- Mar, 01 Sep 2009, 18:16
Bueno, a ver lo que dura la minisiesta del peque y el mayor con su pelota y puedo escribir algo...
Pues Rocío me siento totalmente identificada contigo. Estoy angustiadísima con el tema cole. Lo llevo fatal, YO, no el niño. A él se lo pinto como algo genial pq hay muchos niños y él va de culo buscando críos para jugar, es que lo necesita como el agua. Pero a mi me da de todo.
Es como dejar a mi hijo "a la ley de la selva", donde yo no puedo defenderle. Él se espavila solito y ya le he enseñado lo mejor que he podido (que diga "eh, no me hagas/digas esto", o que lo diga a la profe o lo que sea), pero claro, hay muchos niños en una clase y no se puede estar por todos.Y no es que sea su madre, pero es bastante buenazo y como a veces me comentan le falta "maldad" (defender sus intereses, vamos, lo que aprenden en "sociedad").
P. ej. El otro día estábamos en la playa a la orilla del mar. Él saltando en las olas, entrando y saliendo y yo a su lado. Había unas crías de su edad aprox jugando en la arena. Él miró un momento a una, sin decirle nada, y va la cría y le suelta "tú no puedes jugar con nosotros"
. La fulminé con la mirada
y le dije al niño "dile que TÚ no quieres jugar con ellas". Y eso hizo. Pero es que luego la burrita me lo vuelve a decir a mi "que no puede jugar con nosotros" y yo le digo "es que él NO quiere jugar tampoco contigo" (lo sé soy muy infantil, pero me dio rabia pq es que él ni se acercó ni mostró ningún interés en jugar, cuando quiere jugar con alguien o se une a la fiesta o pregunta 1º). Pues estas cosas me dan rabia, que seguro que en el cole hay gente así.
Y bueno, en mi caso yo aún no he vuelto al trabajo, me quedan 2 meses. Llevo 3 y medio con los 2 retacos en casa, más feliz que una perdiz. Sin parar en todo el verano, de parranda todo el día, sin horarios... Y eso me j***, que el cole significa ataduras. Y estando yo de "vacas" pues me da rabia: madrugar, llevarlo, traerlo a comer, volverlo a llevar... Y teniendo vacas, pues podría ir de aquí para allí o de finde largo... pero claro, con el cole
. Y esto para toda la vida, como los adultos, con lo bien que se está leventándose cuando se te acaba el sueño, jugando...
Y por él, yo creo que lo llevará bien por eso. Porque habrá niños para jugar y a él le sobra sociabilidad
. Pero pienso como tú Rocío, que el 2º o 3r día, que estará agotado, a lo mejor me sale con un
no quiero ir... una vez pasada la novedad. Nosotros empezamos a saco, que me parece fatal, de 9 a 13 y de 15 a 17h (bueeeno, el primer día entran a las 10h, menuda adaptación, ya mañana y tarde). De momento, que estoy en casa, comerá en casa, más adelante espero poder seguir así... E ahí me surge el tema siesta pero abro un post aparte para que me sugiráis cosas.
Ala, ya me he despachado. Menuda llantera me echaré el primer día, despegarme de mi "bebito". Lo único "positivo" es que podré estar al 100% por el peque un ratito, que el pobre también se lo merece...Creo que a la hora del patio pasaremos su padre y yo por delante del patio, camuflados con gabardinas
Soy doña angustias, lo sé. Pero al menos me he descargado, jeje.
PD: sin empezar polémicas, yo la guarde la considero un lugar donde recurrir en ausencia de otras soluciones cuando los padres trabajamos. En absoluto un lugar donde se estimulen más que en casa con nosotros ni un lugar para que "sociabilicen". Lo que aprenden es a defender lo suyo. El juego, si no recuerdo mal, empieza a partir de los 3 años. Sí "juegan" a imitarse entre ellos, y aprenden por imtación muchas cosas. Como ya he dicho mi hijo es MUY, pero que MUY sociable (las que lo conocen, que son unas cuantas, pueden dar fe de ello) y no veas la de veces que he oído "uy, pero que sociable es por no haber ido a la guarde"
, frasecita que me repatea. Y conste que NO EMPIECE un debate guarde sí/guarde no!!!