Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por si acaso, nuestros hijos nos educan a nosotros.
Has intentado de ponerla en la cuna en ese momento en que estan medio-despiertos medio-dormidos?
Como reaccionarias si tu te durmieras en el sofá abrazada a tu compi y te despertaras sola en una cama. Te asustarias? seguramente, y probablemente irias a buscar a tu compi para ver que ha sucedido.
Nuestros hijos no son distintos a nosotros.
Besos. Ya nos iras contando
Ojo, esta es mi opinión, que nadie se enfade conmigo.
Suerte. :lol:
Seguro que existen muchas otras web en las que sí están de acuerdo, pero esta no es una de ellas.
Tienes muchos libros donde hablan del sueño, está el Felices Sueños de E. Pantley y reciéntemente el Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové. Estos libros te pueden ayudar y no incluyen el llorar en ningún momento.
Para tí Mila, decirte que tu bebé es muy chiquitín y es normal que quiera estar contigo. No creo que exista ningún pediatra que diga que de tan pequeños se vayan a acostumbrar por tenerlos en los brazos. No lo hacen.
Para que te sea más fácil puedes usar una mochila durante el día, dormir con él de día o de noche, y también existen trucos para que los bebés acepten mejor el cuco (como que esté bien calentito, que sea chiquito para que no se "pierda" en él, y como el de envolverle que es estupendo y que está muy bien explicado en el artículo que te pongo a continuación sobre recién nacidos). También puedes intentar acostarlo como dice Neus medio dormido, pero como digo aún es pronto y si por el momento no lo consigues no pasa nada.
Mírate este artículo sobre recién nacidos http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Y este sobre llevar al bebé en brazos
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
lo mas importante SIN LLORAR , en un futuro lo vas a agradecer y sobre todo tu bebe, y es obvio que tu bebe quiera estar contigo si estuvo 9 meses sintiendote, escuchando tu voz y de repente está en un mundo extraño, con luces ,gente extraña, contigo se siente protegido, crecen tan rapido......me acuerdo de mi ignacio tan chiquitito, me dieron ganas de tener otro bebe..
Saludos
Marisol
y para tí Mila eso disfruta de tu bebé que crecen muy rapido y dale los abrazos y los cariños que quieras, que luego crecen y se acaba
Un saludo
Sue
Muchas gracias, solo una pregunta: cual de los dos libros me aconsejais mejor?
Besos.
Ambientale su lugar de sueño, pone lucesita tenue, musica, o cantale. Pronto aprendera a dormir con su rutina de sueño. Ademas bien dicen por aqui que mientras tengan la panzita llena mejor duermen...
saludos
Un abrazo y disfruta a tu bebe.
Marisol
Luego se puso a hacer una investigación seria y documetnada, ocn referencias bibliograficas y experiencias de un grupo de madres.
Da patuas para dormir, e ideas inteligentes que ella misma empleo y que junto con otras mamas fueron implementando para lograr descansar más.
El de Carlos Gonzales tambien es muy lindo y nos da otra vision de nustros hijos, ambos son muy recomendables, ademas los puedes ir leyendo y aqui los comentamos :D
itsaso, mira creo que tu intervención es una clara provocación a este foro y las que en ella estamos, a mi si que me ofende y me enfada. Si quieres dar ese tipo de comentarios no es este el lugar. Hay como sabras miles de foros en donde esto se promueve LAMENTABLEMENTE, pero como te han dicho ya todas mis compañeras, aqui esos metodos no tienen cabida.
Aqui lo que hacemos es bien simple, tratamos de apoyarnos unas a otras para encontrar formas de descansar mejor, SIN LLORAR!!!!!!
Por que esto es perjudicial para los bebes, por lo tanto
Dejar llorar a un bebe, no es un a opción para nosotras.
¿cómo se puede malcriar a un niño por darle cariño?...
¿que se acostumbra a tus brazos? pues mejor, dónde va a estar mejor que en los bracitos de la gente quer le quiere, recibiendo cariño, amor, mimitos ...
¿desde cuando es necesario enseñar algo innato, que es una necesidad fisiológica?: todo el mundo sabe dormir (igual que comemos), lo que pasa es que el ciclo de sueño de los niños es más corto que el de los adultos, y más ligero.
Tu bebé es muy pequeñita, disfruta de ella y dale muuuucho amor. Luego se echan de menos esos momentos, aunque vienen otros igualmente alucinantes . Un abrazo.
Itsaso: te digo lo mismo que Mariana, me parece una provocación que hagas comentarios de este tipo ¿o es que no te has fijado en el nombre de esta web? DORMIRSINLLORAR. Aquí no tienen sitio estas teorías, nosotr@s defendemos un tipo de crianza basado en la comprensión y el cariño y no dejamos que nuestr#s hij@s se sientan abandonados... es decir, no les dejamos llorar. Si vas a dar este tipo de consejos, sería conveniente que lo hicieras en el foro adecuado... y éste no lo es.