Nombre/Nick:___ Mama de Pablo
Edad de tu bebé:___ 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir unas cuatro siestas, dos por la mañana y dos por la tarde, de unos 45 minutos cada una, y le cuesta mucho quedarse dormido también para las siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30-23:00 (antes no tiene nada de sueño)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ por la noche se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos-1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de tres a cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me parece bien lo que duerme, desde que nació no es de dormir mucho, lo que veo es que le cuesta mucho conciliar el sueño siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Para las siestas ahora le dormimos meciendole en el cochecito, y por la noche en el pecho. Antes le dormiamos en brazos alguna vez pero le cuesta mucho y como ya pesa no aguantaba la espalda. Tarda mucho en quedarse dormido tanto por el día como por la noche. Por la noche en la cuna no para de moverse a la hora de estar dormido, si no lo cojo y lo pongo al pecho termina despertándose mucho y luego cuesta mucho dormirle.
Me preocupa que no descanse por la noche de tanto que se mueve, se lo comenté a la pediatra y me dijo que no me preocupara, que está sano.
Un saludo para tod@s!