Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CORI
#345093 Pues sí, eso es lo que me lleva diciendo toda la semana cuando aparcamos el coche para entrar en la guardería.

Jaime lleva llendo a la misma guardería desde los 6 meses, conoce perfectamente a todo el personal y doy fe de que se lo pasa pipa, cuando le recojo suelo tener problemas para convencerle de que hay que irse a casa, pero el dejarle cada día lo llevamos peor.

Hoy he tenido que arrancarle literalmente de la silla del coche, y meterle en la guarde contra su voluntad, el gritando y diciendo que no. En casa le pregunto por qué llora por las mañana, si el ya es mayor y tiene muchos amigos y se lo pasa bien.... uno de los días me dijo: No sé. Pero generalmente no me dice nada.

Le he explicado mil veces que papá y mamá tienen que trabajar, y el se queda jugando en el cole, que en cuanto termino subo a buscarle. Le he "chantajeado" diciéndole que si no llora hablaremos con el vecino para que le deje subir en su grua (cosa que a él le encantaría)....

No sé que hacer,son unos minutos angustiosos, aunque me dicen que se le pasa a los dos minutos de marcharme y lo peor, estoy convencida de que es cierto....

Ay, qué duro es ser madre, ¿me ayudais?

Gracias.

Imagen
por soniafer
#345114 no se como ayudarte yo todavia no he pasado ese trance pero solo decirte q mucho animo y si te dicen q en dos minutos se le pasa veras como en unos dias va tan contento a la guarde otra vez, es duro para ellos tantos dias con sus papas en casa ahorra les cuesta adaptarse a la rutina otra vez.

Sonia

Imagen
por ALALA
#345129 Lo siento mucho, además es que no sé cómo ayudarte, supongo que poco a poco a medida que pasen los días se irá acostumbrando y lo llevará mejor. Animo Elena!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Kim
#345145 Pobrecito... lo siento, en realidad no se me ocurre nada que pueda ayudarte, solo puedo darte ánimos.
Un abrazo :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#345149 Pero Cori, Jaime no fue a la guarde el año pasado?
Pensaba que la adaptación fue buena.

Pobrecito, lo que pasa es que el verano es muy largo y hasta que se habituan a la rutina lo pasan mal.

A ver si te llamo y hablamos. Dale un besito a Jaime y otro para Julio.
por Amanda
#345160 Huy, como te entiendo!! A Mar le pasa lo mismo. Va a la guarde desde los 6 meses y nunca (nunca) ha tenido ni un solo problema, pero este curso... Mi marido lleva a las nenas a la guarde y cada dia le monta un numero de llanto, diciendo que no quiere ir al cole. Cuando llega y entra en el aula con su papa para colgar la bolsa en su clase, se le pasa, pero caaaaaaada día...
Creo que, después de las vacaciones, la re-adaptación a la rutina, le está costando más. Además, este año (el ultimo antes del cole) supongo que es diferente para ellos. Mar, por ejemplo, ha cambiado de profe. La anterior la tuvo desde el principio (6 m-2 años) Con la nueva está feliz, pero no deja de ser un cambio.
Lo he comentado con la profe y me ha dicho que es normal, que no me preocupe que poco a poco se adaptará.
Animo preciosa, seguro que en unas semanas vuelven a ir al cole felices como perdices!

Imagen
Imagen
por CORI
#345179 ¡GRACIAS CORAZONES!!

Hoy mucho mejor, no ha habido lagrimas ni pataletas, ha entrado bien (creo que porque andaba distraido contandome algo sobre el camión de la basura)... Luego al verse dentro ha fruncido un poco el ceño y ha dicho ¡No quiero!, pero ha llegado una de las chicas con el desayuno en la mano y le ha preguntado si quería el cola-cao o si me lo daba a mi, y a dicho que para el y cual serpiente hipnotizda se ha marchado detras de ella, y no me ha dicho ni adios... :roll:

¡¡Son la pera!! A ver qué tal la semana próxima. Ya os iré contando.

Besos.

Imagen