- Mar, 08 Sep 2009, 17:11
#344824
Os cuento... (lo siento, va a ser largo)
Por la mañana bien, nos levantamos, nos fuimos, de camino iba muy animado, quiso llevar él la mochila (al rato se cansó y me la dio), justo antes de llegar al cole hay que bordear un parque, allí le empezaron a entrar las dudas, ¿por qué no vamos hoy al parque y al cole mañana? ¿no te puedes quedar un ratito?
Yo que soy súper puntual decidí que hoy nos íbamos de casa un poco más temprano por si acaso, igual me pasé porque llegamos a las 08:45, entramos en su clase, estaba su profe y 3 niños más.
La profe me dice que me puedo quedar un poco pero me pide que no alargue la despedida porque si lo hago es peor, yo iba de los nervios y casi discuto con ella, le digo que si llora no me pienso ir, me explica que si llora no me preocupe, no le va a dejar llorar, le va a coger en brazos, le va a consolar y va a contarle cosas hasta que se tranquilice.
Le doy un beso, le digo que mamá se va y luego viene a buscarle, en ese momento vemos por el pasillo a dos niños llorando a moco tendido, mi niño se asusta y me abraza. La profe, con muy buenos modales eso sí, le dice que le va a enseñar un libro de cuentos que tienen allí.
Me tuve que ir, viendo a mi niño con los ojos llorosos y haciendo pucheros, me fui sintiéndome la peor madre del mundo, luchando con todas mis fuerzas para no volver.
No sé si creéis en la intuición, no soy el niño del 6º sentido pero con mi marido y mi hijo a veces me pasa. Iba de camino al trabajo y me dije: está llorando, me puse a llorar yo también, unos segundos después me dije: ya no llora, y al rato: ahora está bien.
He tenido un día infernal, en el trabajo no he pegado ni chapa, he resistido a la tentación de conectarme porque estaba con un ánimo bastante pesimista y tampoco quería deprimir a nadie.
Para abreviar: he ido a recogerle y vino corriendo, me dio un abrazo, un beso y me dijo que estaba muy contento de verme, le pregunté si lo había pasado bien y me dijo SIII. Su profe me ha dicho que no ha llegado a llorar, cuando yo me fui se le cayeron unas lagrimillas pero enseguida entraron otros niños y se fue a jugar con ellos. Se ha integrado bien, ha comido todo el plato de macarrones y ha probado un par de bocados de tortilla (le pregunté a la profe: ¿seguro que hablamos del mismo niño?), ha dormido un poco de siesta, ha dicho que no le gusta nada llevar baby y ha pedido pis 3 veces.
A mí me ha contado que ha jugado con muchos niños (aunque no me sabe decir los nombres), que sus profesoras le gustan, la de inglés le gusta más aunque no entiende lo que dice
, le han pintado un sol en la mano y me dice que esta noche se bañará con la mano fuera porque no se lo quiere quitar
.
Lo mejor de todo: le he preguntado si mañana quiere volver y me ha dicho SIII otra vez. Pero que hoy quiere estar conmigo.
Así que siento el retraso chicas, pero de camino a casa paramos a tomar un helado para celebrarlo, luego estuvimos de mamitis, ahora se ha quedado jugando un rato así que aprovecho.
Siento haberme extendido tanto...
Besos y gracias por los ánimos.
P.D.: Editado porque me dejé unas cuantas cosas en el tintero.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim