Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#344335 Hola a todas:

Os escribo para ver si cin vuestros mensajes me dais ánimos porque me parece que lo que está pasando mi hija es una etapa que va a durar ...

El caso es que en un mes cumple 3 años y desde hace unos meses es muy desobediente, en casa, en la calle, a veces en el cole, y en temas variados: vestir,peinar, seguridad, comer, correr por la casa y no hace caso de lo que le pido ni aunque le razones. Además ahora pide todo llorando tontamente y es aquí y ahora, cosa que me saca de quicio ...

Mi suegra me dice todo el rato que si es muy pequeña para entender las cosas y yo le digo que no, que para lo que le pido no es pequeña, por ejemplo no es pequeña para entender que si se h lavado las manos 2 veces ya está bien que los dientes se lavan después de comer o que no hay que hablar gritando.

Intento controlarme, pero a veces grito porque es cansado y además tengo otra bebé de 8 meses y es muy pesado estar negociando todo el día con la mayor!!

No se que técnicas utilizais vosotras???

Gracias
Avatar de Usuario
por ALALA
#344351 Pues creo que la única técnica que funciona es la paciencia, yo no tengo otra. Poco a poco va pasando, aunque sí es cierto que hay rachas peores.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344356 Yo puse un post parecido hace unos días, creo que aunque lo llevemos bien hay días que nos superan. Yo estoy intentando lo siguiente:

* Para gritos ( me sacan de quicio ): le hablo más bajo, y le digo que si yo no le grito a él, pues que no me grite él a mi. También le digo que cuando grita no puedo entenderle y no sé lo que quiere; que si me lo dice con palabras, si puedo entender y hacerle caso.
No funciona siempre, claro, pero me he dado cuenta de que por lo menos baja la intensidad de la rabieta o de los gritos

*Para lo de lo quiero ahora y berrinches varios: aquí no me suele funcionar nada; si le esplico los por qués y no atiende a razones, está claro que es su momento ''bobo'', no es que me vuelva loca la idea, pero le digo que si se comporta así se acabaron los dibujos, suelo apagar la tele, y cuando me grita para que la encienda, le digo que con todo el ruido que él hace, la tele no se oye.
A medida de que la rabieta va pasando, le explico que no hay más dibujos por la rabieta, o por escupir, o por lo que sea, que al día siguiente si se comporta, podrá verlos.
El mío tiene dos años, pero te aseguro que comprende lo que le digo. Cuando está castigado y me pide dibus, le pregunto'' ¿ por qué no puedes ver dibus hoy?, y me contesta ''mal, o pir, ''( me porté mal o escupí)
También suelo decirle que ya sé que quiere hacer ''eso'', pero que no puede por lo que sea, y que entiendo que esté enfadado, que si quiere puede darle golpes a un cojín, pero no tirar las cosas, ni pegar.

Intentamos ser todo lo razonables que podemos, pero hay días que no podemos con ello. Nos damos ánimos entre nosotros, le sacamos el jugo a la paciencia que Dios nos ha dado y nos apoyamos en el foro, que a mi me ayuda muuuuuuuuuchíiiisimo.
:117:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#344379 pues estamos casi en las mismas. Para las rabietas incontroladas con gritos que rompen los cristales sin causa justificada, lo que funciona es dejarla sola y que grite lo que quiera. Yo me asomo cada ratito y veo, que me dice que me quede, me quedo, que me dice que me vaya, me voy hasta que quiera que la coja.
lo de "lo quiero ahora", pues digo a todo que sí y voy vadeando la situación. AYer en el coche quería unos ositos y yo, no tengo aquí el dinero y ella "lo quiero" y yo, vale, vamos a casa, cogemos dinero y los compramos, y ella "ahora" y yo, le pedimos el dinero a papá..., para cuando llegamos a casa ni se acordaba de los ositos.
martina es una "retadora". si le digo "No hagas eso" es la mejor forma de que quiera hacerlo. Para eso sí que todavía no he encontrado solución. Entiende que lo que le pido es razonable (no juegues en las escaleras porque son peligrosas y para demostrarlo, ya me metí yo un piñazo el otro día :twisted: :twisted: ) pero se sienta en un escalón y va subiendo... hasta que me mosqueo y la bajo. Tema complicadete.
Yo tb tengo al peque y a veces es difícil controlar las situaciones, sobre todo cuando tienes al peque en la teta y la otra decide campar a sus anchas....
si alguien tiene la receta mágica....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344416 Yo tampoco tengo ninguna receta mágica, de hecho tenemos una etapa de esas muy reciente.
Como dice Alala, toneladas de paciencia suelen ayudar. También nos ayuda hablar de lo ocurrido cuando ya se le ha pasado la rabieta, la revisamos e intentamos buscar alternativas para no llegar a ese punto la próxima vez.
Cuando se niega a hacer cosas, tipo vestirse, comer, recoger etc., nos funciona hacer una "competición", a ver quién acaba primero, y como quiere ganar acaba dándose prisa ;-) .
De todos modos ninguna de estas es una receta mágica, a veces funciona pero no es infalible.
Lo que también consuela es este foro, descubres que no estás sola y que tu peque es completamente normal :mrgreen: .
Mal de muchos...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344453 Estoy contigo, consuelo de tontos, pero oye¡¡, consuelo al fin y al cabo :lol:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#344520 Vaya que si es una etapa... igual que ustedes estoy pasando por lo mismo.

Que si algo me funciona? no lo puedo decir, porque lo que hoy funciona mañana no....

Lo que si es seguro, que si estan cansados, con sueño, con hambre, aburridos, todo se torna mas difìcil, gritan mas, lloran màs, màs berrinches y caprichos... porque vàlgame !! que tambien tienen sus momentos de obediencia, de escuchar, de tranquilidad... aunque son pocos :mrgreen:

Pero que tal, cuando se acercan y te llenan de besos??? todo se olvida y el marcador de la paciencia se eleva hasta màs de 100%...

De verdad que consuelo ver, que nuestros hijos son totalmente normales...

A ustedes no les pasa que de repente hablan, hablan y siguen hablando?? es que mi hijo es un periquito, habla hasta por los codos y cuando ya esta cansado, sigue hablando, para dormirse habla, cuando se despierta habla, en pocas palabras todo el dìa habla... claro a veces su tonito de voz no es tan dulce... son gritos !!

Saludos
Adry.-

PD. La que comentò que su niña se lava las manos varias veces... jajaja, es cierto y por cada vez que se las lavan son 5minutos, porque se las lavan con una paciencia, que bueno... hasta la comida se enfrìa. :grin:

ImagenImagen
por mercibcn
#344531 La de las manos es mi hija, hoy le he comprado un jabón de la sirenita para ella solita :lol: :lol:

Y hoy pobrecita a las 23 de la noche ya agotados le hemos dicho que se callara que estábamos muy cansados y que venga a dormir!! pobrecita

La verdad es que es agotador, yo lo que sí procuro es reforzar mucho cuando estoy contenta y comentarle qeu todo es más fácil cuando mamá está contenta y ella tb!

a ver cómo seguimos
Avatar de Usuario
por Goga
#344533 Buff, aquí otra que está igual...Nosotros nos hemos llenado de paciencia y en plena rabieta le explicamos por qué no hace falta enfadarse así, pero en plena rabieta no atiende a razones, básicamente porque de tanto que grita y llora no oye nada, así que optamos por dejar que explote mientras evitamos que se haga daño o que nos haga daño a nosotros, y cuando se le ha pasado entonces le hacemos razonar, poca cosa más podemoa hacer...
:roll:

Imagen

Imagen