Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por estelazgza
#34388 Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro, así que perdonarme si hago algo incorrecto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
En fin, voy a empezar. Lo primero que tengo que decir es que no puedo contar con la ayuda de nadie, mi marido es de los antigüos y no es de los que cooperan con un bebe. Mi niña se llama enma y os aseguro que ella es muy feliz. No ha llorado nunca. Soy madre a tiempo completo. Para ella soy su consuelo, su juguete, su alimento y la que le enseña el mundo.
Nombre/Nick:___ estelazgza
Edad de tu bebé:___ 8 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna la primera parte, cuando se despierta en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ ni olerlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 fijas, por la mañana en la calle, despues de comer en la cama conmigo__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su querida mamá , que soy yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?___por la noche a las 9 en horario de verano, a las 8 en el de invierno_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___ la secuencia es: baño, masaje, despedida de los juguetes, casa y papá, teta mientras le leo un cuento,una vez que se separa ella de la teta, un gran beso y a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 10 y 20 minutos lo que es ya la parte de tetar y cuento_
¿Se desierta por las noches?:__siiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__lo minimo son 4 pero ha llegado a las 9_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_diez horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sin limite__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_hace dos meses le empecé a dar alimentación complementaria, pero sin obligarle, a lo mejor solo toma tres cucharaditas de comida en todo el día___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo está resfriada, y sí, molestias en los dientes seguro que tiene
Comentarios:___ Hace un tiempo probé durante un corto periodo de tiempo a desabituarla a la teta, la idea era primero dormirla en brazos sin tetar, despues sin mecerla, despues abrazandola en la cuna, luego dandole solo la mano o acariciandola ... y asi hasta conseguir que se durmiera sola en la cuna. Pero ella lloraba incluso en brazos y a los cinco minutos yo sufría y claro, le daba su tita como ella le llama. besos

ImagenImagen
por elena3410
#34416 Hola, bienvenida al foro super-mamá. Pues por lo que cuentas, acabas de entrar en la famosa "angustia de separación", mas o menos empiezan con esos meses y dura un tiempo laaargo mas, unido a dientes, pues así está la chiquilla.

Te escribo para darte muchos ánimos y kilos de paciencia. Te contestarán otras mamás Super-Expertas en estos temas. Solo te puedo decir, que es una racha que te va a tocar pasar, que pasará y que durante un tiempo será mas intensa que otra.

Ánimo que no eres la única :wink: , todas estamos en ello.
Besitos
por mariquilla
#34419 Bueno, ha sido un mensaje muy bonito. u hija tiene mucha suerte de tenerte como su mamá! Yo sólo soy experta en el sueño de mi hijo :wink: . Te digo lo que pienso:
:!: No intentes dormirla sin teta si con ella cae fulminada, y además le alimenta, para qué? sólo te generará estrés a tí y a tu niña. Yo no me creo eso e que los niños tienen que dormir solos y sin ayuda. Ya aprenderán.
:!: Los dientes son muy malos!!!! Trucos, pues yo uso el chamodent, que puedes encontrar en farmacias (es un remedio natural) y puede que te ayude. Si pones chamodent en el buscador te saldrán mil respuestas.
:!: Y bienvenida a la crisis de los 9 meses. No hay solución para ella, sólo muchos brazos, muchos mimos y darle la seguridad de que te tiene a su lado. Le vendrá y se le irá varias veces hasta los 36 meses (seguro que hacia los 6 meses también estaba muy inquieta)
Y ya sabes, aquí estamos para lo que necesites :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por dal
#34456 Hola!
permitidme que me "entrometa", pero a mi me pasa algo parecido con "la teta" y me gustaría comentarlo! Mi niña también sólo se duerme con teta, y yo pensaba que estaría bien que pudiese dormirse de otro modo, porque por ej. la semana que viene, habrá un día en que volveré tarde de trabajar, y ya me veo el plan: ella llorando y su padre casi que también! Por eso estoy empezando a dormirla acunándola y cantándole en las siestas, y de momento, va funcionando. Os parece mal?
Bueno estelazgza, espero que no te haya molestado mi intromisión!
un saludo!

Imagen
por Mariana
#34517 En el libro de Pantley viene como hacer esto suavenemte sin que impleque dejarle llorar, pero yo no me preocuparia, mi nena hasta la fecha duerme solo con teta, pero cuando no estoy no le cuesta trabajo, yo le he dejado por el dia ocn mi madre algunas veces y yo me comia la cabeza pensando que no haria siesta y nada... se ha portado de lo mejor...
Yo creo que en algun momento lo hara... hay que poner prioridades, para mi lo principal es que duerma más horas, lo he logrado gracias a los consejos de todas aqui, y la evolucion natural del sueño de mi hija :mrgreen: lograr que descansaramos más y eso lo logre relajandome.
Y ya despues me preocupare por lo de sueño -teta.
Lo que quiero decir es que hay que ir paso a paso, y poniendonos metas en un tiempo razonable para nuestros hijos y nosotros. :mrgreen:
A ver aqui pego lo que me dijo Rafi en su momento sobre esto:

Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Y tambien puedes probar las palabras magicas para ayuadarle a reconocer el sueño :Puedes introducir unas palabras clave o "mágicas" como yo las llamo que le tranquilicen y la inciten al sueño, es así: cuando lo estás durmiendo y esta muuuuy tranquilo susurras algo como Shhhhh Shhh, Piss, pisss o tarareas una nana.... y es la haces durante una semana o dos y cuando el haya asociado estás palabras con relax puedes probar a decírselas para que se calme y se vuelva a dormir.

Suerte!!! :fl :fl :fl :fl
por dal
#34659 Es genial, cada día estoy más contenta de haber encontrado este foro! Ahora tengo prisa,o sea que me lo tengo que leer todo otra vez con calma! muchas gracias por las informaciones! mariana, creo que te esta convirtiendo en mi ángel de la guarda! un abrazo!

Imagen