Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#344843 Mi hija tiene 2 años, es hija unica y con papa y mamá es muy carinosa, no nos pega ni muerde, todo lo contrario. Pero apenas sale al parque ajugar con amiguitos y empieza el pleito por los juguetes o la resbaladilla, cualquier cosa ella la quiere y no la quiere compartir y si algun pequeño lo toma, la reaccion de mi hija es morderlo inmediatamente o jalarlo de los cabellos :???: ....

Yo se que son etapas, pero cuando se le quitara??? Y como puedo controlarlo, porque mi primera reaccion es regañarla....

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por macasher
#344936 Como me suena esto...mi hijo pequeño hace igual, muerde y araña, sobre todo a su hermano mayor :cry: :cry: :cry:

A mi tambien me pillo de nuevas, porque el mayor no lo ha hecho nunca, y no puedes hacer mucho, mas que explicarle una y otra vez que lo que hace esta mal, que te pones triste porque hace daño a otros niños, y que no debe hacerlo. Claro que que muerda a otros niños no es agradable, asi que cuando vayas la parque no le quites ojo de encima, y cuando veas que va pegar, actua antes, dile y repitele otra vez que eso no se hace.

Es que no hay mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Summertime
#345006 Por lo que cuentas, lo hace para tener juguetes, creo que lo dejará de hacer tan pronto pueda expresarse y vea que sus palabras surten efecto, o sea, cuando aprenda a decir "no, mío" "no me quites" "dame" y se le respete su voluntad.
Avatar de Usuario
por Kim
#345014 Se me ocurre que puedes probar a acompañarla en esos momentos, para que sienta el apoyo y a la vez no pueda agredir.
Por ejemplo, si quiere el juguete de otro niño te puedes acercar con ella y le vas explicando que el juguete es de ese niño, hay que pedirle permiso, si el niño lo deja hay que darle las gracias y devolvérselo si lo reclama porque es suyo, si el niño no quiere, hay que aceptarlo pues es suyo y cada uno decide lo que hace con sus juguetes. Todo esto se lo puedes decir abrazándola por detrás para tener sus manos "controladas".
Lo mismo con sus juguetes, yo personalmente no soy partidaria de obligarles a compartirlos, pero la puedes animar explicándole que si presta eso el niño se pondrá muy contento etc., si no quiere no insistas.
Si un niño le quita lo suyo yo le dejaría muy claro que está en su perfecto derecho de reclamar lo que le pertenece pero no se debe hacer pegando, es suficiente que le pida al niño que se lo dé, o si es un niño muy pequeño explicarle que es pequeño y todavía no sabe que hay que pedir permiso, no lo hace con maldad, etc.
En resumen, creo que es mejor pararla antes que tener que regañarla después de haber pegado.
Suerte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#345052 Muchas gracias por sus comentarios, me dejan mas tranquila y los pondre en practica, sobre todo no regañarla y estar al tanto de sus actos.

Y esperando pronto diga mas palabras para que se olvide de morder y pegar


Gracias chicas!!! :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD