Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#343428 A mi peque le encanta el agua, se lo pasó divinamente en la playa y en la piscina (le seguimos llevando a veces), pero solo donde hace pie. Aunque vaya con flotador o manguitos le asusta mucho meterse en el agua algo más profunda.
Solo acepta si le cojo en brazos, pero hasta que el agua le llega a los hombros y no quiere que le suelte.
En el cole dan clases de natación como extraescolar y no sé si sería bueno apuntarle o no. Por un lado pienso que si le enseñan a nadar adquirirá seguridad y quizás pierda el miedo, por otra parte me temo que si se ve obligado a hacer algo que le asusta será peor el remedio que la enfermedad.
¿Qué pensáis?
Gracias y besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Loes
#343486 ¿No le puedes llevar a una clase donde vaya la madre también?? es lo que hago yo, porque el mío es que es muy tímido y le daría miedo estar solo con el monitor y los demás niños. Además a mí me sigue gustando nadar con mi peque, aunque ya no sea tan peque.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ANA2005
#343564 Ana no queria saber nada de piscina si era sola el año pasado ( ni con manguitos ni nada). Este verano la apunte a la escuela de verano en la cual todos los dias tenian 1 hora de natacion. Les dije a las monitoras que si Ana no queria meterse en el agua que no forzaran la situacion, que preferia que estuviera una hora en la sombra a que estuviera pasandolo mal. Pues me gustaria que la vieras, se ha soltado y parece un pececillo :mrgreen: Eso si ellas han respetado su ritmo, todo ha sido muy gradual.
Puedes intentarlo pero con condiciones a ver lo que te dicen. O como dice Loes, intentar ir alguna vez con ella antes para que se vaya soltando poco a poco.
Se trata de pasar un momento agradable y no debe de ser una tortura!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Curcuma
#343680 Pues yo probaría y lo apuntaría este curso a ver qué tal. El primer mes que mi hija fue a natación le costó un poco, pero acabó adaptandose bien y ahora le encanta. Creo que el tema está en probar a ver cómo se desenvuelve él, a lo mejor te sorprende, seguro que sí, y si no te convence o a él, pues siempre puedes "desapuntarlo".

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)