- Mar, 08 Sep 2009, 08:46
Bueno, aquí estoy esperando que den las 11 para llevar a la niña al colegio. Tenemos hoy y mañana el horario de 11.30 a 12.15 y hasta el 15 de 11 a 12.30.
La profesora es un encanto, ayer la conocimos. SElena se quedó prendada de ella y de la clase. Todos los días que pasábamos decía que quería la clase del círculo y esa es la que le ha tocado
. Tiene cortinas de mickey, y lo que la dejó k.O. fue que entre los juguetes había un enorme camión y una caja de herramientas con un casco. Ya quería ponerse a arreglar cosas.
Le mostré los servicios y cuando vio los retretes y lavabos a su altura le pidió permiso a la profesora para lavarse las manos.
Le preguntó donde estaría yo cuando fuera al colegio y la profesora le enseñó donde estaría yo esperándola.
Se quedó mucho más tranquila al verlo.
En líneas generales me explicó que trabajaban sobre la marcha, iban haciendo trabajo dependiendo de la curiosidad de los niños o de lo que les llamara la atención. Que pedían mucho la colaboración de los padres para buscar temas y que si en casa preguntaban por algo que se lo dijéramos para hacer la clase sobre ese tema.
Lo que tenemos que pagar de material escolar este curso son 80€, ahí incluyen las excursiones.
La bata no necesitan, si acaso y si tenemos en casa una para que se la pongan cuando pinten.
Una bolsita para la merienda o mochila pequeña.
Y de momento un botellín de agua, todavía no saben bien el protocolo de la gripe A y no saben si pedirán un vaso o una botella.
Les comenté el miedo que tiene al tobogán, el problema que tuvimos cuando la tiraron del tobogán y que este verano hemos conseguido superarlo, pero todavía si hay un niño muy nervioso detrás se bloquea.
SE tomó nota y me dijo que estaría atenta y que seguro que con el tiempo y paciencia lo lograría.
Hoy es el día de prueba. Vamos a ver cómo lo lleva. De momento está muy contenta a ver cuando nos marchemos.
¿qué tal el resto?