más pequeños) se quedan y alguno incluso trae una pala para colaborar en la obra.
pero lo que me ha dejado :shock: :shock: :shock: han sido aquellos que se han ido alejando mirando al suelo después de dejar a la niña de 3-4 años en medio de la "ludoteca gratuíta"
y claro, algunos traen juguetes... pero otros llegan y quitan lo que hay para jugar, y mi hijo llora porque se lo quitan... o se pelean por la pala, cubo, pez... y hubo un día que se me juntaron 8 sin padres, y encima yo preocupada de que no se los llevara la ola y de que no se tragaran las piedras mientra mi hijo lloraba porque no le dejaban jugar, así que tuve que llamar a mi txurri, porque me daba palo irme y dejar a los niños tan pequeños solos :shock: :shock: , hasta que se fueron aburriendo y marchando a su sombrilla
esto tan exagerado sólo me pasó 1 día, pero es para flipar, no??
Avatar de Usuario
por Kim
#345620
ilargi escribió:yo este verano algunos días en la playa me he sentido "madre de alquiler gratuíta"
me explico: me pongo en la orilla a hacer un pozo/castillo/muralla o lo que sea con mi enano, y se empiezan a pegar niños como lapas, desde 1 a 10 años. alguna vez algún padre/madre (sobre todo de los más pequeños) se quedan y alguno incluso trae una pala para colaborar en la obra.
pero lo que me ha dejado :shock: :shock: :shock: han sido aquellos que se han ido alejando mirando al suelo después de dejar a la niña de 3-4 años en medio de la "ludoteca gratuíta"
y claro, algunos traen juguetes... pero otros llegan y quitan lo que hay para jugar, y mi hijo llora porque se lo quitan... o se pelean por la pala, cubo, pez... y hubo un día que se me juntaron 8 sin padres, y encima yo preocupada de que no se los llevara la ola y de que no se tragaran las piedras mientra mi hijo lloraba porque no le dejaban jugar, así que tuve que llamar a mi txurri, porque me daba palo irme y dejar a los niños tan pequeños solos :shock: :shock: , hasta que se fueron aburriendo y marchando a su sombrilla
esto tan exagerado sólo me pasó 1 día, pero es para flipar, no??

Qué recuerdos... A nosotros nos pasaba lo mismo. Bueno, no tanto, pero se juntaban mi hijo con sus 2 primos (uno tiene la misma edad, el otro 8 años), y poco a poco se nos llenaba la zona de niños.
La verdad es que no me importaba lo más mínimo que vinieran los niños, lo que me cabreaba un poco es que había padres que los dejaban allí en plan de guardería gratis mientras iban a dar un paseo.
Por supuestísimo los traían sin juguetes, para que gorronearan los nuestros con las consiguientes peleas y negociaciones. Había unos padres que encima tuvieron el morro de decirle a su hijo "pregunta al nene si deja que te lleves su cubo (con el que llevaba ya un buen rato jugando)hasta la sombrilla (donde tenía sus propios juguetes) para jugar un rato", el nene (mío) dijo NO, y los padres mirándome, esperando a que yo le regañara o dijera algo. Le dije que qué le vamos a hacer, el cubo es suyo, le sugerí que la próxima vez su hijo viniera también con algún juguete para hacer intercambios, encima me miraron como si fuera yo la mala.
Que morro tiene la gente a veces :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen