Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tania2007
#344846 Hola chicas!

Llevo todo el dia dandole vueltas al tema, y como tenía que sacarlo, pues ahí va la chapa :mrgreen:

Esta mañana ha sido el primer dia de guarderia de Tania. Hasta ahora ha estado al cargo de los abuelos, pero doña flor es todo un terremoto, y ellos no se quejan, al contrario, pero he preferido que fuera un ratito por las mañanas para que los abuelos vayan mas descansados. Además, así luego la pillan con mas ganas :mrgreen: .

Ella esta encantada de ir al cole. Desde que fuimos a la visita de la jornada de puertas abiertas que no ha parado de preguntar que cuando ibamos a ir otra vez al cole, así que ya veis...

De todos modos para facilitarle la adaptacion he preferido cogerme esta semana de vacaciones y llevarla y recogerla yo. Total, que el viernes pasado fuimos media hora y conoció a su profe y su clase, y ya no os digo como esta de imposible desde el viernes con la cantinela de "hoy al cole mama?".

Hoy ha sido el gran dia. Por el tema de la adaptacion, aunque los niños que vienen del año pasado van de 9 a 12, los que entran nuevos este año van de 10'30 a 12. Hemos salido a las 10 de casa, con tiempo de sobra para que no se agobiara (aunque creo que iba yo mas agobiada que ella...) y a las 10 y cuarto estabamos en la puerta. Le he dicho de ir un rato al parque que hay al lado, y me ha liado un pollo alli en medio porque quería entrar ya al cole.

Total, que hemos entrado. Ha entrado en su aula y se ha ido directamente a jugar. Le he dicho que me iba pero que volveria a buscarla mas tarde, que me diera un beso y me dijera adios y se ha quedado tan agusto (logicamente, yo no).

Finalmente, he vuelto a buscarla a las 12 menos cuarto porque ya no podia mas con la angustia :oops: .
Y tal como entro, me la veo jugando con unos muñecos y una cuna. Me acerco, le digo hola y que me de un beso. Que nos vamos que nos estan esperando los yayos en la puerta y me dice que me espere, que esta acostando a los nenes :shock: .

Bueno, se me acerca la profe y yo esperando que me dijera si habia llorado, si me habia llamado o algo y me dice que es muy independiente, que hace y deshace a su antojo, que se baja las bragas ella sola y se va a mear sin decir nada :mrgreen: , y que ha mordido a otra niña. Yo me he puesto roja, porque el primer dia y ya empezamos asi, pues no quiero que me la cataloguen como la niña que muerde. Así que le he dicho a la profe que a veces le pasa cuando se pone nerviosa. Que incluso jugando con nosotros en casa cuando se pone nervi muerde. Y me ha dicho que no, que estaba jugando con mas niños, que se ha puesto a darle besos a otra niña y que cuando se han dado cuenta al chillar la otra niña le han visto el mordisco.

Al primer momento ya os digo que me ha dado verguenza, porque no es una niña que suela morder, pero luego hablando con su padre me ha dicho que tenga en cuenta que igual no lo demostraba, pero estaba nerviosa y le ha dado por ahí. O igual es que ha pasado algo que la ha alterado alli. No se...

Lo definitivo ha sido que al salir le he dicho que le dijera adios a su profe y cuando la profe se ha acercado Tania ha intentado darle un manotazo.... Yo le he dicho que tenía algo de genio, y ha contestado que el genio se cura con los limites y las normas.

En casa le decimos que no se pega ni se muerde, y cuando lo hace nos ponemos serios y le decimos que nos ponemos tristes, pero claro, me ha entrado la duda de si lo estoy haciendo bien.

Y ahí teneis mi chapa del primer dia. Ainssss, que dificil es todo... :fl

Imagen
por ANA2005
#344902 Todo ha ido genial salvo lo de morder ...
Tendras que hablar con ella y preguntarle el porque de su comportamiento.. claro esta que puede ser de los mismos nervios. Seguro que se relaja cuando lleve unos dias

ImagenImagen

ImagenImagen
por ALALA
#344908 Yo también creo como Ana que pueden ser los nervios, a mi peque también le pasa hasta jugando que de vez en cuando suelta una dentellada, no dejes de explicarle una y mil veces si es necesario que no se hace y el porqué. Pero estate tranquila Sonia que por lo que cuentas ella se ha tomado el cole estupendamente, y ya verás cómo enseguida se corrige lo del mordisco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ilargi
tania2007 escribió:y que ha mordido a otra niña

le he dicho que le dijera adios a su profe y cuando la profe se ha acercado Tania ha intentado darle un manotazo

pues que estaba yo también preocupada por los mordiscos y los manotazosss,....

a mi hijo le ha pasado algo parecido, va a la guarde por primera vez desde la semana pasada, y va encantado. pero ha empezado a morder y dar manotazos y empujones: los empujones a los niños, los mordiscos y manotazos a nosotros :shock: (de momento, creo que en la guarde no muerde ni da sopapos, solo empuja :oops: :oops: )
ayer me dio un sopapo que casi lloro del daño que me hizo, pensé que si le da uno de esos a un niño, le puede hacer una avería...
y claro, en cuanto le dices seria que eso no se hace, que no se pega, que hace pupu, viene y te da una caricia y un beso, pero el golpe ya está dado, ...

la verdad es que no te puedo ayudar mucho, ya ves, pero he aprovechado para desahogarme un poquito, porque la situación me está empezando a superar, y tengo miedo de que haga daño a algún niño
por Akai
#344971 Tania es una campeona, en cuanto a lo de pegar, pues ya se le pasará, mi hija tuvo una epoca un poco de mano larga.
por ALALA
#344978 ¿Cómo ha ido hoy?

Un beso.

Imagen
por Kim
#345003 Tiene gracia que la profe diga que el genio se cura con los límites y las normas, ¿qué piensa que hacéis cuando pega, felicitarla?
Tranquila, todos pasan por épocas más o menos "pegonas", se les va pasando. Personalmente creo que eso de pegar es una de las pocas cosas en las que habría que ser estrictos y no permitirlo nunca, pero por lo que dices creo que lo hacéis bien.
Probablemente se ha asustado por la novedad de la guardería, algunos niños cuando se asustan se encierran en si mismos y otros se vuelven agresivos como forma de reaccionar, yo no le daría más vueltas, verás que en cuanto se adapte irá mejorando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por tania2007
#345038 Hola chicas!

Bueno, segundo dia de guarde y mejor. Tal como ha llegado se ha ido con la profe de la mano a la cocina a por palitos de pan, y le ha tenido que decir, pero dale un beso a mamá! Esta niña cuando hay comida de por medio, ya no atiende a nadie.... :mrgreen:

Al ir a buscarla estaba jugando con un puzzle de esos de encaje que le gustan tanto, y le he dicho va, Tania, que nos vamos que han venido los yayos. Y otra vez con "Espera, un momento, ahora que acabe...". Vaya tela! :shock:

La profe me ha dicho que todo bien. Le he preguntado pro la otra niña, si le habia hecho mucho, y me ha dicho que llevaba el mordisco marcado todavia en la cara. De todos modos hoy le ha quitado un pcoo de hierro al asunto, y me ha dicho que son cosas que pasan y que hoy le toca a uno y otro dia le toca a otro... :???:

Luego comiendo las dos juntas le he preguntado que que pasó ayer para que mordiera a la otra niña, y me ha dicho que no queria besitos. Y es que Tania de besucona que se pone a veces se pone pesada, asi que igual la otra niña le ha dicho algo o le ha dado un empujon, y esta ha reaccionado asi. Que conste que no quiero justificarla, eh? Pero es que se que esto pasa a veces. Y como lo sé, pues procuro estar pendiente...

Total, que me ha dicho que hoy ha jugado con esa niña, y le he dicho que claro, que esa niña ha jugado con ella porque no le ha mordido, que si la muerde no querrá jugar con ella. Y me ha dicho que no, que no se muerde.

Otro tema es la puñetera frasecita de los limites y las normas, que si que se me ha quedado incrustada.... :twisted:

Ya me he vuelto a enrollar... :oops:

Y vosotras? Que tal vais?

Imagen
por ALALA
#345123 Me alegro de que todo vaya mejor.

Un beso.

Imagen