- Jue, 10 Sep 2009, 09:08
curiosona escribió:por cierto que me he quedado yo pensando si tu nick (por lo de ppan) no tendra que ver con que eres un poco como peter pan que no quiere crecer y no acepta bien las obligaciones y por eso te sientes tan fuera del tandem madre-hijo.
No se, en casos como el tuyo (yo tengo una niña de edad similar y creeme que cuando llega la noche solo estoy para dormir) lo que pasa es que no convivo con nadie. Eso si, el fin de semana que la peque duerme siesta hay tiempo de muchas cosas. No aprovechais vosotros esos ratos?
Sólo tienes que leer a muchas mamis que cuentan lo agotadas que estan (los 2 años son muy dificiles) y si ella nota que tu le exiges mas de lo que te puede dar puede hacer que todavia se cierre mas en banda.
Luego está el tema del sexo, que tb depende de como es cada persona y de lo que le afecte el cansancio.
Asi que solo os queda hablar y hablar y si no puede ser, pues no puede ser, tampoco vas a estar tu amargado y ambos infelices no?
por cierto, ella es feliz?
Gracias por vuestros comentarios Ana y Curiosona.
No había reparado en el nombre del correo, pero así leído tu comentario parece lógico. La realidad es menos romántica, son mis apellidos que prefiero no revelar por razones obvias, pero ha tenido su gracia la coincidencia.
Yo acepto bien las obligaciones, de hecho, os diré que con el nene estoy encantado. Es una ricura y aunque es un poco revoltoso, como todos los niños..., tiene un corazón enorme. En ese sentido no tengo queja. Además me quedo con el encantado y realizo, en igualdad de condiciones, todas las tareas de cuidado del niño. Salvo el baño de por la noche, que eso le encanta hacerlo a ella.
La convivencia es muy buena, la relación a 3 con el niño, estupenda, pero nuestra relación de pareja es inexistente. Casi ni hablamos de nuestras cosas, no hablamos de nada trascendente y menos sobre nosotros mismos. Salvo cuando he empezado yo la conversación advirtiendo lo que veo respecto a ella y a mi, pero nada. O me dice ahora no quiero hablar de eso, o directamente habla de otra cosa.
El niño los fines de semana termina sobreexcitado y apenas duerme siesta, y cuando la duerme, ella va detrás, así que me quedo solo en el salón o en el despacho esperando que se despierten.
Ana, lo de dejar al nene con alguien, lo descarto. Su madre falleció y su padre está muy mayor en una residencia. Sus hermanos viven fuera y el único que puede, en cuanto llega el viernes sale de viaje porque tiene a su pareja fuera.
Por otro lado, y si tenéis razón y no puedo exigir nada a mi pareja para no presionar en exceso, no sé como lo voy a plantear. Porque estoy tan mal que este mismo fin de semana voy a tener una conversación con ella. Y si finalmente se siente presionada y se cierra porque le pido mas de lo que puede dar, creo que estará dicho todo.
Hasta me he pensado no tener niños, en vista de como se toma la maternidad. Yo creo que se debe poder compatibilizar el rol de madre y el de pareja, sin que ninguno pierdan su esencia. Y eso no puede ser.
Os estoy muy agradecido por vuestros comentarios, pero ahora mismo soy bastante pesimista con lo que pueda pasar.