Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#343787 Me han mandado este video, a ver qué os parece.

Por favor te pido que veas este video rápidamente, lo descolgarán en cuanto comience la difusion masiva, es importante:


http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8 ... r_embedded

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343801 Pues eso, Ana, es justo lo que estamos hablando Raúl y yo estos días (y sin haber visto el video ni ná :roll: ), decíamos que hasta qué punto no están las industrias farmacéuticas detrás porque el número de casos no es alarmante y encima si no hay afecciones graves en el paciente, la gripe A no es mortal, por lo que...¿por qué tanto revuelo? :roll:

Yo es que reconozco que soy muy escéptica :roll: y creo que si hubiese un peligro REAL, habrían alertado a la población médica, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#343806 Yo ya he dicho que creo que hay una intención real de alarmar a la población, incluso en este foro, algunas personas estan bastante asustadas. Creo que no hay motivos para pensar que esto se trata de la peste. Es un nuevo tipo de gripe, el cual no es mortal. Solo en caso de patologias previas y complicaciones por un sistema inmunologico defecitario se ha complicado.

Debemos esperar a ver como evolucionan las cosas, el video me resulta revelñador. Vaya vaya con los gobiernos...
Avatar de Usuario
por lilieloy
#343846 ¿Y qué os apostais a que el salto a humanos del contagio lo provocó el mismo laboratorio farmaceutico q fabricó el Tamiflú? Es una manera de asegurarse muchos ingresos, de instaurar un producto en el mercado, además del prestigio a nivel mundial q reporta, claro.
Y como sirvió para la gripe aviar y para la porcina, seguro q en unos años aparece otro tipo de gripe pandemica para la q pueda ser recetada :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#343881 Esto es como cuando decían q había un producto en el mercado q contenía alquitrán y todo el mundo alarmado. Hasta q se desveló q era el tabaco. Y todos dijeron con alivio: "Ah, vale, era eso, pues bueno" y la gente siguió fumando igual.
Pues me parece lo mismo. Se suelta la noticia de q hay una gripe super mortal y la llaman gripe A (no vaya a ser q al llamarla "porcina" se deje de comer carne de cerdo y eso no es lo q buscaba el laboratorio en cuestión). Pero no es cierto q la gripe q tenemos todos cada año mata a miles de personas, x no decir millones, y a nadie le importa un comino?
En mi casa tenemos muy claro q esto es una estratagema para dar salida a un fármaco. Pero me parece penoso q jueguen con nuestra salud y q nos traten de estúpidos con la connivencia de los gobiernos.

Avatar de Usuario
por Goga
#343946 El problema de las teorías conspiratorias, igual que pasa con las pseudociencias, la brujería, etc, es que pase lo que pase siempre tendrán razón: si al final la gripe A no hace estragos habrá sido una campaña de las maléficas farmacéuticas para colocar a los gobiernos el tamiflú y enriquecerse, y si la gripe A hace estragos y se convierte en una pandemia peligrosa para la población será una maniobra de los gobiernos para eliminar superpoblación y enriquecer de paso a las farmacéuticas.

Que las farmacéuticas se enriquecen a costa de las enfermedades, esto está claro. Pero de ahí a que nos entre la paranoia de las conspiraciones creo que hay un buen trecho.También se enriquece vuestro ginecólogo gracias a vuestros embarazos, ¿vamos a pensar que por detrás debe estar dirigiendo una campaña antiabortista para favorecer los embarazos?

Mi ginecólogo se enriquece a base de que cada paciente le pague 80 euros por una visita de media hora, seguro que el tío se está haciendo un chalé a costa de todas sus pacientes, pero no por eso vamos a dejar de ir, y de ahí a inventarnos supuestas teorías... Pues lo mismo: está claro que el tamiflú lo comercializa una sola empresa que se enriquece con ello, pero qué le vamos a hacer si tienen ellos la patente, y de ahí a pensar estas teorías creo que es fliparse mucho.
Última edición por Goga el Sab, 29 Ago 2009, 20:20, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#343947
lilieloy escribió:¿Y qué os apostais a que el salto a humanos del contagio lo provocó el mismo laboratorio farmaceutico q fabricó el Tamiflú? Es una manera de asegurarse muchos ingresos


¿Y qué te juegas que las liernes en las guarderías las sueltan la misma Asociación Española de Pediatría?

