Antes, las casas eran muy pequeñas, y los hijos muchos. Todos dormían juntos (por eso me río de los que dicen que el colecho es perjudicial) Y nadie se asustaba de nada.
Ahora, todo es muy privado.
Todo esto me viene rondando porque mi cuñada me contó que su hija de siete años la espía de noche para ver si pilla algo...Y a mí, ese concepto del sexo como tabú no me gusta (porque lo he sufrido)
Por otro lado, mi hijo descubrirá su cuerpo dentro de poco. De hecho cunado lo baño (antes, cuando le gustaba...) se tiraba todo el rato con su manita en el pene. Y es normal y jamás le diré nada. Y si tengo una hija?
Lógicamente no me refiero a que se bañen juntos, eso se da por hecho que sí, y nos verá desnudos a supadre y a mí como ahora. Imaginaros que ella toca a su hermano, y él se rie, y ella sigue. La situación no creo que sea rocambolesca, los niños juegan con todo. Creo que yo no actuaré ni diré nada, porque eso es transmitirle que hay partes del cuerpo intocables, y no es cierto.
En fin, esto es un poco rollo, pero no quiero transmitirle el concepto de sexo como algo sucio ni pecaminoso, ni tampoco oculto (no me refiero en ningún momento a practicar el sexo con mi hijo delante!)
He escuchado a mi suegro muchas veces en verano "niño, eso no se toca" (cuando el niño de tres años va sin apñales tocándose el pene en el campo tan feliz) O gritarle a la madre de turno que le ponga las bragas a la niña.
Sé que mi niño es muy pequeño para estos rollos, pero aqúí hay mamás con dos hijos, o con hijos más grandes... Habéis pensado alguna vez en estos temas?