Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Plena42
#12851 Pues eso, que quiero donar óvulos antes de que se me pase el arroz, que me queda muy, pero que muy poquito. Si alguna teneis idea de alguna clínica con la que pueda contactar, o cualquier otro tipo de información, agradeceré que me la haga llegar.
por Mari Cruz
#12856 No sé, pero acabo de ver en televisión un reportaje (bueno, no lo he visto, estaba puesta la tele, pero no he podido prestar mucha atención).
Era el programa "Espejo Público" de Antena 3 (me parece)
A lo mejor buscando la web de este programa encuentras algún teléfono o dirección.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Sylvia
#14303 En la Clínica Quirón de Barcelona sé que hacen tratamientos de fertilidad y que se encargan de donaciones de óvulos. Te doy el teléfono del departamento de Ginecología y te informas 93-416.72.24/93-416.72.25

No sé si te servirá, porque no sé si eres de Barna, pero seguro que te informan de algún sitio en tu lugar de residencia.

Espero haberte sido de ayuda!!!

Imagen
Imagen
por pilaras
#28401 hola,
en cualquier centro de reproduccion asistida te pueden informar.
Pero debes tener en cuenta que la donacion comporta ciertos problemas y molestias, que te sacan unos diez ovulos de una vez, para lo cual debes someterte a tratamientos de estimulacion ovarica (hormonas por un tubo), y que a algunas mujeres les hincha, les engorda y/o produce molestias.

En fin, que se deben de tener muchas ganas.
Una cuestion etica que no entiendo es que las donantes lo hacen de manera altruista, pero los centros de reproduccion asistida cobran una pasta a las parejas.
No quiero desanimarte, pero creo que hay que saber las consecuencias negativas.

por lukanipy
#28453 Pues te explico un poquito sobre el tema, como ya te han comentado en cualquier centro de reproduccion asistida te pueden informar sobre si relaizan estops tratamientos o no. Los centros que yo conozcan pagan por hacerlo pueden llegar hasta a unos 2000 euros ademas de que evidentemente ellos costean la medicación y las pruebas para saber si tu no tienes ningun problema, asi como analisis de sangre, un estudio genetico y esas cosillas.
El tratamiento puede ser molesto o no , en primer lugar tiene3s que ponerte inyecciones de hormonas para conseguir que madure más de un ovulo. Todas las mujeres nacemos con los ovulos que vamos a tener el resto de nuestra vida, no somos como los hombres que van produciendo espermatozoides entonvces os ovulos que no maduran se pierden para siempre, sería un bonito final :-)
Mientas te pones las inyecciones tienes que hacerte unos controles medicos, te comento esto por el tema laboral, para que no te estimules demasiado. Una hiperestimulación además del malestar y los dolores que comporte puede llegar a atrofiarte los ovarios (extremo que es muy dificil que pase por los multiples controles medicos que te hacen). El numeor de ovulos que te sacaran es impredecible ellso siempre intentaran que sean poquitos y buenos unos 6 o 7; la calidad de los ovulos determina la calidad morfologica del embrión y con ello el exito del tratamiento.
Sobre la puncion (extracción de los vulos) se hace mediante sedación con los mininmos riesgos que ello aporta, y no te enteras de nada,elmismo dia vas para tu casa. Puedes tener pequelas molestias si has recibido una ligera hiperestimulación y manchar un poco, ademas´de los efectos que te han comentado de inflarte como un globillo.
Bueno pues si quieres saber algo que me he saltado ya sabes pregunta por el foro, y mi opiion personal es que muy bien hecho yo tambien lo haré

Imagen
por MONICA
#34409 Yo hice una donación de ovúlos cuando estaba en la universidad. Lupaniki lo ha explicado perfectamente, es tal y como ella cuenta.
Yo lo hice en la Teknon de Barcelona. Es un poco rollo por todos los controles y visitas que tienes que hacer, informate de eso al principio para saber si te vas a poder combinar bien los horarios.
Las molestias yo no recuerdo que fuesen muy significativas, en mi caso fueron los síntomas de cuando estás ovulando, pero todo el tiempo (dolor de ovarios y poco más). Pero supongo que depende de cada persona.
La experiencia fue buena en mi caso.
Sólo tienes que tenerlo muy claro.

Un beso.