El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#343698 Hola a todas, he vuelto de las vacaciones o como diría mi marido de las “antivacaciones”. Nos ha pasado un poco de todo. Martina ha estado regular. Ha estado completamente desubicada la pobre y es normal, 3 casas distintas con gente distinta en provincias distintas en 20 días, coche para arriba coche para abajo, aviones… es para descolocar a cualquiera y si encima estás con gastroenteritis y tienes que competir por los juguetes con una niña de 3 años y pico que está en su “ambiente” y a la que siempre “hay que dar la razón” para que no haya follones, pues imaginaos. Añadamos un hermano nuevo al que hemos hecho la “presentación oficial”, pues …
Martina ha llorado, gritado, berreado, cogido perretas… más en 20 días que en el resto de su vida. Mi marido desquiciado porque cada vez que se acercaba alguien de su familia, martinuki empezaba a berrear; yo agotada de estar de la ceca a la meca y con mi marido diciendo a martina “que no llores, que no llores…” y yo explicándole “que no le digas eso, que se pone peor, que está en un momento muy complicado”…
Menos mal que vimos a Kitudice y family y como siempre lo pasamos genial. ¡gracias guapa!, siento no organizarme mejor para haber podido quedar otro dia pero es que ya no doy más de si.
Para seguir dando emoción a las vacaciones, el día antes de volver pierdo la cartera con toda la documentación así que como balas a la comisaría a denunciarlo para poder volver a casa en avión y ahora a renovar todo, dni, carné de conducir, tarjetas sanitarias… menos mal que no tenía un duro en la cartera (el que no se consuela ya es porque no quiere). No sé dónde tengo la cabeza. Yo estaba segura de que me habían quitado la cartera pero es que hoy he ido a sacar unas fotos para la niña y para mí para el dni y ¡también has he perdido!. No me lo explico porque yo soy muy organizadita. Me está entrando una paranoia tremenda con lo de perder las cosas. Me siento fatal.
Y seguimos… He empezado a sangrar del pezón izquierdo y dar de mamar Aitor ya no es un placer, es un dolor impresionante así que lamentandolo mucho, hoy he comprado bibes para empezar a darle y ¡no ha cogido ni una gota de bibe!. Le he puesto otra vez al pecho, casi aullando de dolor en un centro comercial y se ha enganchado bien. Ya sé que hay cremas y eso pero es que me duele una barbaridad y como sé que el mes que viene tengo que empezar a trabajar y pensaba dejar la lactancia materna, sólo lo iba a adelantar. ¡no me echeis la rasca, por favor!, que he hecho esfuerzos sobrehumanos para seguir con la lactancia materna, a pesar de infecciones y demás, pero no puedo más. Me encuentro agotada física y mentalmente.
Pues eso chicas, que espero que la vuelta a casa me centre un poco a mí y a toda la familia que falta nos hace.
Besos a todos, sobre todo a los nuevos padres-madres y a los que están en ello.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343752 [quote="perenquen"]Martina ha estado regular. Ha estado completamente desubicada la pobre y es normal, 3 casas distintas con gente distinta en provincias distintas en 20 días, coche para arriba coche para abajo, aviones… es para descolocar a cualquiera y si encima estás con gastroenteritis y tienes que competir por los juguetes con una niña de 3 años y pico que está en su “ambiente” y a la que siempre “hay que dar la razón” para que no haya follones, pues imaginaos. Añadamos un hermano nuevo al que hemos hecho la “presentación oficial”, pues …
Martina ha llorado, gritado, berreado, cogido perretas… más en 20 días que en el resto de su vida.

Yo creo que tu misma lo dices todo!! Ha sido mucha marcha en 20 dias, espero que la vuelta a la normalidad sea beneficiosa para todos.

En cuanto a los despistes, pues que te digo yo , todas en un momento dado los tenemos y mas si estamos un poco estresados! Yo un dia me tire buscando mi movil mas de 15 minutos en el coche me falto desarmar los asientos, y sabes donde estaba?? pegado a mi oreja, estaba hablando con mi amiga del alma :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#343756 Epero q ya en casitas esteis todos mejor es logico q pasaras malos dias con tantos ir y venir y espero q la niña este mejor de la gastroebteritis.
En cuanto a lactancia materna no te hecharemos la bronca ya sabes q es un decision en la q tienes q estar agusto dandola solo tiens q pensar q por lo menos se ha beneficiado estos meses ya sebemos q es lo mejor pero si tu no estas convecidad de seguir pues nada no pasa nada.

