Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por oooMilaooo
#34436 Hola, necesito un consejo: resulta que mi niña de dos meses recien cumpliditos solo se duerme en brazos, y le cuesta mucho, todos los dias estoy de 10 a 11:30 o asi. Se duerme, la pongo en la cuna, 5 minutos y otra vez. No se si sera demasiado pronto para "educarla" ni qué debo hacer...
por Neus
#34451 :!: El dormir no se educa. Es un proceso evolutivo y solo hay que ayudarlos y ponerselo fácil.
Por si acaso, nuestros hijos nos educan a nosotros.

Has intentado de ponerla en la cuna en ese momento en que estan medio-despiertos medio-dormidos?

Como reaccionarias si tu te durmieras en el sofá abrazada a tu compi y te despertaras sola en una cama. Te asustarias? seguramente, y probablemente irias a buscar a tu compi para ver que ha sucedido.
Nuestros hijos no son distintos a nosotros.

Besos. Ya nos iras contando

por itsaso
#34473 Yo tampoco opino que el dormir se eduque pero si que pienso que a los niños hay "que enseñarles a dormir solos" porque sino dependeran de nosotros al hacerlo. Ellos siendo bebes tienen más sueño ligero que profundo, lógicamente en el momento que se despierte si ve que no está en brazos llorará para volverse a dormir. Te recomiendo un libro: "duermete niño", lo que no me acuerdo es del nombre del autor.
Ojo, esta es mi opinión, que nadie se enfade conmigo.
Suerte. :lol:
por cani
#34475 A ver no es que nos enfademos es que esta web se llama Dormir Sin LLorar, y el libro Duermete Niño habla de como enseñar a los niños llorando, por eso simplemente no tiene cabida en esta web, porque aquí se admiten todas las opiniones SIEMPRE QUE NO IMPLIQUEN DEJAR LLORAR. Porque se da por hecho que si has entrado en una web que en el nombre dice "Sin Llorar" es por eso, porque tú tampoco estás de acuerdo con dejar llorar y por lo tanto no estás de acuerdo con el Duermete Niño.
Seguro que existen muchas otras web en las que sí están de acuerdo, pero esta no es una de ellas.

Tienes muchos libros donde hablan del sueño, está el Felices Sueños de E. Pantley y reciéntemente el Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové. Estos libros te pueden ayudar y no incluyen el llorar en ningún momento.

Para tí Mila, decirte que tu bebé es muy chiquitín y es normal que quiera estar contigo. No creo que exista ningún pediatra que diga que de tan pequeños se vayan a acostumbrar por tenerlos en los brazos. No lo hacen.

Para que te sea más fácil puedes usar una mochila durante el día, dormir con él de día o de noche, y también existen trucos para que los bebés acepten mejor el cuco (como que esté bien calentito, que sea chiquito para que no se "pierda" en él, y como el de envolverle que es estupendo y que está muy bien explicado en el artículo que te pongo a continuación sobre recién nacidos). También puedes intentar acostarlo como dice Neus medio dormido, pero como digo aún es pronto y si por el momento no lo consigues no pasa nada.

Mírate este artículo sobre recién nacidos http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y este sobre llevar al bebé en brazos
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#34485 y ademas, que es muy pequeño, 2 meses...yo feliz teniendolo en brazos, dandole besitos, tomando su olor, que rico, que mejor que el olor de un bebe,ademas que a esas edad no pesan nada, asi que aprovechalo y disfrutalo, que de a poco se normalizan, sigue los consejos de cani y verás. por ahora disfruta a tu bebe que este tiempo es cortito y a futuro no querrá que lo tomes en brazos por andar corriendo por ahi.
lo mas importante SIN LLORAR , en un futuro lo vas a agradecer y sobre todo tu bebe, y es obvio que tu bebe quiera estar contigo si estuvo 9 meses sintiendote, escuchando tu voz y de repente está en un mundo extraño, con luces ,gente extraña, contigo se siente protegido, crecen tan rapido......me acuerdo de mi ignacio tan chiquitito, me dieron ganas de tener otro bebe.. :mrgreen:
Saludos
Marisol

