Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación, en la cuna y a veces un ratito en la cama, cuando se desvela.
¿Toma pecho?:___ sí.
¿Toma biberón?:___ no, sólo bebe agua en biberón.
¿Usa chupete?:___ no, lo odia.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas, una por la mañana, de hora y algo y por la tarde, igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá, la abuela y el papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 10 a 12.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora o más.
¿Se desierta por las noches?:___ a veces duerme de un tirón, y a veces se despierta sobre las 5:30 ó 6.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vez, en ocasiones.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mi bebé duerme bien, pero no puede hacerlo sin la teta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, está con las rabietas de los dientes.
Comentarios:___Mi bebé duerme muy bien, pero el problema es que no sabe hacerlo solo, tengo que ponerle la teta y hasta que no está rendido del todo no puedo pasarlo a su cuna. A veces me cuesta hasta 4 intentos y ya al final, no es nada agradable darle el pecho. Me gustaría conseguir que se durmiera sin teta.
Hola, soy nueva en el foro. Os he encontrado buscando ayuda por la red.
Tengo 2 hijos, 1 de 4 años y otro de 5 meses. Con el mayor utilizamos el famoso método "Estivil", pero con mi segundo hijo no quiero volver a pasar por tanto sufrimiento. A mí me dejó traumatizada oir llorar a mi hijo, vomitaba, lloraba y lloraba hasta que se quedaba dormido. Me niego en redondo a volver a eso. Por eso, me interesan vuestras ideas y quiero ponerlas en práctica para conseguir que mi hijo deje la teta para dormir. Lo primero que vamos a poner en práctica va ser el plan "padre". Ya os iré contando cómo nos va. Si alguien ha conseguido dormir a su hijo sin teta, agradezco consejos y sugerencias. Iremos probando hasta que alguna funcione, todo menos hacer llorar a mi hijo..........