Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo creo que sí es muy pequeña para no llevar pañal.
Mi hijo tiene 25 meses y lleva casi todo el curso pasado sentándose en el orinal. En la guaredría lo hacen más que nada para que se acostumbren y casi siempre hace pis y/o caca. Se levanta seco de la siesta incluso.
Pero en casa, nunca he conseguido que se siente porque es decir "orinal" y sale corriendo diciendo ¡no!, ¡no!
Así que no insisto. Me avisa cuando quiere hacer caca pero no quiere sentarse. Por lo menos, veo que se va dando cuenta.
Lo hablé con la pediatra en la revisión de los 2 años porque en la guardería me dijeron que estaba preparado y que aprovechara el verano pero me dijo que esperara, que dentro de unos meses habrá mucha diferencia de madurez.
Depende mucho también de lo que hable el niño y mi hijo ha empezado a hablar más ahora (antes no se le entendía casi).
La pediatra me recomendó esperar hasta los 2 años y 4-5 meses como mínimo y yo, no tengo ninguna prisa.
Vete probando, como un juego, pero sin forzar lo más mínimo y sin correr, que no hay niños de 5 años que lleven pañales... Jejeje.
Besos
Pero ya acabo de conocer a un chamaquito de 4 que lo vi con tremendo pañal que me impacte!!!!. Vaya .... que si los papas lo conscienten demasiado!!!!!