ImagenImagen

por sue
#34488 Mira no es cuestion de enfadarse o no, pero es como ir a un vegetariano y decirle que la carne es estupenda. Pero a parte de eso yo reflexionaria, un bebé de dos meses, independiente? Es que eso nena ni en tu magnifico libro. A esa edad necesita brazos, cariño y mucho pero que mucho amor y no pobrecito dejarlo llorar. Que actualmente hay muchos estudios que nos hablan de lo perjudicial para su crecimiento.
y para tí Mila eso disfruta de tu bebé que crecen muy rapido y dale los abrazos y los cariños que quieras, que luego crecen y se acaba
Un saludo
Sue
por oooMilaooo
#34490 Sí, es muy pequeñita... yo bajo ningun concepto dejaré que se duerma llorando, sencillamente es q no puedo. Me encanta tenerla en brazos, pero es lo de siempre: te lo dicen tantas veces( q se va a acostumbrar, etc) q al final piensas ¿y si es verdad?
Muchas gracias, solo una pregunta: cual de los dos libros me aconsejais mejor?
Besos.
por sue
#34492 Yo te recomiendo el Besame mucho de Carlos gonzález es un libro precioso y muy serio. Ya nos contaras.
Besitos
Sue
por Paola mama de Isaac
#34494 hola, sabes mi hijo es igual hoy esta cumpliendo 7 mesesitos, solo que con el tiempo ha aprendido a dormir con las diferentes personas que lo cuidan, mi suegra mi mama mi hermana mi papa etc. Mi bebe duerme con solo que le de pecho, ahora gracias a esta pagina he aprendido cositas que me esta nfuncionando y eso que apenas llevo una semana aqui.
Ambientale su lugar de sueño, pone lucesita tenue, musica, o cantale. Pronto aprendera a dormir con su rutina de sueño. Ademas bien dicen por aqui que mientras tengan la panzita llena mejor duermen...

saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por MamaIgnacio
#34497 eso, el besame mucho es estupendo , te das cuenta de cuantas tonteras de dicen en tu entorno y uno se las cree por ser primeriza y querer lo mejor para nuestro bebe, y asi algunas se equivocan. yo te puedo decir por mi experiencia que es todo lo contrario, ignacio respiraba y yo corria a tomarlo, lo he tenido en brazo todo el tiempo que he podido y no lo he dejado llorar por nada en el mundo y ignacio duerme toda la noche estupendamente, gracias a los consejos de esta pagina y a rutinas de dormir para relajarlo. Te digo que todo lo contrario porque al saber tu bebe que tu estás ahi cuando el lo necesita, duerme tranquilo y seguro, porque sabe que estáas ahi, pero primero se lo tienes que demostrar, si lo dejas tan chico en la cuna solo , como va a saber tu bebe que cuando duerma no te vas a ir????. Olvidate de todo lo que te dicen ' que lo vas a malcriar', tipico, no es asi, si gue tu instinto maternal que nunca se equivoca.
Un abrazo y disfruta a tu bebe.

Marisol

ImagenImagen

por Mariana
#34501 oooMilaooo : Pues el libro que yo te recomiendo es el de Felices Sueños, a mi en lo personal me sirvio mucho para entender el sueño de mi pequeña, ademas es un libro que te habla de mamá a mamá, Elizabeth Pantley, la autora habla desde lo que vivio y eso como mamas nos tranquiliza mucho ¿no?
Luego se puso a hacer una investigación seria y documetnada, ocn referencias bibliograficas y experiencias de un grupo de madres.
Da patuas para dormir, e ideas inteligentes que ella misma empleo y que junto con otras mamas fueron implementando para lograr descansar más.
El de Carlos Gonzales tambien es muy lindo y nos da otra vision de nustros hijos, ambos son muy recomendables, ademas los puedes ir leyendo y aqui los comentamos :D

