- Lun, 07 Sep 2009, 08:16
Kim escribió:angmar escribió:le he empezado a mencionar que pronto irá al cole, que si tiene ganas de jugar con todos los niños, y le he dicho (y no sé si he hecho bien) que cuando tenga ganas de hacer pis o caca que avise a la señorita, que mamá no está en el cole... No sé si eso le habrá agobiado, pero es real...
Yo creo que haces bien, pienso que lo mejor es crearle expectativas reales, que sepa que no vas a estar, durante cuánto tiempo se va a quedar allí, etc.
La parte más difícil será (por lo menos para mí, pero creo que unas cuantas nos sentimos igual ) la despedida, el irnos con una sonrisa en los labios cuando en realidad nos queremos quedar a su lado.
Supongo que cuando veamos que se están adaptando bien se nos irá también el nudo en la garganta...
Leyendoos, me acuerdo de mi misma hace dos años:
el primer dia de guarde, la lleve y se puso a llorar en la puerta, asi que me puse a explicarle que mama tenia que irse a trabajar, que iba a jugar con niños, que la profe era muy buena....todo esto con una gran sonrisa por mi parte.
Le di muchos besos y se la llevo la profe de la manita, con un año!!! Me meti en el coche y fui todo el camino al trabajo llorando.
Pues el segundo año, lo lleve mucho mejor, repeti lo mismo, mama se va a trabajar, los niños te esperan para jugar, la profe de este año va a ser igual de buena que la otra, con dos añitos. Lloró también un poco al entrar. Y yo me fui al trabajo, esta vez no lloré como el año anterior, pero la lagrimilla y el nudo en la garganta si lo lleve todo el dia.
Pues este año, no tengo nudo, no voy a llorar, porque sabeis que?
Que aprenden canciones que te repiten en casa hasta la saciedad, jejeje.
Que te hablan de Pepito, o Juanita emocionados por tener amigos.
Que aprenden a contar hasta diez, veinte, treinta...y se pasan el dia contando hasta los cereales del desayuno para que les veas.
Que te cuentan lo mal que se portó Martita, y lo buena que es ella (y tú super orgullosa).
Que te dicen que de mayor van a ser profesoras como su seño, y juegan en casa con los muñecos y les ponen en fila para enseñarles las letras.
Chicas, es genial verles crecer y aprender, pensad en los niños que no lo conseguirán nunca por infinidad de problemas. Nuestros hijos son niños sanos que se lanzan al mundo a relacionarse, a conocer gente nueva, a ver lo que es el mundo....y el mundo aun con sus cosas "malas" esmuy estímulante y muy positivo.
Animo a todas.