Mi hijo es una ricura, se rie con toodo el mundo, duerme bastante bien (no me quejo en absoluto con otros casos que he leído por aquí) y come muy bien también. ¿El problema? que es un bebe de bastantes brazos, nunca se duerme él solo, lo tenemos que dormir en brazos o yo en el fular, si no se pone a llorar. Ni siquiera en el carro se duerme el solo.
Ahi llega mi deseperación, porque se que en la guardería no lo van a coger en brazos, y aunque hagamos el periodo de adaptación (que igual lo lleva fenomenal y yo comiéndome el tarro) nadie me asegura que no lo vayan a dejar a él solito.
Para colmo de males es un niño que se encana, no siempre, pero si lleva unos días llorando (o cuando ha estado unos días sin hacer caca, por el esfuerzo) al final le entran los encanamientos. Y ahí si que hay que tenerlo en brazos porque se encana sin llegar a llorar, solo de tumbarlo boca arriba, pum! se pone todo rojo, con la mirada fija y el cuerpo encogido, como petrificado.
La guardería a primera vista nos da muy buen rollo, pero claro, si hay 8 bebes y lloran no van a coger solo a mi hijo. Me da mucho miedo que cambie y deje de ser un bebe alegre, o como lei en un caso que por la noche el niño se daba de golpes con los barrotes de la cuna (a pesar q en la guarde le decían que se portaba muy bien y bla bla).
Se que no me tengo que obsesionar, pero es algo superior a mi, no puedo dejar de pensar lo solito que se puede sentir mi niño y lo que puede llegar a llorar. Y todo porque esta mierda de sociedad nos tiene obligadas a trabajar (menuda independencia de la mujer!). Por lo menos yo me conformo porque solo tendré que llevar a mi solete 4 horas.
Me podéis echar un cable? como puedo hacer para que se vaya acostumbrando a que se duerma él solito? el método Estivil me da repelus.