itsaso, mira creo que tu intervención es una clara provocación a este foro y las que en ella estamos, a mi si que me ofende y me enfada. Si quieres dar ese tipo de comentarios no es este el lugar. Hay como sabras miles de foros en donde esto se promueve LAMENTABLEMENTE, pero como te han dicho ya todas mis compañeras, aqui esos metodos no tienen cabida.
Aqui lo que hacemos es bien simple, tratamos de apoyarnos unas a otras para encontrar formas de descansar mejor, SIN LLORAR!!!!!!
Por que esto es perjudicial para los bebes, por lo tanto
Dejar llorar a un bebe, no es un a opción para nosotras.
por Tote
#34505 Hola oooMilaooo, BIENVENIDA a este foro y enhorabuena por tu decisión de no dejar llorar a tu bebé. Es normal que hayas dudado, a casi todas nos ha pasado, porque nos bombardean con "que le malcrías", "que se acostumbra", "que hay que enseñarles a dormir"... pues vamos a ver:
:?: ¿cómo se puede malcriar a un niño por darle cariño?...
:?: ¿que se acostumbra a tus brazos? pues mejor, dónde va a estar mejor que en los bracitos de la gente quer le quiere, recibiendo cariño, amor, mimitos :lol: ...
:?: ¿desde cuando es necesario enseñar algo innato, que es una necesidad fisiológica?: todo el mundo sabe dormir (igual que comemos), lo que pasa es que el ciclo de sueño de los niños es más corto que el de los adultos, y más ligero.

Tu bebé es muy pequeñita, disfruta de ella y dale muuuucho amor. Luego se echan de menos esos momentos, aunque vienen otros igualmente alucinantes :lol: . Un abrazo.

Itsaso: te digo lo mismo que Mariana, me parece una provocación que hagas comentarios de este tipo ¿o es que no te has fijado en el nombre de esta web? DORMIRSINLLORAR. Aquí no tienen sitio estas teorías, nosotr@s defendemos un tipo de crianza basado en la comprensión y el cariño y no dejamos que nuestr#s hij@s se sientan abandonados... es decir, no les dejamos llorar. Si vas a dar este tipo de consejos, sería conveniente que lo hicieras en el foro adecuado... y éste no lo es.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#34513 Hey Tote, que se nos ha olvidado.. SIN LLORAR ELLOS NI NOSTROS!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felices todos! :wink:
por Tote
#34515 Tienes razón, te juro que lo ahbía pensado, pero se me olvidó añadirlo.

Besos a todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Meritxell
#34528 Hola, mira te cuento que mi bebé que ahora mismo tengo en mi regazo mirando como escribo este mensaje, de noche le pasaba lo mismo y con mucha paciencia he conseguido que desde esta semana me durmiera 5 horitas seguidas. Establecí una rutina: baño-masaje-biberón y después de hacer todos los eructos, pues él ha tenido y sigue teniendo problemas de gases y reflujo, me voy a la habitación, apago la luz y dejo la puerta entreabierta para no tropezarme con nada, y en mis brazos le voy cantando una nana, en cuanto está casi dormido empiezo con el ssssssssshhhhh, ssssssshhh muy suavecito y en cuanto le veo bien dormidito lo voy dejando en la cuna. Acto seguido abre los ojos y ya se inquieta, pero yo le doy el chupete y mientras se lo aguanto porque todavía se le cae, le voy acariciando la cabecita y otra vez a cantar y después el ssssssssssshhhhhhhhh y en cuanto deja de moverse ya le dejo, me voy despacito de nuestra habitación, cierro la puerta no del todo y ya se queda. Es increible! Todavía no me lo creo, pero esta rutina me funciona. Ahora, de día ya es otra cosa, durante el día lo tengo en brazos casi todo el día, porque no quiere cuna y solo lo dejo para ir al baño y para cuando tengo que comer. Y si tengo que hacer cosillas de la casa viene mi madre y duerme en su regazo. De momento lo hacemos así. A ver si te sirve lo que yo le hago. Él tiene 11 semanas.

Imagen
Imagen