Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por izaskun
#34398 Os planteo mi dilema de los horarios. Mi bebe de 17 meses es bastante malo durmiendo, le acostamos sobre las 21,00 y se despierta varias veces por la noche pidiendo chupete, etc, y a veces da por terminada la noche a las 6,30 , 7 de la mañana.

A las 9 le llevo a la guarderia y alli me dicen que a partir mas o menos de 15 meses no duermen la siesta de la mañana, a veces dependiendo de la noche aguanta hasta la 1 que voy a recorgerle pero otras veces hacia las 12,00 no aguanta y duerme hasta la 1 que yo llego.

Lo malo es que si se duerme a esa hora ya no duerme más siestas y hasta las 21,00 se le hace muy largo y se cansa mucho. He intentado ponerle de nuevo a dormir hacia las 16,00 a veces lo consigo pero casi nunca.

No se que solución tomar, o si decir en la guarderia que le pongan a dormir hacia las 10, 30 o seguir su ritmo.

Como es eso de que las siestas de la mañana desaparecen con 15 meses?

Gracias a todos
por elena3410
#34414 Que desaparecen? :shock: No será que a ellos no les viene bien acostarle? O bien porque estén haciendo alguna actividad u otra cosa? Te lo digo porque Blanca tiene 18 meses y también va a guarde y cuando la notan quejosa, llorosa, vamos, ya me entiendes, cuando la notan cansada, le acuestan, ya sea por la mañana, a mediodía o por la tarde (y si es necesario, una por la mañana, y otra por la tarde). Sin embargo y para que veas, en mi casa, solo duerme una hora y media en todo el día y suele ser después de comer. También es verdad que en la guardería "trabaja" mas que en casa :wink: . Así que lo que hago es que si solo se echa una siesta, le acuesto antes; si normalmente se va a dormir a las 8.30, pues le acuesto a las 8.

Yo creo que deberías hablar con su profe y comentarle que tu hijo necesita dormir mas, que le echen un ratito por la mañana y otro por la tarde y así no llegará tan cansado por la noche.
por cani
#34422 En mi guarde también los acuestan si están quejosos pero es cierto que ellos mismos solitos sobre el año se quitan la siesta de la mañana (es más la mía se la quitó -no quería domir aunque lo intentaban- antes en la guarde que en casa, imagino que con tantos juguetes y niños...).

Cada uno es un mundo, pero sí es cierto que antes o después perderá esa siesta, y se pasa una temporadita un poco mala porque no aguantan hasta la del mediodía. La única solución que veo es que la dejen dormir pero en el carrito así no tienes que despertarla al recojerla y dormirá más rato. Y ese día en vez de siesta después de comer pues la hace antes, y si hace falta pues la acuestas también ese día por la noche antes y ya está. Tranquila que poco a poco se reorganizan y verás como en un tiempito consigues que llegue a la 1 todos los días.

Cani+Patri 9/12/2004
por cani
#34423 Por cierto una solución sería que le dieran de comer en la guarde (si les llevas tú la comida y sale más barato) y así la recojes a la 1 ya comida para ponerla a dormir directamente.

Cani+Patri 9/12/2004