Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#344405 Mi peke tiene 19 meses, y desde los 16 meses empezó a darse cuenta de cuando hacía caca. Primero me avisaba justo al terminar, después mientras lo estaba haciendo y tuvo unas semanitas q ya me decía "hice caca" justo cuando iba a empezar. Aproveché para ponerla en el orinal, no le gustaba mucho sentarse en él pero la iba aguantando con cuentos, peluches, etc. Nunca consiguió hacer ni pis ni caca, así q decidí aplazarlo.
Hace unas semanas volvimos a intentarlo, pero lo gracioso es q ahora ya no me pide "caca". Le digo, "Aroa, tienes q decirle a mamá cuando haces caca", entonces me dice gritando toda contenta "mamá, hice caca!", pero es q ya no me lo dice ella x su propia voluntad. Pero es q además, ahora no quiere sentarse en el orinal sin pañal. Es extraño, pues muchas veces lo coge, pone a sus muñecos y les dice "no sale pis", y luego se sienta ella (a veces está sentada en él varios minutos jugando), pero sin pañal no hay forma.
Imagino q debo esperar, pues todavía es muy pequeña, pero es q me ha dado la impresión de q hemos dado un paso atrás, y tal vez haya sido mi culpa x querer q hiciese algo antes de tiempo. Q opinais?

Avatar de Usuario
por ALALA
#344406 Tranquila no creo que hayas hecho nada malo. Nosotras cuando compramos el orinal sólo lo usamos para los muñecos y ella de vez en cuando se sentaba pero siempre con pañal, sin él nunca quiso sentarse al principio. Sin embargo luego, cuando ya fue un poco más mayorcita ya se sentaba sin problemas y enseguida aprendió a pedir pis. Yo no me preocuparía déjala que juegue con él. Quizá es demasiado pronto para ella, ya llegará su momento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen