Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#343976 el otro dia mi cuñada me dijo toda chula que su hijo solo toma 500ml de leche al dia en 2 tomas,una por la mañana y otra por la noche :shock: la digo que no sabe lo que hace y su respuesta es que si no no come el pure :shock: el caso es que mi sobri solo tiene 10 meses :???: pobre,yo la dije que como se la ocurria con la falta que les hace ahora y que yo a la mia no se lo hago ni de coña ;-) :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#343999 lo normal si toma bibi, es que con diez meses tome medio litro de leche diario, en la toma de la mañana y de la noche, es lo aconsejable y las demas comidas sean a mediodia pure y tarde fruta, no se porque dice "pobre" a que te refieres?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344012 Las recomendaciones son durante el primer año una cantidad mínima de 500 ml al día. También que no se sustituyan tomas por comida. La recomendación de primero la leche y luego la AC es tanto para lactancia materna como artificial.
Por eso se aconseja ofrecer primero el pecho o el biberón y después ofrecer la comida. Para que poco a poco se vayan acostumbrando a los nuevos sabores y texturas. ESa es la finalidad de la AC durante el primer año.
El comentario de "pobre" es una manera de hablar coloquial, sin más.

Avatar de Usuario
por m jose
#344045 pues yo tengo dos enanos y siempre me he guiado por lo que dicen los pediatras, bueno ya sabeis que no les he dado pecho, tomaban bibi y a partir de los seis meses aproximadamente han empezado con la ac, es cierto que su alimento fundamental es la leche hasta el año pero tampoco pasa nada si con diez meses hace sus comidas a parte de la leche, yo he llevado a mis hijos siempre a dos controles los de la seguridad social y a un pediatra amigo de la familia y nunca me han dicho que les ofrezca leche antes de las comidas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#344082 bueno bueno que yo no quiero polemicas con el bibi, y yo soy de las de teta a muerte..pero tambien digo que si no puede ser pues nada que todo el mundo no puede o no quiere dar :tet: (lo segundo me parece mas triste)pero es cosa de cada un@,pero me parece mal que diga que le da la comida antes que la leche porque si no no come el pure,y siempre que digo "pobre "no es porque lo traten mal que no es asi ni mucho menos,si no porque es mi forma de decir que me parece mal y punto,me gustaria que no se sacara de contexto lo que digo porque puede parecer algo terrible y no es asi,es como dice Trece una expresion coloquial,y por cierto lo que he dicho del medio litro es porque a mi me ha dicho la pediatra que tomando teta o bibe son 750 de leche y ya esta,espero M.Jose que no te lo hayas tomado como algo personal y que no te ofendas :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#344104 no te preocupes no me lo tomo mal, yo no he podido darle el pecho amis enanos y siempre me he guiado por sus pediatras en cuanto a la alimentacion, es verdad que unos pediatras dicen una cosa y otros otra, pero a los que yo llevo a mis enanos coinciden, pero bueno cada una cria a sus hijos como mejor puede o sabe....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#344130 me alegra ver que al final estamos de acuerdo cada uno cria como sabe y puede a sus cominos ;-) un beso preciosa :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344196 Yo tb pienso que pobrecito, pero por que creo que aunque esté bien introducir otros alimentos, no hay que obligarlos ( opinión personal, que conste, con todo el respeto a las que discrepan ;-) ). Me da pena pensar que a lo mejor tiene hambre, pero como no quiere puré, pues a sufrirla..........es normal que no le guste, o eso creo yo al menos, el paladar a veces tarda en habituarse, el mío no quería otra cosa que pan, algo de fruta y teta hasta los 18 meses, y luego se lanzó de cabeza a por potajes, pures y sopas. :fl

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#344216 quizas yo hable asi porque ninguno de mis dos hijos tuvo problemas para introducir la ac, no les obligue, solo se la ofreci y empezaron a tomarla como si la hubieran comido toda la vida, tengo la suerte que los dos tienen un buen pico ;-) , por supuesto que si no la hubieran querido les hubiera dado leche o lo que ellos quisieran pero no ha sido mi caso

ImagenImagen
ImagenImagen