Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#343994 Bueno tomando la propuesta de Moheres aquí tenemos un post para compartir todas las dudas y comeduras de coco del inicio de la etapa escolar.
Así nos apoyaremos y nos daremos ideas para pasar juntos esta etapa tan importante en la vida de nuestros niños.
Última edición por Trece el Mar, 01 Sep 2009, 10:17, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por Trece
#343996 harta estoy ya, así me tienen todo el mundo. Estoy hasta más arriba de que le pregunten a la niña por el colegio.
Llevamos dos días en casa y todos los que vemos lo primero que hacen es preguntarle por el colegio. Caray preguntad por lo bien que se lo ha pasado, lo que ha crecido, o mil cosas más que no tengan que ver con el cole.
Es que además si lo hicieran de manera positiva pues pase pero no, lo hacen como si fuera algo horrible empezar el colegio.
"Selena se te terminaron las vacaciones eh? Ya verás cuando empiece el cole, te vas a tener que espabilar :shock: " JOer ni que mi niña estuviera espesa.
A esto yo suelo contraatacar de la siguiente manera "Pero si SElena es muy lista y está deseando empezar el colegio como cuando yo era pequeña, sabe que va a jugar con los amigos y que va a aprender muchas cosas" "Además el colegio es muy bonito y a Selena le encanta"
Y así Selena se pone a contar lo que va a hacer en el colegio y a quien va a ver.
LUego está el comentario:
"jejeje (con risa socarrona) qué descansada se va a quedar tu madre" :twisted: Y aquí suelo contestar:
"pues igual que ahora porque no estoy cansada"
De verdad que me subo por las paredes, algún día perderé los papeles y contestaré sin educación diciéndoles que se metan la lengua por ***** *** *****(con perdón por la expresión). Me voy a autocensurar.

Buff que a gusto me he quedado.

Estoy esperando recibir las etiquetas, he encargado de las de planchar y de las de pegar para la mochila, zapatos y todo lo que no se pueda planchar.
Tengo la ropa preparada, aproveché la estancia con mi madre para que le cosiera la ropa a Selena. Que de largo no he tenido que cojer nada y de ancho sólo un poquito. Se ha engordado este verano mi niña.
y vosotr@s ¿cómo lo llevais?
Me tienen que decir cuándo es la reunión de inicio del curso para contarnos el periodo de adaptación cómo se va a hacer y lo que necesitan.
Buffffffff y para colmo estamos con el dentista, este viernes empezamos con el empaste de la muela de Selena.
Bueno poquito a poco.

Avatar de Usuario
por ALALA
#344002 Aunque abrí un post expresamente: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 72d9f1cf02 , también me uno al vuestro.

Comparto al 100% lo que cuenta Trece de que todo el mundo pregunta y dice lo mismo, a nosotros también nos pasa, y además los hay que añaden la coletilla de: "buenooo y ya verás lo que va a llorar!!" que digo yo que porqué le tienen que decir eso a la niña, ella que está tan contenta de ir al cole, la están asustando. De momento me estoy limitando a contestar de forma escueta y educada, pero claro si me pillan en un mal día o momento, .... no respondo de mí......

De momento Alejandra sigue anímadisima con el tema cole, que si voy a llevar un cuento, una muñeca, ...., para jugar con mis amigos y así todo el día. Y yo sigo igual de angustiada que cuando puse el post, más si cabe, porque he empezado la cuenta atrás, el lunes que viene a estas horas estaremos ya en la adaptación......

Ah!! y otra cosa: ¿por qué todo el mundo se cachondea de lo mal que lo voy a pasar yo??? que si lo voy a pasar peor que la niña, que si parezco una cría, que si me voy a echar a llorar yo, y blablablablablabla y todos mirándose cuando lo dicen con esa sonrisita maliciosa en la cara............................grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pues sí lo estoy pasando mal y lo voy a pasar peor ¿pasa algo???????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#344004 Hola Trece. Pues mi niño empieza la guarde el lunes 7. No ha ido nunca, y no sé cómo se adaptará, aunque confío en que los niños tienen más capacidad de lo que creemos.

