Llevo todo el dia dandole vueltas al tema, y como tenía que sacarlo, pues ahí va la chapa
Esta mañana ha sido el primer dia de guarderia de Tania. Hasta ahora ha estado al cargo de los abuelos, pero doña flor es todo un terremoto, y ellos no se quejan, al contrario, pero he preferido que fuera un ratito por las mañanas para que los abuelos vayan mas descansados. Además, así luego la pillan con mas ganas .
Ella esta encantada de ir al cole. Desde que fuimos a la visita de la jornada de puertas abiertas que no ha parado de preguntar que cuando ibamos a ir otra vez al cole, así que ya veis...
De todos modos para facilitarle la adaptacion he preferido cogerme esta semana de vacaciones y llevarla y recogerla yo. Total, que el viernes pasado fuimos media hora y conoció a su profe y su clase, y ya no os digo como esta de imposible desde el viernes con la cantinela de "hoy al cole mama?".
Hoy ha sido el gran dia. Por el tema de la adaptacion, aunque los niños que vienen del año pasado van de 9 a 12, los que entran nuevos este año van de 10'30 a 12. Hemos salido a las 10 de casa, con tiempo de sobra para que no se agobiara (aunque creo que iba yo mas agobiada que ella...) y a las 10 y cuarto estabamos en la puerta. Le he dicho de ir un rato al parque que hay al lado, y me ha liado un pollo alli en medio porque quería entrar ya al cole.
Total, que hemos entrado. Ha entrado en su aula y se ha ido directamente a jugar. Le he dicho que me iba pero que volveria a buscarla mas tarde, que me diera un beso y me dijera adios y se ha quedado tan agusto (logicamente, yo no).
Finalmente, he vuelto a buscarla a las 12 menos cuarto porque ya no podia mas con la angustia .
Y tal como entro, me la veo jugando con unos muñecos y una cuna. Me acerco, le digo hola y que me de un beso. Que nos vamos que nos estan esperando los yayos en la puerta y me dice que me espere, que esta acostando a los nenes .
Bueno, se me acerca la profe y yo esperando que me dijera si habia llorado, si me habia llamado o algo y me dice que es muy independiente, que hace y deshace a su antojo, que se baja las bragas ella sola y se va a mear sin decir nada , y que ha mordido a otra niña. Yo me he puesto roja, porque el primer dia y ya empezamos asi, pues no quiero que me la cataloguen como la niña que muerde. Así que le he dicho a la profe que a veces le pasa cuando se pone nerviosa. Que incluso jugando con nosotros en casa cuando se pone nervi muerde. Y me ha dicho que no, que estaba jugando con mas niños, que se ha puesto a darle besos a otra niña y que cuando se han dado cuenta al chillar la otra niña le han visto el mordisco.
Al primer momento ya os digo que me ha dado verguenza, porque no es una niña que suela morder, pero luego hablando con su padre me ha dicho que tenga en cuenta que igual no lo demostraba, pero estaba nerviosa y le ha dado por ahí. O igual es que ha pasado algo que la ha alterado alli. No se...
Lo definitivo ha sido que al salir le he dicho que le dijera adios a su profe y cuando la profe se ha acercado Tania ha intentado darle un manotazo.... Yo le he dicho que tenía algo de genio, y ha contestado que el genio se cura con los limites y las normas.
En casa le decimos que no se pega ni se muerde, y cuando lo hace nos ponemos serios y le decimos que nos ponemos tristes, pero claro, me ha entrado la duda de si lo estoy haciendo bien.
Y ahí teneis mi chapa del primer dia. Ainssss, que dificil es todo...