Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#344129 Hola a tod@s!, la verdad es que hemos tenido suerte con nuestra peque, duerme bastante bien, de recién nacida no hacía otra cosa que mamar y dormir, y a partir de los 3 meses y medio sólo se despertaba una o dos veces para comer. Desde que nació duerme con su chupete y un muñequito, la dejamos en la cuna despierta relajada y ella se va quedando quietita y al final se duerme sola. A veces te reclama para que le pongas de nuevo el chupe o para saber que estás allí, pero llorar, llorar, casi nunca. No le gusta dormir en brazos, no lo ha conseguido nunca, empieza a mover los brazos y hasta que no la dejas en su cuna no se tranquiliza y duerme. En nuestra cama también ha dormido a ratos, sobre todo si mamá ha estado enferma, pero toda la noche tampoco.
Desde hace 15 días se despierta siempre a las 4 ó 4.30 de la madrugada, y se pone a hacer fiestas, se rie, gorgojea, grititos... pensamos que se había descubierto los sonidos y que se le pasaría, pero cada día va a más. Se queda así una hora, hora y media y no hay manera de que concilie el sueño de nuevo, ni dándole pecho (he probado a darle nada más que empieza su particular fiesta o cuando ya lleva una ratito) Os pongo un resumen por si tenéis cualquier sugerencia para ayudarnos, porque al final no dormimos durante todo ese rato y al día siguiente.... ufff... cuesta arriba todo.

Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde los 3 meses en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares? sí ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 9.30-10.30 am; 12.30-14.30; 16.30-17.30. A veces se retrasa o adelanta una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: la relajamos en brazos después de la cena

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o abrazandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
por rafi
#344853 Hola Abril
hace dias que escribiste este mensaje, sigue de fiesta por las noches? ;-)
Lo de los ruiditos tambien lo hace el mio (8 meses) pero no se desvela tanto tiempo.
Los desvelos suelen coincidir con alguna molestia... (generalmente dientes) o en tu caso pudiera ser que duerme demasiadas siestas...(pero vaya, no me tomes muy en serio) porque hay que saber tambien a que hora se levanta por la mañana?

Ya me diras, epero que los conciertos hayan mejorado en estos dias y no sean tan largos .

Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por abril2009
#344910 Hola!, pues seguimos más o menos igual, hace unos días estuvo dos horas!!! hasta que le entra el sueño y entonces sí que se pone a llorar y otro tanto para calmarla y dormir de nuevo.
No sé si es que duerme mucho durante el día pero siempre parece que le falta aún un ratito, eso siempre, incluso cuando no se despertaba de noche. De hecho, aunque duerma la siesta de la tarde, a eso de las 17 (a veces incluso a las 19 hr), a la hora del baño casi siempre llega con sueño, frotándose los ojos y a veces hay que hacerlo rápido para que no desespere, y a las 21 cuando la metemos en la cuna, cae en 10 minutos... no sé qué va a pasar cuándo empecemos con los purés... es cierto que con 6 meses ya no necesitan la siesta de la tarde???
La hora de levantarse, antes era un reloj, las 7.15, pero ahora depende del rato que esté despierta por la noche... llega a dormir hasta las 8.30 pero las siestas las mismas.
Y por la noche desde hace unos cuatro días hemos aplicado una cosa que leimos en el foro, la pongo al pecho nada más oirla y cuando veo que se relaja y que se queda medio dormida le pongo el chupete, espro un ratito con ella en brazos, y parece que ha funcionado y al dejarla en la cuna sigue dormida. Pero ahora está con los dientes y esta noche la ha pasado realmente mal pero de dolor, era distinto, así que la hemos pasado a nuestra cama y a dormir.
De verdad, cualquier ayudita es bien recibida, porque va a empezar en un mes la guardería y con lo dormilona que es la tendré que despertar si o si a las 7.20 como muy tarde....
por rafi
#345045 bueno... al menos tenemos un motivo reconocido (ahora) que son los dientes...
Sobre tu pregunta: no, a los 6 meses no dejan la siesta de la tarde, como mucho se ajustan un poco y hacen dos siestas: una por la mañana y otra despues de comer, pero seguira durmiendo durante el dia.

