Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MamiDeAndres
#344496 Hola, soy madre de un niño de 6 meses llamado Andres y ahora en septiembre empieza la guarderia. Mi problema es que Andres se duerme solo y exclusivamente en brazos. Solo le duermes en la cama si es con teta y a veces ni eso, necesita ademas dormirle en brazos. Encima a menudo a la que lo acuestas se despierta y te puedes tirar asi un buen rato hasta que consigues depositarlo. Es que no hay manera de que coja la horizontal. En casa la mayoria de dias termina durmiendo encima de mi marido que es quien se encarga de cuidarlo por el dia mientras yo trabajo. Por supuesto soy anti-educar a dormirle solo y menos si implica dejarle llorar, pero es que no se como hacer para que duerma solo de forma amable y que en la guarderia no me lo estivilizen. Estoy segura de que lo dejaran en la cuna y el se pondra a llorar y no le haran ni puñetero caso. Y os aseguro que llora muchisimo si no le ayudas a dormir. Le cuesta tanto dormirse que si tardas un poco en cogerle y dormirle se pone insufrible y llora y llora y no hay manera de calmarlo. Hemos conseguido una buena rutina de sueño a base de fijar horarios, si lo empiezas a dormir a su hora, entra bastante bien y le cuesta menos dormir, pero siempre hay que ayudarle. Es imposible que se duerma solo. Estoy angustiada, de veras con este tema. Tengo hasta pesadillas. Veo la guarderia como si llevase al niño a una tortura segura y me siento superculpable. Pero no se como hacerlo para que no sufra. Mi madre el otro dia, me echaba en cara el no haberle educado antes a dormirse solo. Dice que por no hacerlo yo ahora lo haran ellos, que el sufrimiento sera el mismo o peor, solo que ahora "yo no lo vere en primera fila", que al final mi postura es muy comoda, porque como no me enterare de lo que le ocurre al bebe... Pero para mi no es nada comoda. No puedo decir ojos que no ven corazon que no siente porque lo siento y mucho. No puedo autoengañarme aunque seguro que las chicas de la guarde me diran que solo ha llorado un poquito o cosas asi (que seguro que sera mentira). No sabre lo que ha ocurrido en realidad y no me consuela en absoluto. Es mas toda esta angustia se me hace una bola cada vez mas grande en mi cabeza con solo imaginarmelo. Ya no se que camino tomar.
Como fue vuestro caso las que llevasteis a vuestros hijos a la guarde? Como era el sueño de vuestros nenes? Se adaptaron bien o fue muy traumatico?

muchas gracias y perdon por el rollo
por CORI
#344501 En primer lugar creo que no debes dar por hecho que en la guarde le vayan a dejar en la cuna llorando.

Mi hijo fue con 6 meses, era muy mimoso y normalmente se dormía en brazos, y te puedo asegurar que en la guarde le dieron bastantes brazos y no tuvo ningún problema. Había dos o tres como él, más demandantes y siempre estuvieron genial atendidos, alguna vez que tuve que ir antes de la hora de salida o así pude comprobarlo yo misma.

En cualquier caso habla con su tutora, que te explique exactamente que rutinas llevan con los bebés en el aula, cuantas personas hay atendiéndoles y cuántos niños. Es muy importante que cofíes en las personas que se van a quedar a cargo de tu hijo, si no no tiene sentido que le lleves ahí. No lo veas como una tortura para él, cada niño es un mundo y está claro que entre los profesionales del sector hay gente de todo tipo, pero generalmente los niños se adaptan bastante bien, tu además lo notarás enseguida, conoces a tu hijo y sabes como se comporta, si notas que su comportamiento no va a peor es que todo está en orden, pero insisto, aclara todas tus dudas con su profe.

Imagen
por MamiDeAndres
#344506 pues di por sentado que no le cogerian mucho en brazos porque la directora ya nos dijo que ellos no dormian a los niños en brazos porque con una cuidadora para 6 niños, era imposible hacerlo y que los dejaban en las cunas para que se durmieran solitos. Y claro de ahi vienen mis dudas. No es que considere que el personal de la guarderia no trate biena los niños, es que creo que en el tema de dormir esta mas extendido lo de que deben dormir solos y se emplea demasiado el metodo estivil banalizando los lloros de los niños. De hecho en algun momento la directora nos dejo caer que no pasaba nada porque los niños lloraran.
por MamydeLore
MamiDeAndres escribió:pues di por sentado que no le cogerian mucho en brazos porque la directora ya nos dijo que ellos no dormian a los niños en brazos porque con una cuidadora para 6 niños, era imposible hacerlo y que los dejaban en las cunas para que se durmieran solitos. Y claro de ahi vienen mis dudas. No es que considere que el personal de la guarderia no trate biena los niños, es que creo que en el tema de dormir esta mas extendido lo de que deben dormir solos y se emplea demasiado el metodo estivil banalizando los lloros de los niños. De hecho en algun momento la directora nos dejo caer que no pasaba nada porque los niños lloraran.

Hola, no tenes otra guarderia a la cual llevarla?
Yo en una epoca habia comenzado a hacer la adaptacion para que mi nena dfuera a la guarderia...tenia...8...9 meses..( en realidad la adaptacion la hacia con mi mama pues yo no tenia tiempo )
En el jardin la directora aclaro que ellos buscan que los chicos duerman solos, lo cual en su momento me preocupo. Le plantee esa preocupacion a mi mama, ya que era la que tenia tiempo de hablar con las maestras, y ellas le dijeron que si bien ellas intentan que los chicos no dependan de estar en brazos, obviamente no van a dejar al bebe llorando hasta que duerma. No lo levantaban, pero se sentaban con ellos y les hablaban y acariciaban.( y tambien, era una maestra cada 6 o 7 nenes)
Tambien la directora nos pidio que si el bebe no usa chupete ni tiene objeto transicional le mandaramos una remera ( de la mama ) transpirada ( no de ejercicio sino de uso....) y con olor a leche de pecho por que eso ayuda al bebe a que se sienta como que esta con su mama.
Eso puede ayudar.
Pero obviamente si ves que no te convence como van a manejarse con tu bebe, trata de buscar otra opcion, no te olvides que eso forma parte tambien de la crianza de tu bebe. Los chicos a esa edad no tienen caprichos, tienen necesidades, y es nuestro deber como mamas velar por que se las respeten.

Mucha fuerza! se que es una opcion dificil el dejar a nuestros hijos en guarderia.
por IvonneAnabella
#345167 Te leo y me leo yo misma hace 4 meses, pues con mi esposo a los 6 meses tuvimos que dejar al gordito en guardería porque mi hermana ya no podía cuidarlo, me pasaba días y noches en vela angustiada pensando en cómo le iría, pues él al igual que tu hijo solo se dormía en brazos, y en honor a tu necesidad de conocer la verdad te contaré: el inicio no fue fácil, cuando iba a recogerlo lo encontraba un poco estresado de la falta de sueño, allí lo dormían en coche ó carriola, moviéndolo de un lugar a otro y él no estaba acostumbrado a ello, claro, allá hay otros niños, ruido, nada de la calma de un hogar, y por eso dormía poco, me lo llevaba a casa y casi ni le daba su cena porque luego de darle su bañito él estaba molesto, estresado, y caía rendido en brazos de Morfeo zzzzz, se dormía profundamente, además al inicio casi no comía porque la gente le era extraña, y yo terribleee, sintiéndome tan mal de no poder cuidarlo, pero qué hacer, si el trabajo exigía mi presencia, pero había 2 cosas de esa guardería que no me gustaban: 1) que el nene casi solo pasaba en su carriola y era poco el tiempo en que lo ponían en alfombra ó colchoneta, y 2) que para entregármelo lo sacaban al jardín aún cuando el clima estuviera frío, el resultado: se enfermó de bronquitis, lo que hicimos fue entonces buscar varias opciones y luego de decidir cambiamos de guardería ... aquí va lo bueno, pues las cosas no son malas al final de cuentas, y de lo que uno puede ver negativo siempre hay algo positivo, pues en el nuevo lugar al igual que en el anterior no duermen a los nenes en brazos, pero sí en un balancín Fisher Price, que se mueve a los lados, y la verdad es que uno subestima a sus hijos y subestima su capacidad de adaptación, luego de unas semanas él se fue acostumbrando, aprendió prontito a dormir allí, y hasta la fecha mi gordo tiene 10 meses y le va muy bien, ahora come muy bien en la guardería, claro, la persona que lo cuida tiene ese carisma, un no sé qué que yo como madre intuyo, y el niño ha congeniado muy bien con ella, en la guardería los bebés quizá sacrifican la privacidad del hogar pero a cambio obtienen mucho, aprenden a ser más independientes, aprenden a convivir y compartir con otros niños, se desarrollan mucho más rápido con la estimulación temprana, entonces creo que la moraleja es primero que debes ser muy intuitiva, mucha atención no tanto a lo que dicen en la guardería sino a sus actitudes, yo creo de verdad que no debes tomar el hecho de que lo vayan a dormir en su cuna como que lo obligarán a hacerlo, creo que irán conociéndolo y poco a poco lo irán convenciendo, y pues luego, verás que el nene se acostumbra, de verdad, te lo dice una madre que ha pasado por eso, y pues si se te enciende el chip de que algo no está bien no dudés en cambiarlo de guardería, te aseguro que dentro de unos meses estarás contando esto tranquilamente y todo te habrá ido muy bien!!. Si tenés otra duda o inquietud enviame un mensajito privado por el Foro, nos contactamos y charlamos, sí??? cuidate y tranquila!!
por Abarba
#345219 Hola

Yo también estaba muy angustiada con este tema y hace un tiempo que pregunté practicamente lo mismo en el foro, te dejo el enlace para que veas las respuestas que me dieron en su momento.

La verdad es que viendo tanto lo que cuentan las mamas parece que al final nuestros peques se adaptan bastante bien a la guarde...

Saludos