Espero q esteis mucho mejor ya.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343762 Peren, yo dejé la lactancia a los dos mese y medio, porque no podía más del dolor. No recuerdo un sólo día de toda mi lactancia en que no me doliera, y al final es que ya lloraba a rabiar, y me dolía hasta para dormir. Yo lo dejé por mi salud, y entiendo perfectamente tu decisión, porque es que duele un huevo. Ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#343768 aysssssssssssss, no he podido dejar la teta. le he puesto a aitor un bibe y se lo ha tomado pero me sentía tan mal que al final, teta que te crió. Por supuesto me ha dolido muchísimo pero verle y sentirle lo ha compensado.
lo peor va a ser "aguantar" a mi marido, jejeje, que después de que ayer compré leche y 4 biberones, esta mañana me miraba como diciendo "estás zumbada" y yo :roll: :roll:

bueno, iremos viendo cómo va la cosa. besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#343769
ANA2005 escribió:
En cuanto a los despistes, pues que te digo yo , todas en un momento dado los tenemos y mas si estamos un poco estresados! Yo un dia me tire buscando mi movil mas de 15 minutos en el coche me falto desarmar los asientos, y sabes donde estaba?? pegado a mi oreja, estaba hablando con mi amiga del alma :mrgreen:


si es que tengo la cabeza en mil historias pero claro, yo justificaba lo de la cartera pensando que me la habían robado pero ahora no tengo excusa :oops: :oops: está claro que la perdí y todavía me siento peor. ya voy acoj... pensando qué será lo próximo :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#343783 Hola Peren,

Estate tranquila por lo de la desorganizacion temporal. Es muy dificil estar en todo y llegar a todo. Todas mis amigas que han tenido un segundo bebe, me han contado que se sentian fuera de control. Por un tiempo no recordaabn donde dejaban nada y se les olvidaba todo. Pero s pasa.

Sobre lo de lactancia. Si t ves superada, y quieres dejrla, nadie te va a juzgar. Si es por el dolor pero quieres continuar, dale solo el pecho bueno y deja el dolorido (dijiste que era el izquierdo no?) descansar hasta que se cure. De todas formas revisa la postura por si es un mal agarre el que te produce las grietas. Pero sobre todo, haz lo que tu sientas que mejor para los dos.
Si ves que te encuentras con fuerzas para seguir dando tetilla a Aitor, cuando empiezes a trabajar pueden darle bibe en tu ausencia (que ya has visto que lo coge) y cuando llegas a casa le amamantas si quieres y ya esta. Lactancia mixta.

Con calma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#343808 voy a seguir con la teta mientras pueda. Físicamente me supone un esfuerzo pero psicologicamente me aporta mucho así que de momento seguiré dando el pecho.
sobre los despistes, pues consuela ver que no soy la única. ya saben, mal de muchos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#343907 Vaya vacaciones ! eso si que es relax :lol: ;-) debes estar atacáaaaaa :lol: menos mal que ya han pasado y ya estas de nuevo inmersa en la aburrrida , monotona y genial rutina !

Bicho... esa grieta que te esta matando.... (que ademas te doy la razon una grieta es muuuuy molesto). Como ha sido? has tenido alguna infeccion? o ha aparecido asi sin mas... es para ayudarte a solucionarlo, porque las grietas que se producen por una mala postura al pecho tan pronto colocas al bb bien dejan de doler como por arte de magia y si es por una infeccion, con el antibiotico apropiado (a veces se hacen incluso un cultivo) bye bye dolor.
A la que puedas intenta que te vea algun grupo de apoyo y te libras de esa grieta que la lactancia es mucho mas placentera si no duele. ;-)
Un beso, javata !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por perenquen
#343955 es por una mala postura fijo porque con martina me salió la misma en el mismo sitio pero bueno, intento ir cambiando de postura al renacuajo para que me coja otra zona del pezón.

y lo de la bendita rutina, ni te cuento. martina ya no llora por todo y yo llevo un par de días sin perder nada :shock: :shock: a ver si ahora con el comienzo del cole no volvemos a trastocarnos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#344117 Peren! Ánimo y ánimo, que en la rutina todo vuele a su ser.
Te puedo preguntar lo de Perenquen qué quiere decir?? llevo dándole vueltas y no lo pillo y como veo que tus peques tb son perenquenes....
Por cierto, bienvenidas todas a la rutina y al día a día. yo empecé ayer, y mi costi mañana.
emnos mal que en el cmaping os he tenido cerca aunque sea para leeros un ratito, mientras adrián echaba alguna siesta.
Por suerte mis vacaciones han sido muy buenas. muy de camping pero muy agusto. En el mismo sitio las 3 semanorras y me ha dado tiempo a relajarme mucho y disfrutar muchio mucho de mi niño, y que mi costi vea el día a día con adrián. (Que no es fácil).
lo rápido que crecen, lo rápido que aprenden y lo bien que loe stamos educando. Ole por DSLL!!!
Pedorretas!!!
Avatar de Usuario
por perenquen
#344126 perenquen es una lagartija que hay por aquí. dicen que cuando aparece una en casa es buena suerte. como martina se movía mucho en la tripilla, empecé a decir que parecía una lagartija, de ahí empezó a ser el perenquencillo y de ahí, pues que seamos la familia perenquen :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen