En fin, voy a empezar. Lo primero que tengo que decir es que no puedo contar con la ayuda de nadie, mi marido es de los antigüos y no es de los que cooperan con un bebe. Mi niña se llama enma y os aseguro que ella es muy feliz. No ha llorado nunca. Soy madre a tiempo completo. Para ella soy su consuelo, su juguete, su alimento y la que le enseña el mundo.
Nombre/Nick:___ estelazgza
Edad de tu bebé:___ 8 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna la primera parte, cuando se despierta en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ ni olerlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 fijas, por la mañana en la calle, despues de comer en la cama conmigo__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su querida mamá , que soy yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?___por la noche a las 9 en horario de verano, a las 8 en el de invierno_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___ la secuencia es: baño, masaje, despedida de los juguetes, casa y papá, teta mientras le leo un cuento,una vez que se separa ella de la teta, un gran beso y a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 10 y 20 minutos lo que es ya la parte de tetar y cuento_
¿Se desierta por las noches?:__siiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__lo minimo son 4 pero ha llegado a las 9_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_diez horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sin limite__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_hace dos meses le empecé a dar alimentación complementaria, pero sin obligarle, a lo mejor solo toma tres cucharaditas de comida en todo el día___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo está resfriada, y sí, molestias en los dientes seguro que tiene
Comentarios:___ Hace un tiempo probé durante un corto periodo de tiempo a desabituarla a la teta, la idea era primero dormirla en brazos sin tetar, despues sin mecerla, despues abrazandola en la cuna, luego dandole solo la mano o acariciandola ... y asi hasta conseguir que se durmiera sola en la cuna. Pero ella lloraba incluso en brazos y a los cinco minutos yo sufría y claro, le daba su tita como ella le llama. besos