Yo lo voy a dejar hasta las cinco, porque me han dicho las chicas de la guarde que es mejro que si lo voy a dejar hasta esa hora, que lo haga desde el primer momento, porque por su experiencia, los niños que hacen una incorporación más progresiva, cada vez que amplían un poco más el horario, lo viven de nuevo desde cero, y vuelven a pasarlo mal. En fin, no sé. Confiaré en que llevan años con esto y saben loq uedicen.

Yo no sé cóomo voy a marcar la ropa aún, pero tendré que decidirme pronto!!!! besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#344005 pues chicas yo no tengo ese problema, pablete cuando alguien le pregunta por el cole dice a voz en grito "una semana solo queda una semana" :lol: y la gente se queda :shock: como diciendo ¿como puede ser que un niño quiera ir al cole?, asi que no me hace falta ni que lo defienda el les deja la cara colora asi de facil.
en cuanto a noah le dicen ¡que mañana al cole! y el directamente le dice nNO,NO, y se va tan pancho
yo por dentro me rio de todas esas brujas que van por ahi intentando dejarles mal cuerpo a mis hijos porque sencillamente no lo consiguen, cojo a cada uno de una mano y les digo ¿una carrerita? y a salir pitando de alli, nos vamos los tres felices como perdices y dejamos a la susodicha bruja con cara de tonta

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#344010 Si es que hay gente que se está mejor calladita...

Yo veo a mi niña muy contenta con la idea de ir al cole, espero que cuando llegue el día, (el día 15 por la tarde, a ella le tocó empezar ese día de tarde), pues se quede igual de contenta. Yo a morderme la lengua y lo que haga falta para no dejar escapar ni la más mínima lágrima, en casa ya será otro cantar. Está contentísima con su mochila de pocoyó que le regalaron sus abuelos de asturias, supongo q pueda llevar mochila al cole, tengo q preguntarlo, no sea que me digan que no y luego ya tendremos montado el lio, ( claro que en algún sitio tendré q meterla la muda y el almuerzo... ).
Aún no tengo marcada la ropa, el chandal por ejemplo dice q no se puede planchar, y entonces como marco la etiqueta termoadhesiva?, digo yo que al plancharla con un trapo encima, no pase nada, verdad?. Las batas al final las mandé bordar.

bueno, ya nos iremos contando, mañana empezamos mes y con ello nuevas emociones, ay que nervios! :???: :smile:

Imagen

Imagen
por marypaula
#344021 pues yo todavía no se con exactitud que día empieza al cole, pero bueno sobre el día 10, así que queda muy poco y aunque ella parece super contenta yo estoy muuuuuy nerviosa, es que solo de pensarlo ya me dan ganas de llorar. Espero que que cuando la lleve no me llore porque si no yo.... bueno y es que aunque ella no llore cuando yo me marche seguro que se me escapa una lagrimilla. Esque tanto tiempo sin mi peque , de 9 a 2 es que no se que voy a hacer con tanto tiempo.
Bueno solo espero que lo lleve bien (yo aún me acuerdo cundo yo lloraba en el cole, ojalá no se parezca a mi) y espero que vuestros peques tambien, mucho animo para tod@s, mamas , papas, peques...
Avatar de Usuario
por neferu
#344027 Pues mi hija empieza este año un cole nuevo y sólo conoce a una niña mayor de 6 años que va allí y no comparten ni el patio ni nada, asi que la pobrecita estaá solita...
Tanto la han agobiado con eso de "y este año cole nuevo, ya verás ya lo que te va a costar tener amiguitos.." mi hija me dice el otro día "mami, no me van a pegar ¿verdad?" y yo con un cabreo grrrrrr mira que me fastidia que le metan miedo en el cuerpo!! si a ella siempre le ha encantado ir al cole!!
Y ahora como estoy embarazad también le dicen "pobrecita ya te han quitado el trono" y ella está contentísima de tener una hermanita en camino...es que no entiendo a la gente de verdad.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#344046 Había escrito una respuesta y se me ha borrado :twisted: .

