Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#344016 Me ha parecido un tema muy interesante y nada fácil de conseguir.

http://www.pequesymas.com/desarrollo-so ... -los-ninos

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#344018 Muy interesante Curcuma. Muchas gracias!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#344020 Primero creo q como bien dice el artículo tendría q empezar por mí, y no lo veo nada fácil. Hay momentos en q lograr esto es sencillo, pero muchos otros en q te sientes atacada y no es tan fácil no resultar "agresivo".
Uffff!!! muy buena idea sobre la q reflexionar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#344052 Muy interesante el artículo, y sí, difícil de poner en práctica incluso para un adulto. Con mi niño lo consigo más, pero con los demás a veces me cuesta encontrar caminos emocionales intermedios entre la indiferencia y el cabreo total. :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#344067 Si, muy difícil :oops:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#344075 Uff, realmente complicado tener un comportamiento así en este mundo de locos en q vivimos. Yo intento x todos los medios razonar un "no" con mi niña, pero no os pasa a veces q en un día estresante decís "no" a vuestros hijos sin dar explicación alguna? Después me doy cuenta y pienso, pobre Aroa! q es lo q habrá aprendido de mi negación tan rotunda y sin motivo aparente?
Realmente tendríamos q aprender a armarnos de paciencia y cuidar mucho la forma en q decimos las cosas. Muy interesante el artículo.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#344192 Anuskapl, no se trata de decir no, si no como lo decimos. Que le enseñemos a nuestros hijos a decir no de forma natural y amable cuando ellos no quieran algo.
Cuando yo no quiero algo, pero me siento obligada a hacerlo, lo hago de mal humor, de mala gana, o digo no, pero de malas maneras, o exculpándome... En lugar de decir no, de forma amable pero rotunda, y ya está.