El problema es que esto tan grave no se va a demostrar, pero se dice y una se queda tan ancha y encima la gente se lo cree... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#343948
anuskapl escribió:la llaman gripe A (no vaya a ser q al llamarla "porcina" se deje de comer carne de cerdo y eso no es lo q buscaba el laboratorio en cuestión).


Pues no, se dejó de llamar gripe porcina de un día para otro porque los propietarios de granjas de cerdos se quejaron porque daba mala imagen a su producto y podrían perder ventas. O sea que ya podemos hacer un video hablando de los entresijos y oscuras intenciones que esconden los productores agrícolas. Per claro, siempre será más guay y más popular que también en esto se la carguen las farmacéuticas...


anuskapl escribió:Pero no es cierto q la gripe q tenemos todos cada año mata a miles de personas, x no decir millones, y a nadie le importa un comino?


La diferencia es que esta gripe es especialmente violenta, hasta el punto de provocar la muerte, en gente joven de 20-40 años y en embarazadas. Es muy diferente de la gripe estacional. Y encima aún no conocemos que va a pasar cuando se crucen las dos gripes a la vez.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#343960 Perdona Goga pero creo q a Anuskapl le has interpretado mal. Nadie esta diciendo q en el cambio de nombre de la gripe porcina tenga q ver la industria farmaceutica.
Tb creo q estas enfocando mal la virulencia de la gripe A. Hasta q la gente convivió con nuestra gripe comun y sobretodo hasta q tuvimos penicilina y vacunas, la gripe podia matarte,fueras joven o viejo, y sobretodo si padecias alguna enfermedad previa. No creo q en eso se diferencie mucho la gripe comun de la A. Por eso pienso, q simplemente necesitamos pasar el periodo inicial de exposicion al virus y contar con la medicacion adecuada.
En cuanto a las teorias conspiratorias de las q hablas, no me ha parecido muy ilustrativo el ejemplo del ginecologo y la campaña antiabortista, ya q un gine puede enriquecerse tanto si te lleva el embarazo, como si decides q te practique un aborto.
Tb te recuerdo q a lo largo de la historia no han faltado ejemplos de politicos, empresas y hospitales han estado detrás de experimentos no autorizados con humanos (hitler y sus experimentos con gemelos, "Ventria Biosciences" y el hospital El Niño (Lima), el hospital de San Isidro en Argentina precisamente con el tamiflú y la gripe aviar...)Ademas, el Código de Nuremberg y la Declaracion de Helsinki no existen por casualidad, ni son fruto de un hecho aislado. Por lo q no veo descabellado q una farmaceutica (q no es ni mas ni menos q una empresa con finalidad lucrativa como cualquier otra) pueda perjudicar (por error o a sabiendas) a una porcion de la poblacion con fines de investigacion o con autenticos fines lucrativos, por no hablar de politicos q entran en connivencias con estas empresas para un lucro personalísimo.
En EEUU las compañías farmacéuticas TAP Pharmaceuticals, Abbott, AstraZeneca y Bayer han reconocido ante los tribunales su responsabilidad por actuaciones criminales que han puesto en peligro la salud y la vida de miles de personas.
Como ves sí hay cosas q se demuestran, quizá la que yo digo no, porque ademas yo estoy enunciando una probabilidad q puede o no ser cierta. Pero fundamentos creo q no faltan. Y esto lo digo sin ponerme nada de ancha. Y la gente q crea lo q quiera. Eso si, informandose previamente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#343961 goga, pues sí q interpretaste mal cuando me refería al término "gripe Porcina", yo me refería a q ante la presión de los ganaderos (y con toda la razón del mundo, pues no pasa absolutamente nada x comer carne de cerdo), se haya cambiado rápidamente el término.
Está claro q esta no es una gripe como la q padecemos todos los años, pero ésta última, como ha dicho Lilieloy, tmb provocó una situación parecida en sus inicios. A lo q me refiero es q, según mi opinión, le están dando demasiada importancia y creando paranoias entre la población.
Pero esta es mi opinión. Sólo espero q no aumente demasiado el número de casos con la llegada del otoño y q al final sólo quede en una gripe más.