Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yaye
#343636 Hola chicas!
Aunque hace mucho que no escribo, os sigo como siempre y como siempre ustedes me seguis ayudando. Pero buscando no he encontrado nada sobre el problemilla que tenemos ahora.Os cuento.
Carmen, mi niña, ya tiene casi tres años, esta sana , fuerte y creciendo que es una locura. Pero no quiere andar, solo quiere ir en brazos, con mucho trabajo anda un ratito y en seguida pide brazos,y lo del carrito nada de nada. A nosotros no nos importa cogerla, pero es que ya peda demasiado y no podemos salir a der un paseo ni nada, porque no quiere andar.

No sabemos como convencerla, ayer yo ya no pude mas y la llevé desde el parque a casa andando ( 100 metros, si acaso..) y ella llorando como si la mataran. No me gusta ir a las brabas, no quiero darle esos sofocones, pero no se que hacer.

ImagenImagen
por ANA2005
#343647 Se me ocurre que le llameis la atencion de alguna manera, no se pero si hay escaparates de tiendas en el recorrido intenta buscar en cada uno algo que pueda llamarle la atencion.

Por otra parte tambien podria sacarle un baile a alguna cancion que le guste e ir cantando a lo largo del camino. A nosotras nos funciona una cancion que me enseñaron de pequeña. Dice: un soldado cuando va al cuartel lo primero que hace es cambiar de pie (al terminar tenemos que pegar un salto y cambiar el pie :mrgreen: )

Si el paviemento lleva algun color ir saltando en un color en concreto. Aqui por ejemplo las aceras son blancas y grises y muchas veces hemos ido recorriendolas una pisando un color y la otra el otro.

Tambien puedes alternar el ir andando normal a decir ahora paso de hormiguitas, a pata coja, ....

Recoger flores a lo largo del camino.
Localizar pajaritos

En definitiva tienes que hacerle el recorrido un poco mas divetrtido

ImagenImagen

ImagenImagen
por Juanma
#343648 Mi mujer hace unos meses le empezó a decir a Keira que se cansaba mucho con ella en brazos tanto para dormir como para pasear, así que hicimos un período de transición en el cuál yo era el único que la cogía en brazos.

Actualmente se duerme en la cama sin brazos y para pasear antes de salir de casa siempre le ofrecemos ir andando o en carrito/triciclo/etc. Si está mi mujer sola acepta, porque sabe que se cansa, pero si estoy yo presente, prefiero cogerla en brazos mientras me duren las fuerzas.

El otro día me preguntó mi mujer porqué la cogía en brazos en lugar de llevarla en el carrito. Yo le dije que la cogía en brazos porque me gusta, podemos hablar al mismo nivel y la voy convenciendo para ir andando con juegos. En el carrito pierdo esa complicidad y propicia que camine menos, que no se fije tanto en los detalles del viaje.

También le comenté que Keira camina cuando hay algo interesante que hacer: paseando a los perros, corriendo con sus primos, explorando en el parque, saltando en los charcos. Es importante hacer atractivo el viaje. Por ejemplo, ayer caminaba con un muñeco grande y me dijo que la cogiera en brazos. Yo le pregunté: El bebé pesa mucho ¿Qué prefieres que te coja en brazos o caminar con el bebé? Y siguió andando con el bebé.

ImagenImagen
por yaye
#343659 Gracias por vuestros consejos, algunos los he hecho y es cierto que funcionan, lo de cantar, contar losas o ahora la blanca y ahora la gris, asi si anda un poco mas, pero la verdad que le dura poco, iremos provando nuevos truquitos

ImagenImagen