He estado pensando... que tal ha dormido esta noche con el dolor de dientes con vosotros?
si a pesar de las molestias ha dormido bien planteate poner la cuna d ela peque en tu cuarto, tal cual o arrancandole los barrotes en sidecar. Muchisimas veces se acaban los problemas y los desvelos cuando el bb esta cerca de su madre. Con mi hijo mauyor lo comprobaba cada vez que viajabamos y dormia con nosotros en la cuna de viaje, y con el chiquinino... no ha hecho falta ! el petardillo duerme conmigo desde que llego al mundo, y la verdad es que va muy muy bien.

ya nos comentaras, a ver si a alguna mama se le ocurre alguna otra idea para ayudarte.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por abril2009
#345104 Hola.. pues ahora son los dientes, sí, qué lloros... cuando la metemos en nuestra cama duerme la mar de bien pero sólo un ratito hasta que se le pasa, luego la pasamos a su cuna y no se altera ni te reclama, en que se calma, ella feliz.
Durmió en nuestra habitación en su cuna hasta los 3 meses, y la cambiamos y siguió igual de bien... ya digo, hasta los 4 meses no teníamos fiestas, de hecho una noche durmió de tirón, tirón (ni reclamó teta..)
La verdad es que la cambiamos porque nos daba "miedo" que cuando su mamá no estuviera, o en la guarde, lo pasara mal y no durmiera... y mira que leímos y leímos... pero al final, claudicamos... y ¿ahora?, ¿la vuelvo a pasar a nuestra habitación?, ¿tal vez esperar a que se le pasen los dientes y ver qué pasa??? bueno, de momento lo llevamos... como dice mi chico: día a día...
por abril2009
#349761 Hola, las fiestas de mi peque han terminado. Ahora tenemos más de una noche toledana y con lo tranquila que es, parece mentira. Os cuento un poco para desahogarme y ver si lo estamos haciendo bien.
Desde hace unas 3 semanas tuvo un catarro y empezaron las malas noches, coincidió con la vuelta al trabajo; al mismo tiempo se quedó con su padre unos días antes de que empezara la guarde, y no quiso comer nada durante las mañanas hasta que no llegaba su mami, no cogió el biberón ni con mi leche, así que tuvimos que empezar con la cuchara a toda prisa; de todas formas hemos estado con LME 6 meses menos una semana .La cuchara le ha gustado, al principio nada de nada, pero ahora se come su ración de verdura a las 12. El caso es que desde hace una semana empezó la guardería: la siesta de la mañana que hacía sobre las 10, la ha perdido, parece que lo intenta pero no acaba de coger el sueño. Cuando la recojo a las 15 hrs me dicen que sólo ha dormido una horita después de comer (antes eran dos) y en que llego a casa le tengo que dar la teta y entonces se duerme de puro cansancio una hora y un poquito más, pero ya no duerme la de la tarde. Total, que se ha desbarajustado su rutina, y por la noche a las 20.30 llega rendida, se me duerme al pecho y no sé si come lo suficiente porque ha empezado a despertarse a las 2 horas de quedarse dormida, y así toda la noche. Me reclama más para tranquilizarse al pecho que por hambre, llora desconsolada, la pongo en nuestra cama y también necesita la teta para dormirse... me da miedo que se acostumbre a que sea su chupete... yo le doy todos los mimos que puedo, nos levantamos los dos papis, la llevamos a nuestra cama...
Al mismo tiempo le acaban de despuntar un par de dientes... vamos, que se le ha juntado un montón de cosas a mi niña y no sé bien cómo ayudarla, porque no sólo tenemos ojeras nosotros, ella también. ¿Puede tener ya la angustia de la separación?, en la guardería se ha adptado bastante bien...
Gracias por estar ahí.

Imagen
Imagen