Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#343884 EStá claro q el tema rutinas es un poco cultural, aunq después está la personalidad de cada uno de como quiera criar a su hijo, y como sea éste. Imagino q habrá niños a los q no les hagan falta rutinas, pero tmb hay otros q sí las necesitan. Mi niña se ponía muy nerviosa cuando le llegaba la hora de dormir y no estaba en silencio, tmb se ponía muy nerviosa cuando tenía q mamar y había gente hablando alrededor (esto desde los 5 meses). Así q tuve q hacerle algunas rutinas para q ella no estuviese tan nerviosa. Pero ahora, con 19 meses, ya nos saltamos muchas rutinas.
Creo q rutina no tiene q ser sinónimo de obligación diaria, sino unas pautas para q el niño asocie unos determinados hechos con la actividad q viene después. Pero de la misma forma creo q esto no debe ser un agobio para los padres, al menos para mí no lo es ni lo ha sido. He perdido muchos momentos de estar con amigos, o haciendo algo q se me apetecía, xq mi niña me lo exigía, pero he seguido sus rutinas, su ritmo, encantada, xq yo tengo toda la vida x delante para seguir haciendo esas cosas, y ella está aprendiendo a adquirir unas pautas, y creo q lo q aprenda ahora, y lo feliz y cómoda q se sienta ahora, le ayudará en un futuro.
Como he dicho antes, ahora ya nos saltamos muchas cosas, xq ella ya es más mayorcita y sabe lo q toca en cada momento y sabe esperar. Creo q las rutinas (y no exigencias) pueden ayudar a nuestros hijos a llevar un mejor control en su vida escolar, en su trabajo etc.

Avatar de Usuario
por ysa
#344481 Totalmente de acuerdo con Sunshine y Loes.
Mi hijo es de alta demanda y te digo que los días que hemos estado de vacaciones y se han visto alteradas las rutinas, ha sido un caos. Desde que hemos vuelto a casa y estamos volviendo a las rutinas está más tranquilo y hasta come mejor. Nuestras rutinas son secuenciales, pero no quiere decir que todos los días hagamos lo mismo; por ejemplo después de la merienda vamos al parque o a comprar, o de visita... pero al volver siempre es lo mismo cena, baño, cuento y a dormir. No tenemos horario fijo, mi marido es inglés y dice que soy bastante "impuntual", pero si seguimos un orden. Ahora en verano todo se ha retrasado, las siestas la hora de dormir...
A mi hijo le necanta saber lo que va ha hacer luego, me dice: "después de la sieta, cuando nos levantamos..." y yo le digo lo que toca ese día. Yo creo que también va n función de los niños.
Un saludo

Imagen
Imagen