Coincido con Trece, la gente no tiene nada mejor en su repertorio de tema para los niños que el dichoso colegio.
Yo tengo dicho a todo el que le quiera hablar del tema, que lo haga en positivo, y las chorradas se las guarden para mí que tengo respuesta.
Y vaya si lo hacen... es que para algunos mi hijo, por no haber ido a guardería, tiene que ser una especie de inadaptado social, falto de motivación y con un retraso en su desarrollo.
Así que saco la artillería pesada y explico que mi hijo es un niño sociable, capaz de empatizar, que comparte sus juguetes y respeta los ajenos, sabe leer los números del 1 al 99, reconoce su nombre y alguna palabra sencilla cuando la ve escrita, sabe los días de la semana y los meses del año, pinta con acuarela, ceras y lápices, habla dos idiomas, modela la plastilina, en fin, que sabe hacer todo lo que hace los niños que han ido a guardería y puede que algo más, porque durante estos tres años no le he tenido pegado a mis faldas mientras me rascaba la barriga, le he intentado motivar y enseñar (si decís todo esto de carrerilla, es probable que el interlocutor se calle - la mejor defensa es un buen ataque :mrgreen: )
En fin, gracias por escuchar el desahogo.
Nosotros tampoco hacemos adaptación, empieza de 09:00 a 16:00, nos dijeron algo parecido a lo que cuenta Sashka, creen que es mejor para los niños empezar directamente para que no haya tantos cambios de horario.
Ya os iré contando... (estoy como un flan)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344098 La verdad que por el hecho de ir al colegio no estoy angustiada, es más estoy contenta. Se que la experiencia va a ser positiva para mi hija, a mí me gustaba el colegio, adquirir conocimientos y eso en casa no lo podía hacer.
Selena necesita el colegio, lo se. El curso pasado notó en el parque que sus amigos estaban en el colegio y ella no tenía muchos niños para jugar.
Ahora está contenta y cuenta los días para empezar el colegio.
Siempre que me pregunta le hablo del colegio de manera positiva y le muestro mi alegría por empezar el curso.
YO prefiero que exista el periodo de adaptación, después de las vacaciones de estar todo el día juntos con sus padres, es un cambio muy importante para ellos y es una manera que tienen las profesoras de conocer a los niños.
Al ser grupo reducido, en nuestro caso son 4 niños en horas distintas, las profesoras pueden prestarles más atención que si fuera la clase entera con 20 niños.
Y a los niños no se les hace tan duro el comienzo.
NOs explicaron en la reunión que el cambio es igual para los que han ido a guardería como los que no la han pisado.
Ahora estoy pendiente de recibir las etiquetas de la ropa, me veo la víspera del inicio pegando pegatinas sin conocimiento.
Moheres escribió:Aún no tengo marcada la ropa, el chandal por ejemplo dice q no se puede planchar, y entonces como marco la etiqueta termoadhesiva?, digo yo que al plancharla con un trapo encima, no pase nada, verdad?
Tendrás que poner un trapo por debajo y por encima que cubra muy bien la zona en la que va a estar la plancha. Pruébalo antes en una zona que no se note mucho si va a quedar la marca.
Yo para eso encargué unas etiquetas de vinilo autoadhesivas. Para los zapatos, cazadoras, mochila, etc..

Avatar de Usuario
por Trece
#344443 Bueno ya han salido las listas con los días de la adaptación.
Le ha tocado en la clase A, hay cuatro vías este año, al igual que el curso anterior, 20 niños por vía.
NO le ha tocado con ningún conocido :roll: , casualidad 60 niños conoce a la mitad y no le toca con ninguno.
Su tutora se llama Maricarmen, así que voy a empezar a llamarla por su nombre para que Selena vaya relacionando la profesora con ella.
El lunes a las 12.45 tengo la reunión con la tutora. Iremos los 4, pero una vez que se la presente se marchará con su padre a casa y me quedaré yo a hablar. Quiero comentar ciertos aspectos del carácter de Selena con ella (sobretodo los miedos a las alturas, que este verano hemos mejorado mucho pero todavía tiene)para que lo sepan, y no quiero que esté la niña delante por si hace algún comentario negativo.
El martes y el miércoles empezará el colegio de 11.30 a 12.15, el jueves, viernes y lunes 14 irá de 11 a 12.30 y el martes 15 empezará ya el horario de 9 a 13.
Como veis el periodo de adaptación es de 45 minutos, muy cortito. Me quedaré en el parque de a lado para no hacer tarde.
Ayer escuché a Selena mientras conversaba con su prima que va a empezar 2º de infantil.
Selena: "pima, no quiero ir al colegio"
Prima: "¿por qué?"
Selena: " porque echaré de menos a mi mamá y tengo que trabajar en el jardín con la botella"
Prima: "pero tu trabajo es ir al colegio, yo me lo paso muy bien, voy a ir al cole de mayores y me van a enseñar muchas cosas" "la tía te esperará fuera y cuando salgas te dirá lo mucho que te quiere y ya verás qué contenta estará de verte".
Selena:"¿y tendré profesora"
Prima: "sí y tendrás que hacerle caso, sino te castigará a pensar"
SElena: "no me gusta que me castiguen, ¿y qué piensas"
Prima: "pues pienso que no se lo que me dices"
Selena: "no quiero ir al colegio"
Prima: "pues a mí sí ala, y me lo pasaré muy bien, y aprenderé más que tú"
Selena: "no, a mí también me gusta, y aprenderé mucho y jugaré con los amigos" "sabes, tengo muchos amigos".
Prima: " oye que te parece si nos convertimos en princesas y jugamos"
Selena: "no yo no quiero princesa yo rayo, la flecha de los circuitos"

Toda esta conversación la escuché escondida en el pasillo, ellas estaban en la habitación de SElena sentadas las dos en la cama
:mrgreen: y más o menos así de claro. Mi sobrina tiene ya 4 años y un curso escolar en sus espaldas y se nota mucho a la hora de expresarse.



Sabía yo que le está dando vueltas al tema del colegio.

Avatar de Usuario
por ALALA
#344446 Me parto con la conversación de Selena y su prima, son la caña!!!!!!! Bueno ya verás Trece que todo va a ir bien, tiene el ejemplo de su prima y aunque sea durillo los primeros días seguro que tiene en mente a su prima todo el rato.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344447 EStoy empezando a poner el despertador por las mañanas y hemos comenzado a despertarnos pronto todos los días. Estoy intentando que nuestros cuerpos se habituen al nuevo horario que tendremos.
POrque la adaptación va a ser para las 3 por igual.
Tendré que levantarme antes que ellas, preparar los desayunos y vestir a las niñas. ASí que a las 7.30 arriba todas.
Hemos empezado a levantarnos a las 8.30 esta semana y hoy a las 8 a las semana que viene a las 7.30.
Todavía tengo que marcar toda la ropa, pero como a la semana que viene es el periodo de adaptación cuento con una semana más.
NOs tienen que informar sobre las batas y el chándal (que no lo he comprado todavía a la espera del de la AMPA).
¿cómo vais vosotras?
¿estáis adaptando los horarios?
¿ya tenéis toda la ropa?
¿qué os han pedido?

Avatar de Usuario
por Kim
#344457 Nosotros bien... el enano sigue encantado y yo con mis miedos...
Ya le he explicado que no me voy a poder quedar con él en el cole, que le llevaré y vendré a recogerle, lo ha entendido, lo que no sé si entiende es cuánto tiempo va a estar allí (no tenemos adaptación y es de 09:00 a 16:00 el primer día). Le explico que le llevo por la mañana y le recojo a la hora de merendar, pero no sé si lo tiene claro (es uno de mis miedos, igual piensa que solo se quedará unos minutos).
No necesitamos modificar horarios porque se suele levantar entre las 07:00 - 07:30 todos los días :roll: .
Solo va a necesitar baby, nos lo dieron ayer en el cole, este fin de semana voy a marcarlo.
Por lo demás no llevará chandal ni uniforme (me han recomendado que le ponga ropa cómoda sin demasiados botones ni cosas, pero puede ir como quiera) y tendré que marcar eso también. Como no me quiero pegar una paliza (y además he pedido las etiquetas bonitas por internet y las estoy esperando), lo iré haciendo poco a poco, este finde marcaré la ropa que va a llevar durante la semana y así.
Respuesta a la pregunta "¿como váis?": de los nervios :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#344460 Yo de los nervios también chicas.

Nosotras no tenemos que adaptar horarios, yo me levanto a las 6.30 y ellas a las 7.15-7.30 siempre, es más la semana que viene se podrá levantar si quiere un poco más tarde porque yo me he cogido las mañanas libres para poder llevarla yo, así que ya ves....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen